OCine y Yelmo prevén vender 20.000 entradas en la Fiesta del Cine

Durante los tres días, desde ayer y hasta mañana, el precio de la entrada es de 2,90 euros

19 mayo 2017 17:39 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La primera jornada de esta XI Fiesta del Cine calentó ayer el ambiente. Los números y las previsiones no dejan lugar a dudas. Rascarse el bolsillo e ir al cine por el reducido precio de 2,90 euros llevó ayer, ya de entrada, a más de 5.000 espectadores a OCine Les Gavarres y al complejo de Yelmo en Tarragona.

En OCine, más de 4.000 personas pasaron ayer por sus salas. Las buenas perspectivas, coincidiendo con los interesantes y esperados estrenos, han hecho que el optimismo vuelva entre los exhibidores. Así, Josep Eduard Príncep, gerente del complejo cinematográfico de OCine Les Gavarres, señalaba anoche que «ya tenemos vendidas 1.200 entradas anticipadas para el martes y el miércoles». Como siempre, los espectadores no se animan hasta última hora. Las previsiones de este complejo es el de pasar de las 15.000 entradas en los tres días de duración de la Fiesta del Cine.

Mientras, en Yelmo Parc Central de Tarragona, las expectativas, según apunta su responsable, Carmen Campos, se van a las 5.000 localidades vendidas a lo largo de estos tres días.

Cabe recordar que las cifras de la Fiesta del Cine de hace un año ascendieron a más de 18.000 espectadores entre los dos complejos cinematográficos de Tarragona. Esos número esperan ser superados en esta edición. Y, todo ello, sin contar con las entradas vendidas otros multisalas de la demarcación, como los de Reus, Amposta, Calafell, El Vendrell, Roquetes, Valls o Vila-seca. En total, serán 79 pantallas en la provincia en los nueve complejos.

Más de 3.000 pantallas

En cifras generales, hasta ayer eran más de 1,47 millones de personas las que se habían acreditado para participar en esta XI Fiesta del Cine. Un total de 363 cines de toda España, que suman 3.057 pantallas, participan en esta iniciativa conjunta de productores, exhibidores, distribuidores y el Instituto de Cinematografía (ICAA) que busca fomentar la afluencia al cine.

La mecánica para participar es la misma que en las últimas ediciones: se requiere registro previo en la web fiestadelcine.com, salvo los menores de 14 y los mayores de 60 años que pueden acudir directamente. Las entradas se adquieren en los canales habituales: taquilla, cajeros de los cines y plataformas de venta por internet. El plazo para acreditarse continúa abierto durante todo el tiempo que dure la promoción.

Comentarios
Multimedia Diari