Ofensiva SUV y movilidad sostenible: Peugeot en el 87º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Tras un 2016 marcado por un crecimiento del 12,3% en sus ventas mundiales, que han ascendido a 1.919.460 vehículos, y una evolución positiva de 5 puntos en su mix de ventas geográfico, con un 43% de las entregas realizados fuera de Europa, Peugeot se enfrenta a 2017 con seguridad y determinación.

19 mayo 2017 16:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En primicia mundial, Peugeot presenta en Ginebra el Partner Tepee Electric, que completa su oferta de soluciones de movilidad sostenible.

Como punta de lanza de su ofensiva de producto mundial, los tres nuevos SUV Peugeot, 2008, 3008 y 5008, están expuestos en el stand.

La marca presenta su versión prospectiva del vehículo autónomo, con el atractivo Peugeot Instinct Concept y su nueva generación del i-Cockpit®.

EL STAND PEUGEOT EN GINEBRA: OFENSIVA SUV Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

El stand Peugeot en Ginebra, que se extiende sobre 2.300 m2, se viste este año con un elegante diseño en tonos negros y cobrizos que imita la "coupe franche" de sus versiones más deportivas. Entre las novedades más destacadas que se podrán descubrir en este espacio figuran:

- Una primicia mundial: el Nuevo Peugeot Partner Tepee Electric.

- La gama SUV de Peugeot, con los nuevos Peugeot 2008, 3008 y 5008.

- Un apartado eléctrico, en el que Peugeot presenta toda su gama de soluciones de movilidad eléctrica: patinete, bicicletas plegables o deportivos, scooter y turismos.

- Una zona lounge en la que descubrir el concept car Peugeot Instinct Concept, visión futurista del vehículo autónomo según Peugeot, en el que la experiencia de vida a bordo será sinónimo de ahorro de tiempo y mayor libertad.

- Un polo Peugeot Sport, que acogerá las versiones emblemáticas 208 GTi by Peugeot Sport, vestido para la ocasión con su nueva "coupe franche" que combina los colores azul y negro, el 308 GTi by Peugeot Sport y el 3008 DKR, vencedor del Dakar 2017.

- La gama de turismos, con el nuevo Peugeot Traveller y el nuevo Peugeot 108 Collection, que inaugura una asociación con el cantante y compositor Mika, y la gama transversal GT Line, presente en los 208, 308 y 508.

- La oferta de movilidad sobre 2 y 3 ruedas, con los scooters Metropolis, GenZe y Belleville.

El stand ofrece además una inmersión en el universo de los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008 en una zona experiencial en la que se pueden descubrir gracias a una demostración tecnológica e impactante, la navegación 3D conectada y las ayudas a la conducción disponible, gracias a un casco de realidad virtual Samsung Gear VR.

En total, ocho experiencias didácticas entran en escena para mostrar las funcionalidades del Advanced Grip Control, el Hill Assist Descent Control (HADC), la frenada automática de emergencia (Active Safety Brake), la alerta de riesgo de colisión (Distance Alert) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).

Los equipamientos de ayuda a la conducción presentes en los últimos modelos de la marca suponen una nueva etapa hacia la autonomía de los vehículos, que estará disponible hacia el año 2020.

PEUGEOT DESPLIEGA SU OFENSIVA SUV CON LOS NUEVOS PEUGEOT 2008, 3008, 3008 CHINA, 4008 Y 5008

La internacionalización de la marca Peugeot está en marcha y se apoya en una gama SUV completa:

- El Peugeot 2008 ha logrado el mayor porcentaje de crecimiento en 2016 en la gama de turismos de la marca. Una tendencia que se mantiene en los últimos 4 a años, con unos volúmenes mundiales que progresaron un 10%. Su alza es espectacular en mercados como Europa, Brasil o Japón,

- El nuevo SUV Peugeot 3008 está conociendo un éxito excepcional en Europa y en el mercado internacional, además de cosechar excelentes críticas, al acumular una veintena de premios en todo el mundo.

- El nuevo Peugeot 3008 para el mercado chino sale al encuentro de una clientela que busca un vehículo de acceso al universo de los SUV del segmento C.

- El nuevo Peugeot 4008 está viviendo un fuerte arranque de sus ventas en China, unido a un éxito en la estrategia de subida de gama, con un 40% de los pedidos para vehículos de los niveles 3 o superiores.

- El nuevo SUV Peugeot 5008, lanzado en esta edición del Salón de Ginebra. Por sus dimensiones compactas, su amplio espacio interior y su funcionalidad inteligente, constituye una oferta novedosa en el segmento de los grandes C-SUV de 7 plazas.

PEUGEOT, PROTAGONISTA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Presente en el campo de la movilidad eléctrica desde 1995, Peugeot es la única marca del mundo que comercializa una oferta global de movilidad sostenible: un patinete, bicicletas y un scooter eléctricos, además de sus turismos y vehículos comerciales "full electric".

Nuevo Peugeot Partner Tepee Electric: el vehículo eléctrico entra en una nueva dimensión

Presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra 2017, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric logra conjugar los puntos fuertes del polivalente Partner Tepee, que han sido el secreto de su éxito desde su lanzamiento, con las ventajas y el placer de conducir que ofrecen los vehículos eléctricos. Ofrece confort para cinco pasajeros, con un espacio interior amplio y modulable.

El Peugeot Partner Tepee Electric sale al encuentro de una clientela en crecimiento, que desea conciliar movilidad eléctrica con sus múltiples actividades diarias, tanto personales como profesionales.

Su autonomía homologada de 170 Km cubre los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren diariamente, como media, menos de 60 Km.

El Peugeot Partner Tepee Electric abre nuevas posibilidades de uso para el vehículo eléctrico, desde ser un automóvil compartido para cinco hasta ser un compañero ideal para el ocio en familia.

Su comercialización se iniciará en septiembre.

Peugeot eC03 D7*: la bicicleta de asistencia eléctrica entra en nuevo mundo de calidad

La Peugeot eC03 D7 (e, de Electric / C de City / 03 de modelo básico /D7 de cambio de 7 velocidades) es una e-Bike Peugeot, urbana y asequible, desde 1.199 €.

Su excelente relación calidad-precio es fruto de una mejora continua de la calidad percibida en las biclcletas Peugeot.

En la gama Peugeot Cycles 2017, sustituye al modelo eC03.200, un best-seller durante estos últimos años.

La Peugeot eC03 D7 es ideal para descubrir la bicicleta eléctrica en ciudad, con unas prestaciones muy logradas.

El motor eléctrico E-Going, situado en la rueda delantera, es flexible, reactivo y fiable. La transmisión Shimano de 7 velocidades y la pantalla digital hace más fácil el uso de esta bicicleta.

La horquilla de suspensión Suntour CRV7 de 40 mm de oscilación asegura confort tanto en paseos urbanos como en trayectos de proximidad.

Su autonomía de 50, 75 o 100 kilómetros, según la batería elegida, se adapta a cualquier tipo de uso.

Peugeot Scooters presente GenZe, su nueva solución de movilidad eléctrica

Pionera en el campo de la movilidad eléctrica, la marca Peugeot Scooters la primera en entrar en este segmento con el lanzamiento, en 1996, del Scootelec, y del E Vivacity, en 2011. Coincidiendo con esta nueva edición del Salón de Ginebra, expone ante el público la nueva versión del scooter "Generation Zéro Emission", desarrollado en colaboración con GenZe by Mahindra.

Este nuevo scooter eléctrico representa la mejor combinación de robustez y autonomía entre los scooters eléctricos del mercado, tanto para profesionales como para particulares. El GenZe es un digno heredero del espíritu "Pick-up" americano, que asocia tecnologías de vanguardia desarrolladas en Silicon Valley, donde ha sido diseñado.

Se demarca de las alternativas existentes gracias a su batería desmontable, que puede cargarse directamente en casa, una solución ingeniosa para evitar los inconvenientes de tener que buscar un punto de recarga. Al incorporar una toma de 12 voltios en la zaga, el GenZe puede alcanzar su nivel de carga completo en sólo 4 horas (80% en 2 h), lo que permite una autonomía de 45 Km. Con una velocidad máxima de 45 Km/h, este modelo "Génération Zéro Emission" pasa de 0 a 45 Km/h en menos de 10 segundos.

Eléctrico y conectado, el GenZe vive al ritmo de su conductor, con un cuadro de instrumentos totalmente digital (tecnología TFT), que permite seguir, en tiempo real, el consumo de energía, incluyendo el consumo de kWh por Km. Una aplicación pensada para los profesionales permitirá una gestión más sencilla de la flota, gracias a la geolocalización del vehículo.

Peugeot Scooters no olvida la seguridad, al integrar en este modelo un sistema de alumbrado por medio de leds, que garantiza una mayor visibilidad. En cuanto a la ergonomía, el scooter Genze cuenta con un cuadro de aluminio perimétrico "exo skeleton", que asegura una protección y una durabilidad óptimas. Dispone de un cofre trasero, integrado en el marco, y de un código de seguridad para el arranque.

Disponible a partir de otoño de 2017, este modelo ofrecerá a su conductor 4 modos de conducción diferentes: Sport, Económico, Principiante y Personal.

PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, LA LIBERTAD AUMENTADA

¿Quién no ha soñado con tener un coche que aporte una serenidad total mientras controla el entorno? Con un coche que nos entendiera, que nos conociera tan bien que sería capaz de anticiparse a todos nuestros deseos... Con un coche que fuera la prolongación de nosotros mismos... Con un coche capaz de borrar todos los obstáculos para que todo fuera fluidez y evidencia....

Peugeot toma cartas en el asunto con una idea clave: libertad. Libertad para elegir el modo de conducción, las sensaciones. Libertad de movimiento. Nuestra demostración tiene un nombre: Peugeot Instinct Concept.

El Peugeot Instinct Concept materializa el vínculo inquebrantable que existe entre la marca y la noción de placer a través de la experiencia del vehículo autónomo según Peugeot.

La conducción autónoma constituye la próxima revolución automóvil. Todos los constructores estarán en disposición de poner esta tecnología en práctica. La forma de implementarlo marcará la diferencia entre las marcas.

El Peugeot Instinct Concept es un shooting brake con un estilo atemporal. Una serie de elementos aerodinámicos activos acentúa la pureza de su silueta.

Peugeot Instinct Concept, lo mejor del Internet de las Cosas

En primicia mundial, una plataforma de Internet de las Cosas totalmente funcional sube a bordo de un automóvil. Se trata de la plataforma Samsung Artik Cloud con la que el automóvil entra a formar parte de la nube del usuario.

El Peugeot Instinct Concept evoluciona en simbiosis con todos los objetos conectados para dar lugar a una nueva forma de vivir la movilidad. El automóvil registra los datos que el usuario quiere compartir con él. Dichos datos provienen de los Smartphones, del reloj inteligente y de la domótica.

Las actividades diarias se realizan sin interrupciones, en un proceso de continua fluidez. De casa al trabajo pasando por las actividades de ocio, Peugeot Instinct Concept ofrece una nueva variedad de usos, con total fluidez.

Peugeot Instinct Concept incluye cuatro modos de desplazamiento: dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft).

Peugeot Responsive i-Cockpit®, una revolución compartida

El Peugeot Responsive i-Cockpit redefine el habitáculo para adaptarse a los usos generados por la conducción autónoma. Las interfaces se configuran antes, durante y después de su uso, según el modo de transporte seleccionado y el perfil de usuario.

El conductor conserva en todo momento el control de Peugeot Instinct Concept. En modo Autonomous, puede dar una orden o ejecutar una maniobra desde el i-Device, integrado en la consola central.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari