Olga Pes: canciones que viajan del salón de estar a los escenarios

La compositora tarraconense pone fin a su gira por casas con un concierto en el ciclo JaVeus

19 mayo 2017 17:27 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Olga Pes ha actuado durante más de un año en las casas de sus seguidores. La compositora tarraconense cambió locales y teatros por salas de estar. Quiso romper con la dinámica previsible de las promociones de los discos y presentó así ‘Buenestado’, su álbum de reconciliación con los aires mediterráneos y sus raíces andaluzas. Atrás quedaban las pócimas del jazz nórdico y el folk en inglés que exploró en antiguos trabajos, para asumir ahora otros estilos sin complejos.

La fórmula era fácil: el fan se convertía en anfitrión, con la única obligación de procurar un mínimo de público, ávido de escuchar pero también de experiencias íntimas en base a sus canciones, porciones de sensibilidad a flor de piel, preciosismo y mensaje hondo, hasta con un punto catártico, de redescubrimiento. Olga Pes ha llevado su nuevo repertorio por 20 domicilios de Catalunya y ha llegado a dar el salto a Reken (Alemania). Culminada esa gira ‘Buenestado en tu casa’, el disco coge un nuevo vuelo y para ello regresa al hábitat natural de todo artista: los escenarios. «Actuar en casas le ha dado sentido al disco. Ha sido algo intenso, de mucha complicidad y emoción», explica Olga, que continuará con estos recitales a domicilio, aunque ahora los alternará con shows al uso. Ya tiene previsto visitar Alemania en otros conciertos a domicilio. 

El final de fiesta de esa gira será este domingo. Actuará en trío en el Claustre del Seminari de Tarragona. Congregará a todos los que han asistido a esas actuaciones por las casas, y al resto del público. Todo ello, en el marco del festival JaVeus, un ciclo que empieza este viernes con la actuación de Lu Rois (20.30 h.). El sábado tocarán David Philips (12 h.) y Ariana Abecasis. La propuesta nace con la intención de convertirse en referente de la programación musical estable de otoño en Tarragona. En estas fechas, la ciudad cuenta con un vacío de propuestas interesantes en el ámbito musical, un espacio en blanco que el Festival JaVeus quiere llenar con programación de calidad y voces únicas. Las actuaciones son gratuitas, aunque para el concierto de Olga Pes hay que ir con invitación, que se puede recoger en el mismo seminario este viernes y el mismo domingo. 
La propuesta nace con la intención de convertirse en referente de la programación musical estable de otoño en Tarragona. En estas fechas, la ciudad cuenta con un vacío de propuestas interesantes en el ámbito musical, un espacio en blanco que el Festival JaVeus quiere llenar con programación de calidad y voces únicas.La propusta nace con la intención de convertirse en referente de la programación musical estable de otoño en Tarragona. En estas fechas, la ciudad cuenta con un vacío de propuestas interesantes en el ámbito musical, un espacio en blanco que el Festival JaVeus quiere llenar con programación de calidad y voces únicas.
 

Comentarios
Multimedia Diari