Opel alcanza la tercera posición de ventas de turismos en España

Incremento de un 22,5% en las ventas de turismos en 2014.Tercera marca más vendida del año con 66.700 turismos matriculados y una cuota de 7,8%. El Insignia lidera su segmento con 7.849 unidades vendidas y un incremento del 17,5% sobre el año pasado. El Corsa cierra el año de su renovación como número tres en su categoría y el Meriva se consolida en la tercera posición de su segmento. Desde el año 2001 no había registrado un resultado tan bueno en el ranking de ventas.

19 mayo 2017 23:49 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El año 2014 ha significado para Opel un gran éxito de ventas en España. Con una gama de productos renovada y muy atractiva, Opel se encuentra en un excelente momento en cuanto a producto se refiere, lo que ha tenido un claro reflejo en sus ventas en España. Con los nuevos lanzamientos, unidos a los modelos más consolidados y apreciados por los consumidores, la marca alemana se ha alzado hasta la tercera posición en el ranking de turismos, con 66.700 unidades matriculadas y una penetración del 7,8%, lo que supone una mejora del 22,5% respecto al año 2013 y un incremento de 4,1 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado en este año que acaba de terminar (+ 18,4%).

Por modelos, el Insignia con 7.849 unidades matriculadas, se ha mantenido en primera posición de su segmento con una participación del 9,82% y un crecimiento respecto al año pasado del 17,5%. El Corsa, a punto de su renovación, se ha alzado hasta la tercera posición de su categoría y ha aumentado sus ventas un 16,4% frente a enero – diciembre de 2013, totalizando 23.371 coches matriculados. El Meriva consolida la tercera posición en el segmento de los monovolúmenes pequeños, con un 4,2% de cuota y un 86,7% de crecimiento en este año. Tanto el Astra, como el Zafira han ocupado posiciones destacadas de sus respectivos segmentos.

Enrico de Lorenzi, director general comercial de Opel en España, ha declarado: “Desde 2001 Opel no había ocupado una posición tan destacada en el mercado español. Devolver a Opel al podium del ranking en España es el resultado de un trabajo bien hecho por toda la organización de Opel, ofreciendo a nuestros clientes un producto de gran calidad, con un diseño muy atractivo y también, de una red de concesionarios muy profesional que ha sabido ofrecer a cada cliente el coche que más se ajusta a sus necesidades. Y por ello expreso a todos mi agradecimiento. 2015 no va ser un año fácil, pero contamos con nuevas e interesantes novedades, como el nuevo Corsa y el pequeño urbano KARL o los nuevos motores en varios modelos ya consolidados de nuestra gama, con estas novedades, y otras que anunciaremos en su momento, confiamos en seguir consolidando estos buenos resultados comerciales y atrayendo nuevos clientes a la marca”.

Comentarios
Multimedia Diari