Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Otoño-invierno: Looks para ir a la moda

Descubra los colores, tejidos y diseños que van a reinar en su armario esta temporada y que inspiran todo tipo de combinaciones

Sílvia Fornós

Whatsapp
Las asesoras del Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Tarragona explican las tendencias principales de esta temporada. Foto: Pere Ferré

Las asesoras del Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Tarragona explican las tendencias principales de esta temporada. Foto: Pere Ferré

¿Qué se llevará este otoño-invierno? El verano encara la recta final, lo que significa que es el momento (si no lo ha hecho ya) de pensar en el cambio de armario. Repasamos los estilos que marcarán tendencia en los próximos meses. Empezamos con el color protagonista: el rojo. «Es el color estrella y lo encontrará en todas las colecciones y tipos de prendas, desde faldas hasta abrigos, camisetas, chaquetas, blusas, etc.», detallan desde el Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Tarragona.

Colores y tejidos metalizados, además de estrellas son protagonistas de la tendencia ‘power cosmic’. Foto: P.Ferré

Pero si el color de la pasión no es su preferido como fondo de armario, no se angustie. También podrá elegir entre otras tonalidades de temporada como el fucsia, turquesa, azul Klein, tonalidades tierra, marrón, rosa, caqui,… Si lo que busca es un aire chic y dulce en sus estilismos apueste por los rosas, mientras que el color caqui sigue siendo una macrotendencia, es decir, sigue siendo el protagonista tanto en invierno como en verano, pero añadiéndole en cada temporada las tendencias específicas. 

Mangas XXL y plumas, detalles que marcan la diferencia

La moda exige estar a la última. «La moda no entiende de edades y cada vez más se exige cambiar el chip y que cada persona escoja su propia tendencia y look, ya sea rockero, romántico, etc.», aseguran las expertas en imagen.

Las plumas dan un aire romántico a las prendas. Foto: Pere Ferré

Volúmenes

También serán protagonistas. Marcarán estilo en mangas, chaquetas, etc., donde también reinará el tamaño XXL. Los volantes se renuevan, convirtiéndose en detalles imprescindibles de la temporada otoño-invierno 2017-2018 y que consiguen transformar las prendas para potenciar su lado más sofisticado. «Las prendas asimétricas tanto en faldas como con vestidos también se hacen un hueco en el armario, convirtiéndolas en prendas atrevidas, sobretodo las faldas», destacan las asesoras de imagen. 

Las plumas también marcarán estilo. En camisetas básicas, chaquetas y abrigos evocarán romanticismo para convertir cada una de las prendas en el outfit perfecto para una ocasión especial. Una tendencia que compartirá protagonismo con los maxi bordados inspirados en diseños florales de gran tamaño en tejanos y chaquetas tipo ‘biker’, sin dejar de lado las prendas básicas inspiradas en la suavidad y la delicadeza de la lencería.

Las chaquetas tipo ‘biker’ son imprescindibles. Foto: Pere Ferré

Chaqueta ‘biker’

¿Busca una prenda para resaltar su personalidad y dar un toque distinto a su look? Lo que necesita es una chaqueta tipo ‘biker’. «Son de estilo motorista y los diseños están cargados de detalles, incluso algunos están inspirados en la tendencia cósmica», detallan las personal shopper. 

Un viaje cósmico

Estrellas, colores metalizados y brillos guían un viaje por el universo de esta tendencia. «El power cosmic permite añadir a un look de oficina una falda plisada de tonalidades metalizadas y combinarla con una americana básica de color negro», detallan las expertas en estilismo. En este cosmos las estrellas estarán por todas partes. 

Esta temporada puede reciclar prendas de la tendencia animal print

Mezcla de tejidos

Combinar rayas con cuadros no es ningún delirio de los expertos en moda. Es una de las principales tendencias de esta temporada otoño-invierno. «Se permite combinar el cuadro galés con otro tipo de cuadros, no importa el tamaño ni el color a la hora de vestir», detallan desde el Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Tarragona y añaden que «es una de las influencias que llega de Japón, donde todo se mezcla con todo». Esta ‘locura’ por combinar todo también da rienda suelta a fusionar tejidos, por ejemplo, lana con pelo, ya sea sintético o natural. 

Los motivos florales también son tendencia. Foto: Pere Ferré

Animal print ‘forever’

Si está pensando en reciclar alguna prenda de la temporada pasada sin duda será cualquiera que encaje en la tendencia animal print. A una camiseta, un cinturón, un bolso o un par de zapatos les podrá dar una segunda oportunidad, ya que cualquier prenda y complemento se rinde una vez más a esta tendencia que siempre vuelve, y la temporada otoño-inverno 2017-2018 no será una excepción.

Temas

Comentarios

Lea También