Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Naltros Estrenos

'Pacific Rim: Insurrección': monstruos y robots gigantes

El ‘galáctico’ John Boyega lidera en esta segunda entrega la rebelión terrícola contra  los ‘kaiju’ en un alarde de efectos especiales

Eduard Castaño

Whatsapp
Una imagen de los Jaegger en 'Pacific Rim: Insurrección'.

Una imagen de los Jaegger en 'Pacific Rim: Insurrección'.

Después del imaginativo y potente homenaje al género ‘kaiju’ (cine japonés de monstruos) que ofreció el director mexicano Guillermo del Toro en Pacific Rim, esta nueva entrega de la saga (la segunda) vuelve a enfrentar a criaturas surgidas de las profundidades del océano con los enormes robots que son la última esperanza de la Humanidad.

En esta continuación, Del Toro deja paso en la dirección a Steven S. DeKnight, responsable de diversos capítulos de Ángel, Smallville, Daredevil y creador de Spartacus.

El protagonismo en esta ocasión recae en John Boyega, que da vida a Jake, hijo del personaje de Idris Elba en la primera cinta, quien, tras dejarse llevar por el mal camino, regresa para encabezar una nueva generación de pilotos de los robots Jaeger.

Si en la primera entrega, la de 2013, fue Charlie Hunnam quien acaparaba todo el protagonismo como héroe (o al menos buena parte de él), ahora es Boyega (más conocido por su papel del  ex stormtrooper Finn en Star Wars) quien asume ese rol.
Pero es que, además, Pacific Rim: Insurrección es una doble apuesta para Boyega, ya que en este largometraje no sólo actúa, sino que también se estrena como productor.

En la pantalla, Boyega encarna al rebelde Jake Pentecost, en su día un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de los humanos contra los brutales ‘kaiju’. Desde entonces, Jake ha abandonado su entrenamiento y se ha visto atrapado en el submundo criminal.

Pero cuando se desata una amenaza que persigue doblegar al mundo entero, su hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi), líder de una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra, le brindará la última oportunidad de honrar el legado de su padre.

En busca de justicia por los caídos, su única esperanza será unirse en un enfrentamiento global contra las fuerzas de la extinción. El excepcional piloto Nate Lambert (Scott Eastwood, Fast & Furious 8), rival personal de Jake, y Amara, la jovencísima hacker de Jaeger (Cailee Spaeny, en su debut en la gran pantalla), se unen al protagonista como los héroes del Ejército de Defensa Pan-Pacífico. Alzándose para convertirse en la unidad defensiva más poderosa que jamás haya existido sobre la Tierra, pondrán rumbo a una nueva y espectacular aventura.

La película funciona como continuación de la cinta de Del Toro, aunque más bien parece que asiente  un nuevo futuro para la franquicia. El cambio de protagonistas de la primera a la segunda entrega, así lo apunta. Algo parecido a lo que ocurrió en Transformers con la marcha de Shia LaBeouf tras la tercera entrega. 
Pero lo mejor es disfrutar de la lucha de monstruos contra robots gigantes en este alarde de efectos especiales. Para eso está hecha.

'Peter Rabbit'

Esta adaptación contemporánea es una de mezcla de acción real y animación de los cuentos clásicos de Beatrix Potter. Peter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde travieso. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro.

 ‘Gringo: Se busca vivo o muerto’

Harold Soyinka (David Oyelowo) es un hombre de negocios con un ambicioso proyecto que pretende poner en práctica gracias dos tiburones de la industria de los fármacos, Elaine Markinson (Charlize Theron) y Richard Rusk (Joel Edgerton). Soyinka está dispuesto a todo para hacerse millonario.

‘El aviso’

Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon, un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico.

 ‘Pablo, el apóstol de Cristo’

Esta es la historia de dos hombres. Lucas, quien arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está en la celda más sombría de la prisión del Emperador Nerón, decidido a terminar con los cristianos. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir un libro.

Temas

Comentarios

Lea También