Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Naltros Estrenos

'Pan', un viaje espectacular para explicarnos el porqué del cuento

Esta precuela del clásico ´Peter Pan´ navega entre sus llamativas escenas de acción y su diseño de producción. Un filme hecho para ser visto en 3D

Eduard Castaño

Whatsapp
'Pan', un viaje espectacular para explicarnos el porqué del cuento

'Pan', un viaje espectacular para explicarnos el porqué del cuento

Cuenta su frase promocional que ‘todas las leyendas tienen un principio’, y eso es lo que trata de explicar ‘Pan’: el cómo y porqué el joven Peter se convirtió en Peter Pan.

Para ello, Joe Wright se ha puesto las pilas en tratar de detallar (con una espléndida puesta en escena , vestuario, diseño de producción y efectos esopeciales) la fase en que ese joven Peter, un huérfano de 12 años de edad, evoluciona hacia el protagonismo que tendrá en el cuento clásico de Barrie.

Acompañado de un reparto de lujo, con un casi irreconocible (no sólo por el maquillaje) por histriónico Hugh Jackman, Rooney Mara (‘Millenium’) y Amanda Seyfreid (‘Mamma mia!’, ‘LosMiserables’), Wright no termina rematando este espectacular viaje por la imaginación de forma convincente.

En ocasiones esta precuela funciona de forma muy forzada, con un ritmo algo irregular y un guión mal ejecutado. ‘Pan’ posee muchos elementos a su favor para navegar con la imaginación del espectador. Un viaje a Nunca Jamás que nos devuelve a la infancia y a la ¿inocencia?

Ese viaje tiene como protagonista a un chico aventurero y rebelde que ante todo tiene un objetivo: encontrar a su madre. Vive en un sombrío orfanato de Londres, es la década de 1940, y el trasfondo histórico es la Segunda Guerra Mundial. Así arranca esta nueva y particular versión, dando un nuevo giro a los personajes y presentándonos la historia de Peter desde sus orígenes.

Una noche, los piratas del malvado Barbanegra secuestran a Peter y lo llevan al país de Nunca Jamás, un mundo fantástico poblado por piratas, guerreros y hadas. Allí, en compañía de nuevos amigos como Tiger Lily y el Capitán Garfio, se enfrenta a toda clase de peligros y aventuras.

Su objetivo es liderar una rebelión contra la tiranía del gobierno de Barbanegra y salvar el país de Nunca Jamás.

Al mismo tiempo, el joven trata de descubrir el secreto de su madre y el motivo de que ella le dejara en el orfanato hace mucho tiempo. En este viaje por el país de Nunca Jamás, Peter descubrirá además el lugar que le corresponde en esa tierra mágica, porque su auténtico destino será transformarse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

Temas

  • CINE

Comentarios

Lea También