Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

‘Para ser modelo tienes que entrenar y creértelo’

Iván Tamarit, modelo

M. Victòria Bertran

Whatsapp
Aparte de modelo, Iván Tamarit es entrenador personal.  Foto: Andreu Mena

Aparte de modelo, Iván Tamarit es entrenador personal. Foto: Andreu Mena

Nacido en Tarragona hace 27 años, Iván Tamarit procede del mundo del  fitness. Fue Caballero de Tarragona 2016 y en diciembre participará, como Míster Tarragona 2017, en el certamen Míster Model Bellezza España. Ha cursado Ingeniería Electrónica en la URV y es entrenador personal certificado por la National Strength and Conditioning Association (NSCA).

- Fuiste Caballero de Tarragona 2016 y ahora eres Míster Tarragona 2017 y participarás en el certamen Míster Model Bellezza España. ¿Cuándo dijiste eso de ‘mamá quiero ser modelo’?
- Hacerse uno modelo es más bien algo que otra persona te propone. No se lo plantea uno mismo, al menos en mi caso.

- Algo de interés debía de haber... si no, ¿por qué cuidabas tanto tu cuerpo?
- Yo me he cuidado el cuerpo desde los 12 años. Vengo del atletismo y del fitness. Entrar en el mundo de los modelos lo veía algo muy difícil de conseguir.

- ¿Cuánto tiempo hace que eres modelo fotográfico?
- Llevo cinco años haciendo de modelo a nivel amateur. Hace entre un año y medio o dos años que fui al certamen de Dama y Caballero. Ahora con la preparación para ir a Míster Model Bellezza España se me ha abierto la posibilidad de ser modelo de pasarela. El certamen, que dirige Johny Márquez, que viene de Venezuela, está muy bien organizado.

Representaré a Tarragona en Míster Model Bellezza España

- Si desde los 12 años te entrenas, ¿estás acostumbrado a los sacrificios?
- Bueno, yo no siento que haga ningún sacrificio. Mis padres son deportistas y en casa siempre hemos hecho mucho deporte y cuidado la alimentación. 

- ¿Para ti no es un sacrificio?
- Ni mucho menos. Hay mucha gente que un día decide que va a ponerse a hacer ejercicio, o que va a adelgazar. Para mí esto es lo normal, habitual y diario desde los 12 años. Es una necesidad. El día que no puedo hacer deporte, cosa rarísima, no me encuentro bien.

- ¿Cuántas horas entrenas?
- Entre dos y tres horas al día. Tengo la suerte de que el físico lo tengo así desde los 17 años. 

- ¿Cuándo se celebra el Míster Model Bellezza España?
- En diciembre, en Sevilla. Somos 25 modelos de toda España. Yo representaré a Tarragona. 

- Di la verdad: uno se cuida para estar bien, y también para ligar más.
- No para ligar, pero sí para sentirse... para hacerse notar un poquito más.

- Vamos, que te gusta que te miren...
- Yo diría que me gusta tener presencia, no pasar desapercibido, que se note que estoy. Además de la imagen, tiene que haber personalidad. Hay gente con buena imagen pero luego abren la boca y se desmorona todo. Yo creo que a mí inteligencia y personalidad más o menos me acompañan, y trabajo todos los aspectos para que así sea. Además, de la imagen no se vive toda la vida. Por eso también estoy muy volcado en mi trabajo.

- Eres entrenador personal, ¿no?
- Sí. Tengo muy buenos clientes que permanecen fieles a mí. He trabajado mucho para conseguir abrir mi propio centro en Tarragona, Trifit, en el número 7 de la calle Ramon Comas i Maduell.
  
- ¿Entrenas a hombres y mujeres?
- Sí, pero sobre todo a hombres.

- ¿Queremos cosas diferentes a la hora de trabajar con un entrenador personal?
- Sí. La gran mayoría de mujeres quieren perder peso, y tonificar piernas y glúteos. Los hombres, masa muscular.

- ¿Cuál es la clave para ver resultados?
- Ser constante y consciente de que vas a tardar un tiempo en notar cambios.

- ¿Qué piensas cuando ves a alguien comerse una hamburguesa con ketchup?
- Pienso: ‘¿Te quieres morir pronto o qué?’. Un día puede ser un capricho, cuidado. Pero hay que comer bien. Yo creo que es un tema de educación. 

- ¿Cuál es tu capricho, tu pecado gastronómico?
- Tendría que pensarlo... mermelada. Cuando por la mañana me hago la tostada, sin mantequilla ni nada..., con que llevara algo de mermelada ya sería un capricho. O una barrita energética con miel, porque no estoy acostumbrado al dulce. Un yogur de sabor también sería un pequeño pecado.

- ¿Cuándo fue la última vez que te comiste un plato de patatas fritas bien grasientas?
- ¿Patatas fritas? ¿Chips? Eso ni pensarlo. Jamás, prohibido. Eso lleva una gran cantidad de aceite, además de conservantes. De patatas fritas caseras pues igual como algunas una vez cada dos semanas. Tampoco me privo tanto.

- ¿Para ser modelo es mejor ser un poco ‘echao pa’lante’?
- Yo era tímido hasta que empecé como modelo de fotografía y me empecé a soltar. Además de trabajar mucho, tienes que tener confianza en ti mismo, creértelo. Puede ser terapéutico para algunas personalidades. Ayuda a conocerte a sí mismo.

- ¿Los amigos te dan mucho la paliza al pedirte consejo para mejorar a nivel físico?
- Buf, demasiado. Hay quien me dice, ‘oye, ¿tú qué te tomas?’. ¿Que qué me tomo? Yo lo que hago es entrenar todos los días.

Temas

Comentarios

Lea También