Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pasión Vega: 'Carlos Cano es un faro que me ha alumbrado'

Entrevista a la cantante que actuará actuará el sábado en el Parc del Pinaret a las 22:00
Whatsapp
Pasión Vega presenta ´Amor a Cano´ donde hace un recorrido por la música popular andaluza. Foto: cedida

Pasión Vega presenta ´Amor a Cano´ donde hace un recorrido por la música popular andaluza. Foto: cedida

- No es la primera vez que actúa en la provincia. ¿Cómo afronta esta vez la actuación en Cambrils?

- No es la primera vez que voy a Tarragona pero sí la primera vez que participo en este festival tan importante que va cogiendo un calado cada vez mayor e internacional y la verdad es que estoy contentísima. Vamos a hacer un concierto muy especial en el que voy a ir acompañada por la Orquestra Simfònica del Vallés con la dirección de Fernando Velázquez.

 

- Parte de los beneficios del concierto se van a donar a la investigación contra el cáncer. ¿La iniciativa como nace?

- Me quito mérito porque no ha sido una propuesta mía. Me lo han propuesto desde el festival y a mí me ha parecido una opción hermosa. Creo que todos tenemos que estar luchando y ayudando sobre todo en mejorar la calidad de estos enfermos y por supuesto empezar por la prevención y la mejora de todo lo que es la investigación para esta enfermedad que nos atañe a todos porque es bastante común. Todos tenemos algún familiar, conocido o persona cercana que sufre esta enfermedad y creo que se pueden hacer muchas más cosas. A través de la música y de esa cercanía con el espectador puedes aportar algo positivo a la sociedad.

 

- Dedica su último trabajo a Carlos Cano, ¿por qué lo hace?

- Carlos Cano ha sido siempre para mí un referente muy importante sin el cual habría sido muy complicado entender mi música. Ha sido un faro que me ha alumbrado, junto con otros compositores, pero sí que fue un renovador de lo popular que ha sido fundamental para entender la música actual y como ha evolucionado la canción popular y la copla.

 

- Entonces es un homenaje.

- Por supuesto. A sus canciones, a su manera de entender la música y a su vida. Cuando alguien canta y pone tanto corazón en lo que hace como siempre como siempre destacó por ser una persona muy de corazón y con mucha sensibilidad. Él amaba sus canciones y lo que hacía en su vida.

 

- ¿Podríamos entender su música sin la influencia de Cano?

- Probablemente mi música hubiera sido diferente porque me influyó en el concepto de canción protesta, de música andaluza y lo que es la nueva copla. Creo que no habría hecho muchas de las canciones que son pop pero al mismo tiempo beben de esa fuente popular. Estaba él delante para poder tener ese ejemplo.

 

- Dice que personas como él le han ayudado en su evolución. ¿Estamos ante la misma Pasión Vega que la del principio?

- Es una música que yo he escuchado en casa desde muy chica igual como con las canciones de Serrat que también han sido importantísimas. Todo eso va quedando dentro de una y vas sumando tus experiencias personales. El artista nunca acaba de hacerse.

 

- Siendo un género íntimo ¿cómo es su relación con el público?

- Yo ya estoy acostumbrada a que el público esté sentado porque normalmente actúo en teatros. Es un concierto en el que hay un momento para la alegría pero, en general, por la profundidad que tienen las letras, por el estilo de mi música y también la de Carlos Cano es más apropiado que el público pueda estar sentado. También por su edad. Ahora, no me imagino un concierto de Serrat con la gente de pie.

 

- ¿Qué directo vamos a ver estando acompañada por la orquesta?

- Vamos a hacer lo que llevamos haciendo todo el año sumando el carácter de la orquesta. Es un concierto muy teatral, mucho más grandioso que de normal. Ya toqué con ellos en la presentación del disco en Barcelona con lo cual ya nos conocemos un poco y voy más tranquila. Es una formación que suena estupendamente.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También