Pasión Vega homenajea a Carlos Cano en Cambrils

La calidad y cuidada producción harán pasar al público una noche especial con una de las voces más singulares del momento

19 mayo 2017 22:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pasión Vega actuará el próximo sábado en la edición número 41 del Festival de Cambrils. No es la primera vez que la artista visita la provincia pero sí será su debut en el marco de este evento musical en el Parc del Pinaret de la localidad. Así, la copla y la música más tradicional y popular andaluza se hace un lugar dentro de la oferta de la cita veraniega musical de la Costa Daurada.

Se trata de una ocasión única ya que la producción del concierto se verá solo esta vez. La cantante va a estar acompañada por la Orquestra Simfònica del Vallès. La formación, residente en la ciudad de Sabadell, repite por dos lados. No es ni la primera vez que actúa en la edición actual del evento ni la primera vez que colabora con Pasión Vega. Por eso se va a poder ver la sintonía entre ellos y la conexión con un espacio que visitaron hace menos de una semana.

El programa presenta canciones del nuevo disco de la artista que presentó a finales del año 2014. Titulado Pasión por Cano, va dedicado al desaparecido Carlos Cano, que llevó a las primeras filas los temas populares provenientes de Andalucía y que sin duda fue una gran influencia para la ya dilatada carrera de Vega. En el concierto se van a poder oír doce temas clásicos del repertorio de Cano además de un tema inédito, Soy del sur compuesto por el autor Martínez Ares. Su música va a coger un carácter distinto contando con el respaldo de más de sesenta músicos y una de las sonoridades más respetadas en Catalunya de la mano de la OSV.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el portal Ticketea y en la oficina del Patronat de Turisme de Cambrils con un precio entre los 30 y los 50 euros y en taquilla el mismo día del festival a partir de los 40€ hasta los 60€.

 

Un recital solidario en favor de la lucha contra el cáncer

El concierto va a tener otro punto especial más. La solidaridad va a ser el centro de la noche y parte de los beneficios de la velada musical a la Lliga contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i las Terres de l’Ebre. Así, la música va a servir de puente para conectar con la investigación de una de las enfermedades que afectan a una parte importante de la población.

La iniciativa, que ya se consolida como tradicional, surgió después de la firma de un convenio entre el director de la institución, la alcaldesa de la localidad de Cambrils y el promotor del festival.

 

Una producción a cargo de un nominado a los Goya

Una de las partes normalmente más desconocidas de los conciertos esta vez llama la atención. La producción del espectáculo de Pasión Vega corre a cargo del compositor Fernando Velázquez. Posiblemente su nombre no los suene. No obstante, el artista es la mente pensante que se esconde detrás de películas de gran éxito en las taquillas como Ocho apellidos vascos o Los ojos de Julia.

La labor del músico ha sido reconocida con la nominación a premios como los Goya por los filmes El orfanato y Lo imposible, ambas muy valoradas por el público y la crítica.

Comentarios
Multimedia Diari