Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pattinson cautiva Cannes

Pattinson protagoniza ‘Good Time’, un thriller dirigido por los hermanos Josh y Benny Safdie. 
 

Violeta Kovacsics

Whatsapp
Robert Pattinson posa para los fotógrafos durante la presentación de la película 'Good Time' en Cannes.

Robert Pattinson posa para los fotógrafos durante la presentación de la película 'Good Time' en Cannes.

Robert Pattinson temía que los paparazzi rompieran la magia del rodaje de guerrilla de Good Time. Sin embargo, nada de eso pasó. «Rodamos una película en Nueva York y nadie sacó una foto con el móvil», dijo el actor, sorprendido.


En Good Time, Patterson interpreta a Connie, un ladrón que, tras un atraco fallido, intenta sacar a su hermano Nick de la cárcel. Connie se siente responsable de un hermano con discapacidad, al que admira y cuida. A lo largo de una noche, el protagonista recorre Nueva York, siguiendo un plan que se va al garete constantemente. El más memorable de los tropiezos llega cuando Connie pretende sacar a su hermano del hospital donde ha sido trasladado. Después de una escena de suspense, Connie descubre que se ha equivocado de paciente, y que aquel que tiene junto a él no es su hermano.  Más allá del relato, de la aventura de una noche, Good Time es una maravilla estética. 


Rodada en 35 milímetros, como otras películas de esta edición de Cannes, que ofrecen una suerte de resistencia a la dictadura del digital, el filme de los Safdie es músculo y atmósfera: es la banda sonora de Oneothrix Point Never y el pulso narrativo de los directores.


Y es Robert Pattinson, que con Good Time se postula al premio al mejor actor en esta edición de Cannes. Es interesante cómo Pattinson ha dado la vuelta a su imagen de chico atormentado en Crepúsculo. Ahora, Pattinson es un icono del cine independiente. En la rueda de prensa, Pattinson se mostró encantado con los proyectos que le depara el futuro. Tiene previsto trabajar con Claire Denis (L’intrus), con Antonio Campos (Christine), con David Michôd (Rover), y con Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente). Es decir, que Crepúsculo queda definitivamente atrás.

Temas

Comentarios

Lea También