Paula Malia (The Mamzelles): 'Las pelucas eclipsan la popularidad'

Entrevista a la componente de The Mamzelles, que actúan este sábado en la Sala Zero de Tarragona

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

-¿Dónde os juntó el destino?

- En la Escola Superior d’Art Dramàtic Eolia de Barcelona. Las tres estudiábamos teatro allí, y un día, de casualidad, nos hicieron interpretar juntas una escena de Txékhov. Fue entonces cuando descubrimos que conectamos a la perfección, que hay mucha química entre las tres y que era fácil trabajar conjuntamente.

 

- De actrices a cantantes.

- Este proceso se elaboró durante los viajes en ferrocarril. Después de estudiar en Eolia, las tres decidimos seguir nuestra formación en el Institut del Teatre, en Terrassa. Los pesados trayectos, junto con el ukelele que se compró Paula Ribó –una de las componentes– fueron los responsables. Y así empezamos a componer canciones.

 

- ¿Y el nombre The Mamzelles?

- La verdad es que no lo tenemos muy claro. El nombre surgió en casa de Paula Ribó. Ella es muy fan del músico Georges Moustaki. Y entre esto y que mamzelles es una contracción de mademoiselle decidimos, sin pensar mucho, el nombre.

 

- Una mezcla de estilos.

- Sí, por esto nos cuesta definirnos. Nos movemos dentro del género pop, pero en el último álbum Tòtem, hemos tocado la electrónica y el hip-hop. El primer disco, Que se desnude otra, es un estilo más acústico.

 

- ¿De qué habláis?

- De experiencias que vivimos nosotras, desde nuestro punto de vista. Esto nos permite expresarnos de manera natural y directa. El amor es uno de los temas estrella. El primer disco cuenta anécdotas que pueden pasar en una gran ciudad como Barcelona, y el segundo, temas más existencialistas y ancestrales.

 

- Hacen música para...

- Expresarnos y comunicarnos mejor.

 

- ¿Cómo llevan la popularidad?

- La verdad es que no nos sentimos muy populares ni famosas. Suponemos que las pelucas que llevamos nos ayudan.

 

- ¿Qué os ha aportado la campaña publicitaria televisiva sobre reciclaje, llamada Envàs on vas?

- Muchas cosas positivas. Ha sido una plataforma para que la gente nos conozca y sepan quién somos y qué hacemos.

 

-¿Y algo negativo?

- Pocas cosas. La campaña fue masiva; a todas horas salíamos por televisión. Creemos que esto llegó a agobiar a la gente.

 

- Melena corta y pelo negro.

- Así es nuestra peluca. Buscábamos alguna cosa que nos hiciera especiales y que ayudara a la teatralidad. Fuimos a una tienda y lo que nos gustó más a las tres fueron las pelucas negras. Nos ayuda a identificarnos.

 

- ¿Qué queréis provocar en el público?

- Queremos que la gente salga distinta a la manera en que ha entrado. Queremos calar hondo en el interior de las personas, ya sea a través de la música, del baile o del teatro.

 

- Y en un futuro...

- De momento queremos presentar el álbum Tòtem en Catalunya y España. Por otro lado, Paula, Bàrbara y yo creamos una compañía teatral llamada The Mamzelles Teatre. Hemos hecho bastantes obras, y actualmente estamos ultimando los detalles de la función La família. Nosotras no la interpretamos; la hemos escrito, dirigido y hemos puesto la música. Pero no os preocupéis, estamos preparando una obra de teatro donde seremos las protagonistas.

 

-¿Que pasará en la Sala Zero?

- Transformaremos la energía de todo el público. Se olvidarán de todo lo malo.

Comentarios
Multimedia Diari