Paupi El Mago: ‘Me he encerrado horas practicando trucos’

Descarado y energético, pero tímido. Pero tímido. O así se describe él. Pero cuando sube a un escenario se le pasa. Pau Rabascall, de 20 años afincado en Dues Aigües es un joven mago que aspira a hacerse un nombre en el panorama  nacional

05 septiembre 2017 08:45 | Actualizado a 10 noviembre 2017 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Cómo se interesó por la magia?
- Cuando tenía unos siete u ocho años fui a un espectáculo de Mag Lari, y ahí fue el flechazo.

- Y desde entonces que no para.
- (Risas). Sí, de hecho en este espectáculo él vendía un libro de magia. En dos semanas ya hacía todos los trucos de ese libro.

- ¿Por qué le gusta la magia?
- Sinceramente es algo con lo que simplemente conecto y disfruto. No te sabría decir el porqué. Sobre todo porque me lo paso bien, la parte del misterio me gusta.

- ¿Quién estaba en sus inicios como mago?
- Pues mira, hacía los primeros trucos para mi familia: mis padres, hermano... Ya sabes.

- Ellos fueron su primer público oficial.
- (Risas). Pues sí, ellos vieron el inicio. Mi inicio, es algo que siempre deja un bonito recuerdo en la memoria. Años más tarde aquí estamos.

- ¿Y qué pensaban cuando le veían hacer los primeros truquitos?
- Les hacía gracia, los primeros asombros, ya sabes. Era como un hobby infantil. Podría ser jugar a fútbol y yo pues hacía magia.

- Pero nadie apostaba por que se lo tomaría tan en serio.
- Que va, que va. Pero bueno, cuando ven que empiezas a tomártelo en serio ya... Es como que ellos también se lo toman en serio.

- ¿Y sus compañeros de clase, trabajo o amigos? Cuéntenos sus reacciones.
- Más allá de la magia hago vida normal, y quieras que no no quiero que sea todo el día la misma conversación conmigo. Entonces, se dan situaciones como que me pidan hacer trucos y a veces los hago, pero a veces digo que no.

- La magia puede ser parte de tu vida, no tu vida entera, imagino.
- Exactamente. Incluso si es tu vida todo el rato hablar y hacer lo mismo ya quema. Como todo. Estar todo el rato en el mismo ambiente cansa.

- ¿A quién tienes como ejemplo a seguir en la escena de la magia?
- Juan Tamariz, quizá. Es otro nivel. También me gusta mucho el Mago Pop.

Hoy por hoy la gente apuesta por ir al teatro para ver magia

- La pregunta clave es: ¿Cómo se aprende a hacer magia?
- Esto va a ser gracioso. Aprender magia no tiene truco, consiste en dedicarle tiempo y paciencia. 

- ¿Y cuántas horas le dedica a practicar esto?
- Yo he estado horas y horas encerrado en la habitación practicando trucos. No sólo eso, sino que cuando no estoy practicando trucos estoy pensando continuamente  en nuevos trucos, nuevas puestas en escena. 

- ¿Alguien le ayuda con todo el proceso de planificación?
- Sí, mi hermano. Mi padre también, pero es mi hermano el que está conmigo ahí en todo.

- ¿También en los trucos?
- Sí, sí, y tanto. Yen otros aspectos más de mis espectáculos. Hoy por hoy estudio audiovisuales, además de gustarme puedo aplicar estos conocimientos y controlar la parte de la escenografía de mis espectáculos. Ami hermano le enseño lo que estudio para que así él pueda ayudarme con esto.

- Un equipo bastante completo, ¿no?
- (Risas) sí, sí, la verdad es que sí. Ahí estamos juntos.

- ¿Se ha presentado a algún concurso de magia o programa de televisión?Lo digo porque hoy en día está de moda presentarse a Got Talent y hacer magia.
- Sí, sí. Participé en un concurso de Creixell y quedé segundo. Otro en Manresa en el que quedé finalista y en el Magicus, magia joven de Barcelona. En este último me dieron un pase para participar el FIMAG, Feria Internacional de Girona. Este no era un concurso para competir, pero una feria en la que puedas participar y mostrar tus habilidades hace mucho. Te da mucha visibilidad. Y televisión... He tenido algunas apariciones como en TAC12 este mismo verano, donde hice magia a diferentes personalidades de la ciudad. Y en cuanto a apariciones televisivas para concursos, me presenté a Pura Magia, un programa de TVE que presenta el propio Mag Lari. Es un concurso donde se presentan 13 magos a mostrar lo que saben hacer. Yo me quedé en las puertas de la selección. Finalista por así decirlo. 

- Y por último, ¿algún proyecto entre manos para un futuro?
- Estamos preparando un espectáculo de gran formato que pretendemos llevar a teatros de provincias españolas. Está en una fase de planficiación. Y tema concursos de magia,  me presentaré a algunos fuera de Tarragona, algunos aún por confirmar.

Comentarios
Multimedia Diari