Pepet i Marieta y Xeic! estarán en la FIM de Vila-seca

Se celebrará los día 5 y 6 de junio

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La decimosexta edición de la Fira de la Música al carrer de Vila-seca (FIM Vilaseca 2015) ya tiene los primeros nombres confirmados. De momento la dirección artística todavía está analizando las propuestas recibidas en las dos semanas en las que estuvo abierto el periodo de propuestas, pero ya ha anunciado la presencia de varios grupos.

Se trata de la formación de las Terres de l’Ebre Xeic!; el guitarrista de Pastora e hijo del músico Pau Riba, Caïm Riba;la voz conmovedora de Gemma Humet, de Terrassa; el cantante de jazz Anthus; Pepet i Marieta, que revolucionaron su carrera el pasado verano tras ser la Cançó de l’Estiu de TV3; y Enric Verdaguer, cantante y compositor de Igualada . La mayoría de estos artistas presentarán en directo las composiciones de sus nuevos discos o al mismo tiempo estrenarán espectáculos o nuevos formatos, para promocionar entre programadores y público en general en Vila-seca.

En los próximos días se hará pública el resto de la programación de la edición 2015 de la Fira, que este año estará integrada por una treintena de propuestas musicales y también los escenarios y horarios definitivos.

La cita se celebrará este año el viernes y sábado 5 y 6 de junio en diferentes calles, plazas y espacios de esta localidad, bajo la dirección artística de Pep Vergé, de Crearum Producciones.Se trata de un escaparate de propuestas y grupos emergentes procedentes de todo el ámbito de los Països Catalans que tiene como objetivo presentarlas al público y los programadores profesionales. En esta edición, los organizadores han previsto una programación donde calles y plazas ganen protagonismo, con una nueva propuesta horaria con actividades durante todo el día para acercar la música a la diversa tipología del público existente. Además, también quieren que los grupos locales y el resto de formaciones del Camp de Tarragona tengan un protagonismo especial y por ello habrá una programación llamada Kilómetro Cero para que puedan presentarse.

Comentarios
Multimedia Diari