Peugeot 108: el urbano más seguro estrena sistema automático de frenada

El Peugeot 108 recibe como opción ´Active City Break´ el sistema de frenada urbana automática ante riesgo de accidente. Esta tecnología detecta tanto los obstáculos en movimiento como detenidos y puede aplicar una frenada para evitar una colisión o reducir sus consecuencias.

19 mayo 2017 22:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Peugeot 108 es ahora todavía más seguro. El modelo de la Marca para el segmento A recibe el sistema ‘Active City Break’, la tecnología de frenada urbana automática ante riesgo de colisión. Ya disponible desde 500 € para nuevos pedidos en la red comercial de Peugeot.

La tecnología ‘Active City Brake’ es un nuevo dispositivo que permite evitar un accidente o reducir las consecuencias del mismo en caso de no intervención del conductor en condiciones de circulación en ciudad por debajo de 30 km/h. Además, emite avisos ante cambios involuntarios de carril.

Para llevar a cabo todas estas funciones, un sensor láser de corto alcance está situado en la parte superior del parabrisas y puede detectar obstáculos tales como los vehículos que circulan en el mismo sentido y los que están detenidos. Del mismo modo, puede aplicar una frenada a fondo con el fin de evitar la colisión o limitar sus consecuencias reduciendo la velocidad del impacto. En determinados contextos, permite incluso parar automáticamente el coche y evitar de este modo un alcance con el vehículo precedente.

Con esta novedad, el Peugeot 108 potencia todavía más uno de sus atributos: su elevado nivel de equipamiento. En el campo de la seguridad, este urbano ofrece (en función del nivel de acabado) limitador de velocidad, airbags frontales laterales y de cortina o ESP, lo que le he permitido obtener 4 estrellas EuroNCAP.

El Peugeot 108 es la oferta de la marca para el mundo de los vehículos compactos de ciudad. No es sólo un vehículo, es el medio de transporte de la personalidad del cliente como demuestran sus siete temas de personalización tanto exteriores como interiores. Disponible en carrocería tres y cinco puertas, cuenta también con una silueta descapotable Peugeot 108 TOP! que destaca por su exclusividad.

 

Comentarios
Multimedia Diari