Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Peugeot Design Lab obtiene dos premios Janus de Diseño

El piano Peugeot Design Lab para Pleyel recibe el Janus del patrimonio y la innovación y la bicicleta híbrida HYbrid Bike AE21, el Janus de Industria. Concedidos por el Instituto Francés del Diseño, reconocen los productos innovadores de diseño funcional y que respeten al usuario y su entorno.
Whatsapp
La bicicleta eléctrica HYbrid AE2 es híper-ergonómica.

La bicicleta eléctrica HYbrid AE2 es híper-ergonómica.

Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global de Peugeot, ha obtenido dos premios Janus concedido por el Instituto Francés del Diseño. El piano Peugeot Design Lab para Pleyel ha recibido el Janus del patrimonio y la innovación y la bicicleta híbrida HYbrid Bike AE21 ha sido galardonada con el Janus de Industria.

Desde hace 60 años, los galardones Janus, cuyo jurado está integrado por 50 expertos independientes, reconocen productos innovadores de diseño funcional que antepongan el respeto al usuario y a su entorno.

El piano Peugeot Design Lab para Pleyel fue el primer objeto creado por Peugeot Design Lab en 2012. Este instrumento de acústica magnífica y estética vanguardista adopta una estructura que mezcla fibra de carbono, madera y acero y que reposa sobre un único pie.

La disposición del teclado en la prolongación de la caja armónica permite al pianista tener una mejor percepción del sonido y, al público, admirar el juego de manos sobre el teclado. Ya se han vendido unidades de este piano a particulares, especialmente en Londres y en México.

La bicicleta eléctrica HYbrid AE2 es híper-ergonómica y se ha desarrollado para un uso urbano. Su cuadro en aluminio integra diferentes funcionalidades: saco para el ordenador, conexión USB y espacio para un sistema antirrobo. El jurado ha destacado “su silueta limpia y pura y el esfuerzo para reducir el tamaño gracias a los pedales y el manillar plegables”.

Desde su creación en 2012, Peugeot Design Lab ha trabajado para clientes como Dassault Aviation, Airbus Hélicopters, Alsthom, Bombardier, Leclerc, el Grupo SEB, Quechua o Peugeot Saveurs. Una de sus últimas realizaciones es el Foodtruck Peugeot, Le Bistrot du Lion, actualmente en servicio en la Exposición Universal de Milán, en la entrada del Pabellón de Francia.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También