Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"Peugeot Traveller i-Lab: la lanzadera VIP 3.0"

El lanzamiento del nuevo Peugeot Traveller refleja el objetivo de la marca de aplicar su estrategia dinámica a todos los segmentos. Con el Peugeot Traveller i-Lab, la marca presenta su visión sobre cómo serán los viajes de negocios del futuro La conectividad revoluciona los servicios que se ofrecen a este tipo de clientes hasta lograr una experiencia novedosa e intuitiva.

Redacción

Whatsapp
El socio de trabajo ideal.

El socio de trabajo ideal.

En este segmento, el diseño de Peugeot aporta nuevos rasgos estilísticos inspirados de las berlinas y SUV de la marca.

Basada en la plataforma EMP2, esta lanzadera VIP 3.0 presenta un equilibrio óptimo entre volumen exterior y habitabilidad interior.

Para los pasajeros, los trayectos se convierten en una fuente de inspiración propicia para el trabajo. Los cuatro asientos individuales están situados alrededor de una pantalla táctil gigante de 32", de tipo capacitivo y sostenida por un arco. Equipado con un hotspot WiFi, Bluetooth®, bases de carga por inducción y casco de realidad virtual, está preparado para cualquier tipo de uso.

Para el conductor, los equipamientos tecnológicos del Peugeot Tabellar i-Lab garantizan la satisfacción de sus clientes. Los desplazamientos se realizan con total seguridad, gracias a los dispositivos de lectura de las señales de tráfico y de control de falta de atención del conductor.

La nueva generación de navegación conectada 3D Peugeot informa al conductor en tiempo real y de un modo contextualizado. De este modo, optimiza los trayectos en función del tráfico y la agenda de los pasajeros.

El Peugeot Tabellar i-Lab en breve

El Peugeot Tabellar i-Lab es un estudio sobre una lanzadera VIP que pueda realizar viajes hiperconectados. Este concept-car está basado en el nuevo vehículo polivalente de la marca, el Peugeot Traveller. Como refleja su nombre, sus prestaciones y su alto nivel de seguridad lo convierten en una invitación a viajar.

Gracias a sus dimensiones exteriores, se adapta perfectamente al tráfico urbano. con 4,96 m de largo, 1,92 m de ancho y voladizos cortos. Además, sus 1,90 m de altura le abren las puertas de los estacionamientos subterráneos y urbanos.

El Peugeot Traveller i-Lab es una plataforma de acceso móvil a la "nube" de los pasajeros, ya que cuenta con conexión automática al hotspot Wifi de los pasajeros, acceso a la “Nube”, etc.

Las puertas laterales deslizantes manos libres se activan con un simple movimiento del pie. El desbloqueo y apertura de las puertas son automáticos.

Para los pasajeros, los trayectos se convierten en una fuente de inspiración propicia para el trabajo. Se acomodan en cuatro asientos individuales dispuestos alrededor de una pantalla táctil gigante de 32", que puede colocarse según las necesidades de los usuarios en el arco que la sostiene. Hay bases de carga por inducción preparadas para proporcionar energía a los dispositivos inteligentes.

Tanto la pantalla gigante de 32" como los smartphones, tabletas y demás aparatos inteligentes se integran a la experiencia de viaje conectado, desarrollada en colaboración con Samsung.

La calidad de sonido está asegurada, gracias a un aislamiento acústico específico y a una instalación FOCAL, formada por 17 altavoces, alimentados por tres amplificadores y controlados por un procesador digital de señales.

El conductor dispone de una herramienta de trabajo que le permite ofrecer prestaciones de calidad: navegación conectada, Visio Park, detector de falta de atención, frenado automático de urgencia, aplicación de seguimiento del uso del vehículo, etc.

Distinción

Desde el primer vistazo, el Peugeot Traveller i-Lab presume de su personalidad de lanzadera VIP, afirmando al mismo tiempo su pertenencia a la gama Peugeot. Su frontal expresivo exhibe la nueva identidad estilística de la marca. La nueva calandra vertical, situada en una posición elevada, integra el león en el centro.

El diseño del vehículo y la denominación Traveller i-Lab le vienen como anillo al dedo: este concept-car es toda una invitación a viajar. Su diseño evoca espacios abiertos, que se recorren en un confort de alta gama. Sus dimensiones son compactas, con 4,96 m de largo y 1,90 m de alto. Están envueltas por líneas que subrayan su fluidez y su confort. El diseño depurado de los laterales se estructura por líneas tensas. Están esculpidos por unos umbrales de puestas cóncavos, que subrayan la fuerza de unos pasos de rueda que prolongan sus formas.

Siempre en movimiento, el vehículo escapa de los obstáculos urbanos gracias a sus reducidos voladizos, y su altura contenida le abre la puerta de los aparcamientos subterráneos urbanos.

Su parte frontal, poderosa, desvela sus aptitudes dinámicas. La mecánica está alimentada por las numerosas tomas de aire entre las que destacan la parrilla, vertical y enmarcada por un grueso junquillo cromado. Los faros de xenón, cuyo diseño se inspira en los de las berlinas, están enrasados con la carrocería. La firma luminosa de LED, integrada en unos boomerangs, adorna el parachoques delantero en el que nacen los pasos de rueda y los laterales esculpidos que modelan una distancia entre ejes de 3,28 m. En la parte superior, la elevada línea acristalada proporciona una visión dominante del entorno, ideal para anticiparse a cualquier circunstancia de la circulación.

El color Dark Copper de intensos destellos, viste todo el coche, incluyendo las dos puertas laterales correderas que dan acceso a un acogedor habitáculo, muy espacioso en relación con la compacidad exterior.

Con sus códigos de diseño heredados de la gama de turismos de PEUGEOT, el Traveller i-Lab es un estudio innovador en el segmento de los vehículos de transporte para un clientela de negocios. Su fluida silueta muestra una perfecta adaptación al medio urbano. Sus puertas laterales correderas dan acceso a un generoso habitáculo.

Keith Ryder, responsable de diseño del PEUGEOT Traveller i-Lab

Un espacio para pasajeros 3.0

El PEUGEOT Traveller i-Lab es una plataforma de acceso de muy alta movilidad a la “nube” de los pasajeros de negocios. Con el fin de ofrecer una conectividad puntera, PEUGEOT se ha asociado con Samsung. Esta exigente clientela vive así una experiencia fluida. El vehículo de transporte VIP 3.0 utiliza los servicios conectados para revolucionar el día a día de sus pasajeros. Hasta ahora, para personas con una agenda sobrecargada, los desplazamientos eran trayectos improductivos. Ahora, estos mismos trayectos son una fuente de inspiración y una experiencia fluida.

Todo empieza con la apertura de las puertas laterales correderas eléctricas. Gracias a las puertas laterales deslizantes manos libres, basta con mover el pie delante de un sensor situado en los bajos de la carrocería para acceder a un habitáculo en el que los dispositivos móviles de los pasajeros se conectan de manera automática al hotspot WiFi de a bordo. De manera simultánea, los diferentes equipamientos del vehículo se actualizan en función del contenido de sus documentos.

Precursor de la llamada de emergencia, PEUGEOT desarrolla nuevos servicios conectados que simplificarán los diferentes usos. La navegación conectada, disponible en el PEUGEOT Traveller desde su lanzamiento es la primera etapa de un futuro cada vez más rico en tecnología.

Brigitte Courtehoux, Directora de Vehículos y Servicios Conectados

La navegación conectada PEUGEOT se fija en la dirección programada de la siguiente cita. Puesto que el destino es un hotel reservado, la tableta táctil gigante de 32’’ se conecta a la página web correspondiente para ofrecer una visita virtual de la habitación gracias al casco de realidad virtual Samsung Gear VR. Por su parte, un director de cine visita, también de manera virtual, una posible localización y un diseñador utiliza el aparato para visionar productos en fase de desarrollo.

Cualquier persona con cualquier perfil gana tiempo durante el viaje y su smartphone se transforma en un comodín que da fluidez a su trabajo. Así, el check-in y el check-out de la habitación del hotel se realizan desde el vehículo. Una vez en el destino, los pasajeros acceden a sus habitaciones sin pasar por la recepción ya que la llave electrónica de las mismas ha sido descargada en sus dispositivos. Al salir del hotel, la factura se genera de manera automática y se paga también mediante el teléfono.

El PEUGEOT Traveller i-Lab aporta una solución a los problemas de idiomas de los viajes internacionales. En el extranjero, cuando el pasajero modifica su agenda, no tiene problemas para que el conductor le entienda. El cambio en el recorrido pasa directamente al navegador del vehículo.

La tableta táctil de pantalla adaptativa es el interface de este ecosistema. Dispuesta sobre un arco construido con madera en bruto y resina, representa una combinación de tradición y modernidad. Corredera y reclinable, permite cualquier tipo de uso para trabajar de manera eficaz: tableta individual, tableta dividida en cuatro pantallas para igual número de usuarios, etc. Para cargar los Smartphone, el arco aloja dos puertos de recarga por inducción.

A bordo, la atmósfera que propone el PEUGEOT Tabellar i-Lob es propicia al trabajo. Aislado del exterior por unos cristales sobre-tintados, el acogedor espacio dispone de asientos individuales tapizados en Alcántara® y cuero negro y contrapuertas también tapizadas en este material. La consola de techo, de elegante diseño, proporciona una luz tenue de LED y difunde delicadamente el aire de la climatización suave.

El techo dispone además de cuatro altavoces de medios y dos tweeters que forman parte del equipo de audio desarrollado por FOCAL como continuación del trabajo realizado en los concept-cars precedentes. La instalación se compone de 17 altavoces FOCAL –woofers, medios, subwoofer, tweeters– cuidadosamente dispuestos en el vehículo. Los altavoces están alimentados por tres amplificadores FOCAL FD con una potencia total de 1.300 Wrms. La gestión de estos elementos por un procesador digital de sonido asegura la adaptación del sonido a la arquitectura del habitáculo. Gracias a un confort acústico del máximo nivel en el segmento, la escucha de playlists almacenados en los smartphone es todo un placer.

El PEUGEOT Traveller i-Lab, ofrece espacio y fluidez. La tecnología embarcada es vanguardista para transformar el día a día. El arco que sostiene la tableta táctil materializa esta facultad y facilita los intercambios entre los pasajeros.

Alessandro Riga, diseñador del habitáculo del PEUGEOT Traveller i-Lab

El socio de trabajo ideal

Para el conductor, el PEUGEOT Traveller i-Lab es una herramienta de trabajo de última generación. De este modo, puede proporcionar a sus clientes un servicio de alto nivel, exclusivo.

Los trayectos son puntuales y fluidos gracias a la nueva generación de navegación conectada PEUGEOT. Esta presenta una cartografía 3D y propone en tiempo real alternativas a los trayectos en función de las circunstancias de la circulación. Informa asimismo de las condiciones meteorológicas y de los precios de los combustibles y optimiza el uso del vehículo. El reconocimiento vocal aporta una seguridad suplementaria al permitir gestionar las funciones de navegación, teléfono y media sin necesidad de apartar la vista de la carretera. La pantalla táctil de 7’’ se usa como interface del Visio Park.

Este equipamiento recrea una imagen cenital de 180° de la parte trasera del vehículo. Cuando detecta un obstáculo cerca, el Visio Park bascula de manera automática en modo zoom para facilitar maniobras todavía más precisas.

La seguridad de los pasajeros está garantizada por un completo equipamiento. El dispositivo de lectura de señales controla los bordes de la carretera para presentar en la pantalla a color de la instrumentación la limitación de velocidad en cada momento. El conductor puede validar esa información para convertirla en el límite consignado en el regulador/limitador de velocidad.

El PEUGEOT Traveller i-Lab controla la atención del conductor para evitar accidentes. El sistema de vigilancia de falta de atención del conductor le alerta después de dos horas de conducción ininterrumpidas si no se detiene. Por otra parte, este equipamiento mide el movimiento lateral del vehículo utilizando la cámara y el sensor de ángulo del volante. Una alerta visual y sonora incita al conductor a mantener una atención superior.

En caso de colisión inminente con un obstáculo móvil o fijo, tanto si se trata de un vehículo como de un peatón, el Active City Brake aplica una frenada automática. El objetivo es evitar el impacto o minimizar las consecuencias del mismo cuando sea imposible evitarlo.

Dando continuidad al servicio de gestión de flotas PEUGEOT Connect Fleet Management, una aplicación destinada a los profesionales se muestra a través del Mirror Screen en la pantalla táctil del PEUGEOT Traveller i-Lab. La aplicación obtiene en tiempo real la localización del vehículo y las informaciones técnicas (consumo, autonomía restante, velocidad media) y las envían al chófer y al gestor de la flota para poder planificar las siguientes fases del mantenimiento. La optimización del consumo se realiza a través de consejos de eco-conducción personalizados.

Todas estas informaciones enriquecen la herramienta de gestión de la flota de la empresa.

Esta aplicación permite asimismo al gestor de la flota informar en tiempo real al conductor de los acontecimientos vinculados a su actividad y organizar el desarrollo de las siguientes misiones.

Con el PEUGEOT Traveller i-Lab, la marca afirma su ambición de aplicar su dinámica a todos los segmentos. El alto nivel de seguridad y de rendimiento y la hiper-conectividad del Peugeot Traveller i-Lab responden a las exigencias de una clientela de negocios que busca una experiencia fluida y de alta calidad.

Jérôme Micheron, Director de Estrategia de PEUGEOT

El #PeugeotTraveller i-Lab representa una versión de futuro de un vehículo de transporte VIP según la marca. Gracias a la conectividad, los usos se multiplican y transforman el día a día. La primera etapa hacia este futuro se concreta desde ya con el lanzamiento de la nueva generación de navegadores 3D conectados en el #PeugeotTraveller.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También