Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Peugeot despliega la nueva caja de cambio automática EAT6: prestaciones, eficiencia y economía

Economía: EAT6 se combina siempre con el revolucionario sistema Stop & Start de Peugeot, con las ventajas en materia de consumo que conlleva, y la diferencia de precio respecto a la caja manual es de tan solo 1.200 Euros.
Whatsapp
La evolución técnica de EAT6.

La evolución técnica de EAT6.

Peugeot es uno de los fabricantes líderes en materia de eficiencia medioambiental. Esto es fruto de un estrategia de innovación que se concreta en una oferta tecnológica que responde a las necesidades del mercado y a la exigente normativa Euro6, como son los motores gasolina PureTech, los diésel BlueHDi y la nueva caja de cambios con convertidor de par EAT6. Como resultado, Peugeot es la marca que más ha reducido sus emisiones en la última década: un 4,6 % menos entre 2013 y 2014 y un 27 % menos a lo largo de los últimos diez años.

También reflejo de esta eficiencia, dos versiones Peugeot son las mejores de su categoría en el mercado español (como el 308 1.6L BlueHDi 120 con emisiones de 82 g/km de CO2) y hasta 20 son referencia en su tramo de potencia. Y, entre ellas, destaca el 308 GT 2.0L BlueHDi 180 EAT6, por ofrecer una combinación de rendimiento y eficiencia gracias a la caja de cambios EAT6.

Y es que con la nueva caja de cambios con convertidor de par EAT6 desarrollada por AISIN, fabricante de renombre en este campo, Peugeot propone a sus clientes importantes ventajas diferenciales como confort, dinamismo, ahorro, fiabilidad y eficiencia medioambiental. Esta caja fue lanzada oficialmente a finales de 2013 y en la actualidad está presente en 29 versiones de su gama. 2015 será, además, el año en que continuará su expansión en la oferta producto de la Marca.

Esta nueva caja de cambios con convertidor de par es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Así lo demuestra, por ejemplo, el 308 1,6L BlueHDi 120 EAT6 que, con 92 g/km de CO2, emite 2 gramos menos (0,1 l) que en la versión manual con idénticos neumáticos. Además, es beneficiosa en términos económicos para el cliente porque se combina siempre con el sistema Stop & Start (que optimiza los consumos) y la diferencia de precio es de tan solo 1.200 € respecto a la caja manual (en la gama 308). Además, el importante trabajo técnico garantiza su fiabilidad y durabilidad en el tiempo

La evolución técnica de EAT6

EAT6 es la tercera generación, heredera de la AT6 de 2004 aparecida por primera vez en el Peugeot 407 3,0L gasolina. Representa un salto técnico cualitativo respecto a la segunda evolución (datada de 2009 con el 308 CC) que se basa en quince mejoras diferenciales.

Tres de las mismas se han aplicado en el convertidor hidráulico, entre las que destaca de manera especia la compatibilidad con el sistema Stop & Start de Peugeot para ofrecer todavía mejores registros.

En lo relativo a la unidad de control de par, incluye cinco evoluciones que inciden directamente en consumos y experiencia de conducción (como una nueva relación estratégica de cambios). Otras cinco innovaciones se han incluido en todos los elementos que tienen que ver directamente con el consumo como el embrague o el frenado. Además, se ha trabajado en la bomba y en el convertidor de par.

El rendimiento se ha mejorado con la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento. A este respecto, se ha obtenido una ganancia global de 13 g/km de CO2 gracias a introducciones como las nuevas formas de los discos (al mejorar el perfil se reducen las pérdidas mecánicas por fricción) y las bandas de frenado, el tamaño de la bomba de aceite (gracias a la reducción de pérdidas y tasas de fugas) u otras novedades como la optimización del lubricante.

Otra de las ventajas diferenciales de EAT6 es la incorporación de la tecnología Quickshift. Sus beneficios son cambios de marcha más rápidos a la vez que garantiza la fluidez de los mismos y una experiencia dinámica de primer orden. Gracias a Quickshift, la caja EAT6 es entre un 40 % y 50 % más rápida a la hora de realizar los cambios en condiciones dinámicas, resultado del incremento de la presión en los embragues o de las estrategias específicas en la cadena de propulsión.

 

 

 

 

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También