Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Peugeot en \'Milan Design Week 2015\'

Peugeot estará por segundo año consecutivo en esta cita referente del diseño para presentar las últimas novedades de su línea Peugeot Design Lab.
Whatsapp
FoodTruck Peugeot será el otro gran protagonista: un vehículo que se convierte en un espacio gastronómico itinerante y revolucionario.

FoodTruck Peugeot será el otro gran protagonista: un vehículo que se convierte en un espacio gastronómico itinerante y revolucionario.

Por segundo año consecutivo, Peugeot se instala en la feria ‘Milan Design Week 2015’, que se celebra del 14 al 19 de abril, con las últimas realizaciones de su estudio de diseño global, Peugeot Design Lab. En el número 31 de Via Tortona, en un espacio de exposiciones de 650 m2, Peugeot Design Lab expone en primicia mundial sus creaciones de lámparas inspiradas en el super concept car Onyx.

Además, el inédito e innovador FoodTruck Peugeot, Le Bistrot du Lion, presentado el día 2 de abril en París, será otro de los protagonistas del stand Peugeot, que posteriormente se trasladará al pabellón de Francia en la Exposición Universal de Milán.

Lámparas Onyx: un trío que desafía las alianzas de materiales

En 2012, Peugeot presentó el innovador concept car Onyx, con su carrocería compuesta de fibra de carbono y cobre, su minimalista habitáculo realizado con un bloque de Newspaper Wood y un motor híbrido que desarrollaba 600 CV. Este concept car, que combina tecnologías punta con materiales naturales en bruto, tuvo, en el año 2014, su paso al mundo del mobiliario con el asiento esculpido Onyx: un sofá de tres metros de largo compuesto de fibra de carbono y piedra de lava volcánica de Volvic. Presentado en primicia mundial en la edición de ‘Milan Design Week’ de 2014, este elemento fue la primera manifestación de su reinterpretación del concepto de mobiliario a medida.

Para la Milan Design Week 2015, la serie de lámparas Onyx se convierte en el segundo miembro de esta familia de mobiliario.

La colección Onyx busca explorar un campo de piezas únicas realizadas a medida que se correspondan con la elección, el origen y la personalidad de los clientes que los encarguen y que respeten en todo momento un mismo principio: la unión, a través de un corte limpio, de materiales tecnológicos con materias naturales en bruto.

Descendiendo con elegancia del techo, la lámpara de araña Onyx, de casi tres metros de largo, llega prácticamente a rozar el suelo. Compuesta por una sola pieza de madera de baniano de Indonesia, presenta una garra tecnológica realizada con las últimas técnicas de impresión 3D. Sus formas, dibujadas y ajustadas al milímetro a la madera en bruto, consiguen que la integración resulte invisible mientras que la naturaleza opuesta de ambos materiales ajustados se remarca de manera evidente gracias a un corte limpio que constituye una de las firmas estéticas propias de la Marca.

Para desarrollar los puntos de luz de LED de intensidad regulable de la lámpara Onyx, los diseñadores de Peugeot Design Lab trabajaron en colaboración con el especialista de iluminación Osram.

La lámpara suspendida Onyx en Newspaper Wood

El Newspaper Wood, material fabricado a partir de periódicos reciclados, logra la apariencia de una madera con vetas y un tacto con una suavidad única. Aquí, cada uno de los anillos podría corresponder a un año de crecimiento del árbol pero en realidad de trata de un trampantojo que juega con el aspecto final, ya que cada anillo es una página de revista.

En 2014, con motivo de su primera presencia en la feria Milan Design Week, Peugeot Design Lab imprimió 20.000 periódicos en los que presentaba sus realizaciones. Al final de la exposición, los 3.000 ejemplares sobrantes se reciclaron y se convirtieron en madera Newspaper Wood. Este reciclaje se ha convertido en la materia prima para la creación de estas lámparas.

Las hojas de Newspaper Wood envuelven un soporte de cobre brillante. El conjunto se ha montado sobre una elegante base esculpida realizada en porcelana blanca que integra los elementos luminosos.

Lámparas suspendidas Onyx realizadas con impresión 3D

Por último, la colección de lámparas suspendidas realizadas con impresión 3D se convierte en una generación inédita de luces, a medio camino entre el mundo a medida exclusivo de la lámpara Onyx y las lámparas colgantes producidas en serie Newspaper Wood.

Cathal Loughnane, responsable de Peugeot Design Lab, explica: “En 200 años, Peugeot ha adquirido una riqueza de conocimientos tanto en la generación de productos de gran consumo como en la concepción de elementos únicos exclusivos como los concept cars. Esta serie de lámparas suspendidas en 3D es una experiencia llevada a cabo por Peugeot Design Lab para combinar las tecnologías de los productos a medida utilizadas en la lámpara Onyx y las tecnologías de producción en serie empleadas en las lámparas Newspaper Wood. Combinan la exclusividad de una forma única con la accesibilidad de una luz de gran serie”.

El show Motion & Emotion 2015: cuando lo invisible se vuelve visible

Durante la Milan Design Week 2014, Peugeot Design Lab recreó una experiencia de inmersión multisensorial para los visitantes con el piano Peugeot Design Lab diseñado para Pleyel como elemento central. Unos hilos luminosos alrededor del piano se iluminaban de manera dinámica al ritmo de la música que tocaba el pianista y permitían al auditorio disfrutar de la música tanto a nivel auditivo como visual.

En 2015, Peugeot Design Lab continúa esta exploración de los sentidos con un nuevo espectáculo Motion & Emotion, titulado “Field of Sound” y desarrollado en colaboración con Fabian Oefner y Simon Schubiger.

En un espacio de 36 m2, 5.000 filamentos de plexiglás oscilan al ritmo de la música: cada cambio de tono realizado por el pianista sobre el teclado se acompaña de manera inmediata de un movimiento en estos filamentos.

Cuando el León crea un restaurante el resultado es el FoodTruck Peugeot

Imaginado por Peugeot Design Lab y presentado en primicia mundial el 2 de abril en París, el FoodTruck Peugeot adopta formas y funciones inéditas en un food truck al servicio de nuevas experiencias y de una restauración móvil de calidad. Con sus líneas lo más cerca posible de la mecánica que ocultan, el FoodTruck Peugeot es compacto para adaptarlo perfectamente a un uso urbano. Dispone de voladizos cortos, garantía de manejabilidad, y una distancia entre ejes larga para ofrecer un gran volumen interior útil.

Una vez llega a su destino, el FoodTruck Peugeot despliega sus alas y dobla su envergadura para transformarse en un verdadero anfiteatro.

El Le Bistrot du Lion, nombre que recibe el restaurante del FoodTruck Peugeot, se compone de espacios de preparación, restauración y refresco a los que se añade un espacio dedicado a las mezclas de música de acuerdo con la plataforma digital Peugeot Music recientemente lanzado por la marca. Para que los usuarios disfruten al máximo su experiencia, el FoodTruck Peugeot dispone de todo lo necesario para que hasta 30 invitados puedan instalarse en la parte exterior de manera confortable y disfruten del servicio de Le Bistrot du Lion con cubiertos, platos, mesas para comer de pie y parasoles Umbrosa.

Los materiales de preparación y de cocina instalados son profesionales y polivalentes para responder a la inspiración y al talento de cualquier chef y a cualquier tipo de cocina: gastronómica, fusión, cocina molecular.

Para acompañar al FoodTruck Peugeot en todos sus viajes culinarios, Peugeot Design Lab presenta un inédito molinillo doble para sal y pimienta bautizado con el nombre de Milan, nuevo homenaje a la alianza que se establece entre el menaje de mesa y el diseño.

Este dúo Milan se comercializará inicialmente de manera exclusiva en el pabellón francés durante la Exposición Universal. Posteriormente, se comercializará a través de los puntos de venta de PSP Peugeot (Poivrières Salières Production).

Milan está realizado en madera de haya y dispone del exclusivo sistema U-Select que permite ajustar con precisión el tamaño –y con él el sabor– de la sal y la pimienta molidas gracias a sus seis tallas de graduación. Los molinillos Peugeot se exportan a todo el mundo con dos millones y medio de unidades fabricadas anualmente y siguen siendo la gran referencia para todos los cocineros por la precisión de su mecanismo y su longevidad.

Después de la Milan Design Week, el FoodTruck Peugeot recorrerá algunos kilómetros hasta el pabellón de Francia de la Exposición Universal de Milán donde se convertirá en una de las atracciones del mismo durante toda la muestra.

Espacio Antología

El Espacio Antología recordará la manera en que Peugeot ha marcado la creación industrial durante dos siglos en numerosos sectores de actividad.

Para la Milan Design Week 2015, una selección de cuchillos, molinillos y productos electrodomésticos ilustrarán los 200 años de funcionales creaciones al servicio del día a día combinadas con un gran dominio del diseño.

Sobre Peugeot Design Lab

Con un saber hacer fruto de los 200 años de creación industrial y de 125 en la creación de automóviles, Peugeot lanzó en junio de 2012 Peugeot Design Lab, su estudio de diseño global mundial al servicio de clientes externos (Bombardier Transport, Groupe Seb, Quechua, Airbus Helicopter, Corsica Sole o Micro, entre otros). Su objetivo: desarrollar estrategias de marca fuertes y coherentes para sus clientes. Su misión principal es la concepción de productos, servicios y experiencias en todos los sectores de actividad fuera del automóvil.

Cathal Loughnane, responsable de Peugeot Design Lab

Cathal Loughnane, de 37 años, y de nacionalidad irlandesa, se diplomó en el Dublin Institute Of Technology (Bolton ST). Accedió a la dirección de Peugeot Design Lab después de 10 años de dedicación al diseño de las marcas del Grupo (exterior y concept cars). Reporta directamente a Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También