Peugeot en el Salón de Shanghái 2015

Con unas ventas mundiales que aumentan un 2,5 % y un crecimiento claramente superior al del mercado en China, Peugeot se presenta con fuerza este año en el Salón de Shanghái 2015.

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En un espacio de 1.800 m2 de diseño único, el stand Peugeot presenta, con 14 vehículos de serie y concept cars, la gama más joven y más amplia de su historia en China.

En Shanghái, Peugeot continúa asimismo con su estrategia de crecimiento hacia el alto de gama y la globalización de su gama mediante la presentación de:

? El Peugeot 2008, primer coche global de la gama “8” de Peugeot, ahora equipado con el motor 1.6 THP en China.

? El nuevo Peugeot 308 S fabricado en Wuhan para el mercado chino.

? El Peugeot 308 R HYbrid, desarrollado por Peugeot Sport y que sublima la gama con sus altas prestaciones.

Peugeot mantiene su desarrollo en China

El año 2015 arranca con un ritmo de crecimiento sostenido en China. En el primer trimestre, la Marca facturó más de 106.000 unidades, lo que supone un aumento de 24,7 % en relación al primer trimestre de 2014, en un mercado que creció el 11,6 %.

Todos los lanzamientos recientes han resultado exitosos. El nuevo Peugeot 408, lanzado el pasado 28 de agosto en Pekín, ha registrado ya más de 45.000 ventas, por encima de sus objetivos iniciales, y el nuevo Peugeot 508, lanzado el 9 de enero, potencia la gama con la llegada a este modelo de los nuevos motores 1.8 THP + STT.

Peugeot 2008: un coche global a la conquista de China

Primer Global Car de la gama “8”, el crossover 2008, lanzado en Europa en la primavera de 2013, ha conseguido un gran éxito entre los clientes con más de 61.000 ventas en menos de un año de vida comercial en China. A finales de este mes, el modelo celebrará la venta de la unidad 300.000 justo en el momento en que se lanzará también en América Latina.

El Peugeot 2008 se inscribe en el segmento B+ chino y aspira a liderar esta categoría en el primer mercado automovilístico mundial.

La nueva versión 1.6 THP completa la gama y busca conquistar a una población de clientes que compran por primera vez un automóvil, con una media de edad de apenas 30 años y pertenecientes a la clase media china, un sector de la sociedad en rápido desarrollo.

Peugeot 308 S: a la conquista de una nueva clientela

Comercializado en 124 países, el Peugeot 308 ha seducido a más de 280.000 clientes en todo el mundo con unas cualidades inéditas en el segmento C.

En China, este modelo recibe el nombre de Peugeot 308 S para distinguirlo de la berlina de tres volúmenes 308 Sedan, plenamente asentada en el mercado local con 95.000 unidades vendidas en 2014. El Peugeot 308 S se posiciona en el segmento de las berlinas de cinco puertas que responden perfectamente a una nueva orientación de la clientela china hacia vehículos del segmento C más compactos y dinámicos.

Durante la presentación del Peugeot 308 S en Pekín, el pasado 9 de marzo, la prensa local alabó su diseño, sus equipamientos y el rendimiento de sus motores.

El Peugeot 308 S ofrecerá una gama con tres motores: 1.6 THP, 1.2 THP y 1.6 CVVT, todos equipados con el sistema Stop & Start. El ahorro de consumo del 15 % en relación a la generación anterior de motores responde a la demanda de los clientes que buscan el equilibrio entre una potencia en aumento y un bajo consumo.

El 308 S completa la oferta de Peugeot en el segmento C, integrada hasta ahora por el Peugeot 301, 308 sedan y 408. Con el Peugeot 308 S, la Marca dispone ahora en China de una gama muy joven con una antigüedad media inferior a 3 años.

Peugeot 308 R HYbrid: prestaciones y eficiencia firmadas por Peugeot Sport

El Peugeot 308 R HYbrid es una berlina compacta con prestaciones de supercar.

Las reconocidas cualidades del Peugeot 308 han alcanzado un elevado nivel gracias a la polivalencia de su plataforma EMP2. Perfectamente identificables, la elegancia y la deportividad del 308 reciben ahora los códigos de diseño iniciados con el concept car Quartz, presente también en Shanghái, para lograr una expresión radical.

Además de los detalles de estilo, Quartz y 308 R HYbrid comparten también una nueva expresión del corte limpio, esta vez en azul y negro, así como un nuevo sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in desarrollado por Peugeot Sport. La potencia de 500 CV y las cuatro ruedas motrices establecen nuevas fronteras de deportividad en el segmento y proporcionan unas prestaciones y unas sensaciones extraordinarias.

El Peugeot 308 R HYbrid presenta en esta ocasión un estilo inédito en su habitáculo con cuatro asientos individuales de tipo baquet. El Peugeot 308 R HYbrid prueba, de manera espectacular, el talento de los ingenieros y diseñadores así como la excelencia del Peugeot 308. Un Peugeot proporciona siempre sensaciones impresionantes.

Puede seguirse toda la actualidad de este modelo en directo en Twitter mediante el hashtag #Peugeot308RHYbrid.

Gama Roland Garros: elegancia a la francesa

Por cuarto año consecutivo, Peugeot, aprovecha la popularidad en China del torneo Roland Garros y de la atmósfera chic a la francesa tan apreciada que les acompaña mediante la presentación de dos nuevos modelos con este acabado: el nuevo Peugeot 2008 1.6 THP y el Peugeot 3008 Roland Garros.

Movilidad Peugeot: La emoción en movimiento

El Salón de Shanghái es una excelente ocasión para mostrar, además, la movilidad de Peugeot con el scooter Metropolis y la última bicicleta Electric AE21.

¿Quién mejor que Peugeot para dibujar hoy la movilidad del futuro? Fruto de la colaboración activa de los equipos de Peugeot y de Peugeot Scooters, Metropolis concentra toda la experiencia de la marca combinando al mismo tiempo las ventajas de un automóvil y las de un scooter. Tecnología, innovación y dinamismo definen a Peugeot Metropolis, que marca la diferencia en materia de seguridad y confort e incluye adelantos únicos en un scooter.

Peugeot comercializa su gama de scooters en China desde 2011 a través de una red de 104 concesionarios específicos repartidos por todo el territorio.

Diseñar vehículos de dos ruedas con diseño y exigencia, vivir con pasión un universo de emociones y reinventar la movilidad están en el ADN de Peugeot Cycles desde 1882. Así, la última proeza tecnológica de la Marca, la HYbrid Bike AE21 de Peugeot Cycles se presenta como una bicicleta eléctrica compacta y urbana para los que buscan una movilidad distintiva.

Una vez más, Peugeot Cycles pone de manifiesto su saber hacer en términos de movilidad urbana y de diseño. Último representante de la gama Allure de bicicletas urbanas, el AE21 simboliza la modernidad de Peugeot y su capacidad de innovación en un campo de la movilidad tan importante como el de las bicicletas.

Próxima apertura de un Peugeot Avenue en Pekín

Peugeot es la emoción en estado puro y la cita automovilística de Shanghái es el mejor momento para anunciar la apertura de un Peugeot Avenue en Pekín durante este año: una vitrina excepcional que refuerza el componente de alto de gama de Peugeot y un lugar exclusivo dedicado a la marca en tres pisos y 1.800 m2 para vivir y compartir todas las emociones y la experiencia de la Marca.

 

Comentarios
Multimedia Diari