Peugeot presenta el nuevo Peugeot 208: más personalizable, único, conectado y eficiente

El nuevo Peugeot 208 se caracteriza por la presencia de nuevos colores exclusivos, la personalización o sus pilotos traseros con tres garras LED de serie.

19 mayo 2017 23:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tres años después de su lanzamiento, el Peugeot 208, el modelo más vendido de la Marca, se renueva por completo. Esta nueva generación mejora en todos los aspectos. El diseño se reafirma y gana en deportividad gracias a los pilotos traseros con tres garras de LED de serie, a los nuevos colores inéditos como el Orange Power o a una nueva oferta de personalización. La gama se amplía con las versiones GT Line y GTi by Peugeot Sport que confirman el crecimiento de la Marca hacia el alto de gama. El equipamiento, por su parte, evoluciona para adaptarse a la conducción urbana (Active City Brake, MirrorScreen, Cámara de visión trasera, Park Assist). Y, finalmente, los motores PureTech y BlueHDi adoptan sus últimas evoluciones Euro6 con, sobre todo, el motor térmico más sobrio del mundo de ¡sólo 3 litros a los 100 km y 79 g de CO2/km! El Nuevo Peugeot 208 se pondrá a la venta en Europa a partir de junio de 2015.

Peugeot 208: un actor imprescindible en un segmento estratégico

Con más del 30 % de las matriculaciones, el segmento B es el segundo en volumen en el mercado europeo. Pese a la multitud de competidores y de tipos de carrocería (especialmente SUV/CUV), la berlina compacta es el tipo más vendido con un porcentaje de más de 2 de cada 3 unidades. Y el Peugeot 208 es uno de los actores clave de este segmento cada vez más competitivo.

Apoyada en la herencia histórica de la Serie 200 y en el saber hacer de la Marca, la primera generación del Peugeot 208 alcanzará pronto la cota del millón de unidades fabricadas. Este modelo, junto al crossover urbano Peugeot 2008, ha permitido a la Peugeot confirmar su posición de podio en las ventas del segmento B europeo en 2014.

El Nuevo Peugeot 208 aporta ahora renovados y contundentes argumentos: un diseño actualizado que rebosa carácter y seducción, una oferta ampliada de colores, posibilidades de personalización y crecimiento hacia el alto de gama, nuevos equipamientos tecnológicos para aumentar el confort y la seguridad y nuevos motores que combinan sobriedad con prestaciones.

Una seducción magnética

Un diseño exterior deportivo con más personalidad

Desde su lanzamiento, al Peugeot 208 se le ha considerado como una berlina urbana con una fuerte personalidad que refleja perfectamente los valores de la Marca. Todo aquello que ha contribuido a forjar el carácter del Peugeot 208 se mantiene sin cambios: las formas de la carrocería, que combinan elegancia y deportividad, sus enérgicas y contemporáneas proporciones y su elaborado diseño.

Basándose en estas innegables cualidades, los diseñadores de Peugeot se trazaron como objetivo reforzar el atractivo y la personalidad del modelo haciéndolo más impactante y más incisivo. Esta nueva identidad debía, por supuesto, combinarse con un aumento de la robustez y la calidad percibida.

Así, desde el primer golpe de vista, el Nuevo Peugeot 208 seduce por su inédito diseño: más afirmado, robusto y atlético.

Delante, el nuevo parachoques presenta líneas más afiladas, precisas y musculosas. La parrilla, más ancha, y su marco cromado, más grueso, se integran ahora de manera total en el parachoques como si estuvieran esculpidos en un único elemento. Así, sugieren la calidad y la robustez características de todos los Peugeot. En los niveles de acabado superiores, la rejilla de la nueva parrilla ‘Equalizer’ le proporciona un efecto 3D inédito. Junto a los faros antiniebla reposicionados hacia los extremos del parachoques, esta nueva identidad transforma el vehículo y le dota de una apariencia visual de mayor anchura, dinámico y un carácter más “asentado” sobre el asfalto, que invita al conductor a ponerse al volante.

Finalmente, el diseño queda subrayado en la parte delantera por los nuevos faros bi-tono, con fondo negro y cromado, que estructuran internamente las ópticas para proporcionar al coche una mirada más intensa y una firma luminosa de LED que transmite un enfoque felino y tecnológico. Estos nuevos faros son de serie desde el segundo nivel de equipamiento.

Visto de perfil, el modelo conserva sus proporciones enérgicas y contemporáneas (voladizos reducidos, altura contenida) y su trabajado diseño (laterales esculpidos, marcos de ventanillas cromados etc.). El perfil del Nuevo Peugeot 208 se distingue, no obstante, por la presencia de nuevos elementos remarcables. Así, para toda la gama están disponibles ruedas de nuevo diseño que van desde los embellecedores Niobium de 15” hasta las llantas de aleación de 17” Carbone con aspecto ‘Storm Mat’ del Peugeot 208 GTi, pasando por la nueva llanta de aleación de 16” Titane. Ahora están disponibles diferentes llantas de aleación de 16’’ y 17” con varios acabados que refuerzan su personalidad: pintadas, diamantadas o dotadas de innovadores aspectos como el diamantado secuencial o el grabado con láser. Además, las carcasas de los retrovisores cromados son de serie desde el tercer nivel de equipamiento para reforzar, el estilo refinado y, a la vez, deportivo del modelo.

En la parte trasera, los pilotos de LED y sus nuevas garras 3D sorprenden y cautivan. Su aspecto muy homogéneo su cálido color rojo opalino y su profundo efecto 3D los convierten en verdaderas joyas tecnológicas. Estos pilotos, con las tres garras identificadoras del estilo Peugeot, equipan al conjunto de la gama.

Un interior puro y de calidad enfocado a las sensaciones de conducción

En el interior del Nuevo Peugeot 208 reencontramos el Peugeot i-Cockpit, una posición de conducción innovadora que los clientes han destacado desde el lanzamiento como una de las virtudes del modelo. En 2012, el Peugeot 208 estrenó un concepto completamente inédito que genera una conducción estimulante, sensorial y segura y que posteriormente se trasladó a los Peugeot 2008 y 308. El Peugeot i-Cockpit se compone de un volante compacto, una instrumentación de tipo Head-Up y una pantalla táctil de gran formato.

El volante compacto, unido a las contenidas dimensiones del Nuevo Peugeot 208 –menos de 4 metros de largo- dotan al vehículo de una gran agilidad lo que le convierte en ultra-manejable en ciudad y proporcionan un verdadero placer de conducir. Este volante, forrado en cuero de plena flor en el tercer nivel de equipamiento, contribuye a crear un ambiente cálido y elegante en el habitáculo. El salpicadero, termoformado en todos los niveles de acabado, exhibe ahora un nuevo granulado en los superiores. Su tacto suave y su decoración, muy técnica, dan volumen al salpicadero y le proporcionan un aspecto de mayor calidad.

La instrumentación Head-Up sitúa las informaciones útiles para la conducción en el campo de visión del conductor aumentando así el confort y, de manera especial, la seguridad. Su diseño minimalista y elegante, su ambientación lumínica blanca y su pantalla central aseguran precisión y legibilidad a las informaciones de conducción. Las versiones de gama alta se identifican claramente mediante un fino marco de LED en los instrumentos analógicos (azul para el nivel de equipamiento más elevado y rojo en el GTi).

Su pantalla táctil de 7’’, de serie desde el segundo nivel de acabado, destaca por su uso intuitivo y facilita el acceso a las diferentes funciones del vehículo (radio, navegación, teléfono, ordenador de a bordo internet). Además, dispone de la mejor conectividad embarcada con tomas Bluetooth y USB, aplicaciones móviles a través de las Peugeot Connect Apps y el nuevo sistema MirrorScreen que permite trasladar la pantalla del smartphone a la del vehículo para aprovechar al máximo sus aplicaciones.

El interior del Nuevo Peugeot 208 dispone, finalmente, de una ambientación lumínica inédita. El color blanco de las retroiluminaciones se utiliza tanto para la instrumentación y sus agujas como para el conjunto de los mandos en cualquiera de los acabados. Las luces de techo de LED y las guías de luz azules del techo panorámico participan de esta ambientación tecnológica, serena y refinada.

Una oferta ampliada

Un atrevido nuevo color de carrocería

La paleta de colores y el tratamiento de las pinturas (opaca, metalizada, nacarada) de la gama del Nuevo Peugeot 208 se enriquece con colores inéditos. Con una rica y variada gama de trece tonos, responde a la demanda creciente de una clientela que busca distinción y exclusividad.

El nuevo color metalizado Orange Power es sinónimo de dinamismo, juventud y frescura. Con su aspecto vivo, parece disfrutar de la luz y es un color de moda, jovial y atrevido que define al vehículo y a su conductor. Próximamente se desvelarán otros colores nuevos.

Posibilidades de personalización frescas y modernas

El Nuevo Peugeot 208 está en sintonía con su época y propone, además de su amplia gama y sus numerosos equipamientos, una oferta de personalización original y rebosante de frescor.

Los packs de personalización exterior, entre ellos el Menthol White, están disponibles como opción de fábrica desde el segundo nivel de acabado. Con sus toques en color blanco, el pack Menthol White consigue un ambiente dinámico y elegante.

Todas estas personalizaciones se componen de:

• Parrilla ‘Equalizer’ con rejilla coloreada con efecto 3D*.

• Marco de parrilla negro brillante.

• Embellecedores de faros antiniebla negro brillante con un ribete coloreado grabado con láser*.

• Logotipo PEUGEOT coloreado delante y detrás*.

• Carcasas de retrovisores en color negro Perla Nera e intermitentes coloreados*.

* (en el color del pack elegido)

Un pack suplementario de personalización exterior y otros packs de personalización interior estarán disponibles en el momento del lanzamiento comercial.

Un acentuado crecimiento hacia el alto de gama

La gama del Nuevo Peugeot 208 ya era muy amplia y llena de versiones distinguidas y expresivas.

Como los Peugeot 308 y 508, el nuevo Peugeot 208 prosigue su camino hacia el alto de gama con la llegada del nivel de acabado GT Line.

Este enfoque transversal de la gama Peugeot permite proponer a los clientes una fuerte personalidad, dinámica y deportiva, para versiones con los motores más populares de la gama. Así, el Nuevo Peugeot 208 GT Line adopta algunos de los atributos estéticos de la emblemática versión deportiva GTi.

Disponible en 3 y 5 puertas y con los motores de gasolina 1.2L PureTech 110 CVS&S y diésel 1.6L BlueHDi 100 CV y 120 CV, el acabado GT Line parte del nivel elevado de equipamiento y se caracteriza exteriormente por los siguientes elementos:

• Parrilla ‘Equalizer’ con rejilla 3D rojo.

• Marco de parrilla y embellecedores de faros antiniebla en cromado brillante.

• Llantas de aluminio de 17’’ Caesium diamantadas específicas.

• Carcasas de retrovisores en negro Perla Nera.

• Marcos de ventanillas laterales cromados.

• Cánula de escape cromada.

• Logotipos GT Line en la parrilla, en las aletas delanteras y en el portón trasero.

• Logotipos Peugeot en rojo delante y detrás.

En el habitáculo se han efectuado también numerosos cambios para conseguir un aspecto de gama alta abiertamente deportivo:

• Asientos deportivos en TEP PU negro/rojo.

• Pespuntes rojos en los asientos, los reposabrazos de las puertas, el fuelle de la palanca del cambio y la palanca del freno de mano (igual que en el GTi).

• Paneles de puertas en negro brillante con ribetes en rojo (igual que en el GTi).

• Volante deportivo de cuero con la parte inferior achatada, pespuntes en rojo e inserción decorativa en cromado satinado.

• Cinturones de seguridad negros con ribetes en rojo (igual que en el GTi).

• Umbrales de puertas Peugeot en aluminio.

• Pedales en aluminio.

Intercalándose entre las versiones de gama alta y la deportiva GTi, el Nuevo Peugeot 208 GT Line amplía la oferta y refuerza la estrategia de la marca de crecimiento hacia el alto de gama.

Finalmente, conviene destacar que tras el éxito de la versión GTi 30th, el GTi más exclusivo y más radical se integra plenamente en la gama bajo la forma de una nueva versión GTi by Peugeot Sport.

Adaptando la nueva identidad visual de Peugeot Sport, esta versión reinterpreta el pack de diseño (altura rebajada, vías ensanchadas, grandes ruedas de 18’’, elementos exteriores en negro mate, asientos baquet, alfombrillas rojas, color exclusivo “corte limpio” etc.) y de altas prestaciones (frenos delanteros Brembo, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, suspensiones específicas, neumáticos Michelin Pilot Super Sport) puesto a punto por Peugeot Sport. Esta versión corona la gama del nuevo Peugeot 208 y se convierte en la más impresionante de toda la historia de las series 200 de Peugeot.

Equipamientos de última generación

El Nuevo Peugeot 208 ha sido uno de los primeros vehículos del segmento en democratizar el uso de los interfaces táctiles y la conectividad mediante su gran pantalla de 7 pulgadas que equipa a más del 80 % de las unidades vendidas desde su lanzamiento. Asimismo, es una de las pocas berlinas del segmento que ofrece, en opción, la ayuda activa al estacionamiento Park Assist, que permite estacionar y salir de manera automática de un aparcamiento en línea.

Hoy, el Nuevo Peugeot 208 conserva esta posición de privilegio proponiendo dos nuevos equipamientos coherentes con el uso urbano al que va destinado: el ‘Active City Brake’ y la cámara de visión trasera.

La tecnología ‘Active City Brake’ (Frenada automática en ciudad ante riesgo de colisión) es un nuevo dispositivo que permite evitar un accidente o reducir las consecuencias del mismo en caso de no intervención del conductor en condiciones de circulación urbana por debajo de 30 km/h.

Un sensor láser de corto alcance (Lidar) está situado en la parte superior del parabrisas y puede detectar obstáculos tales como los vehículos que circulan en el mismo sentido y los que están detenidos. Asimismo, puede aplicar una frenada a fondo con el fin de evitar la colisión o limitar sus consecuencias reduciendo la velocidad del impacto. En algunos casos, este sistema permite incluso parar automáticamente el coche y evitar de este modo una colisión con el vehículo precedente.

La cámara de visión trasera, disponible en opción a partir del segundo nivel de acabado, utiliza la gran pantalla a color y facilita las maniobras de estacionamiento diarias. Esta ayuda a la conducción visualiza la posición del vehículo y señala la trayectoria teórica con líneas de colores lo que convierte las maniobras en mucho más fáciles y seguras.

Una conectividad todavía más reactiva y diversificada

Conectado a su tiempo, el Nuevo Peugeot 208 propone la función MirrorScreen que permite al usuario duplicar la pantalla de su smartphone compatible Mirrorlink® o Carplay® en la pantalla táctil del vehículo con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades de las aplicaciones del teléfono. Esta solución acumula ventajas ya que preserva la visibilidad y la ergonomía de las aplicaciones móviles con total seguridad y aprovecha el tamaño de la pantalla táctil del Nuevo Peugeot 208.

El acceso a las aplicaciones se gestiona de manera diferente en función del estado del vehículo. Cuando está en movimiento, el conductor puede utilizar las aplicaciones útiles para la conducción como la navegación o aquellas de infoentretenimiento como la radio vía web. Las aplicaciones compatibles desarrolladas hasta la fecha son, por ejemplo Coyote, Parkopédia, Glympse o la aplicación de navegación Sygic.

El Nuevo Peugeot 208 continuará ofreciendo los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Assistance, que permiten localizar el vehículo en situaciones de emergencia, emitir llamadas de contacto y, en caso de ser necesario, enviar a equipos de asistencia al lugar del suceso. Este servicio conectado, precursor en el mundo del automóvil ya que se estrenó en el año 2003, se realiza, desde 2010, a través de una centralita telemática autónoma. Más de un millón de PEUGEOT en Europa están equipados o son compatibles con el PEUGEOT Connect SOS & Assistance.

Más soluciones y servicios estarán disponibles en el Nuevo Peugeot 208 para ofrecer todavía más confort al volante y seguridad. Los pack Peugeot Connect se ofrecerán con:

• ‘Monitoring Pack’: Servicio de registro virtual y consejos sobre conducción ecológica adaptados al estilo de conducción registrada.

• ‘Mapping Pack’: Envía alertas por correo electrónico en caso de que el vehículo se utilice fuera de un área y tiempo predefinidos, mostrando además los trayectos actuales y previos.

• ‘Tracking Pack’: Geo-localización del vehículo en caso de robo.

Además, a través de la pantalla táctil y de la llave 3G disponible como opción, Peugeot Connect Apps también estará presente en el Nuevo Peugeot 208. 18 servicios conectados que proporcionan al cliente información práctica en tiempo real para facilitar el día a día al volante: plazas de aparca gratuitas cercanas, precios del combustible, información del tráfico, meteorológica, turística, Guía Michelin (guía roja y guía verde) y la aplicación Coyote.

Nuevos motores ultraeficientes: emisiones desde 79 g/km de CO2 ¡récord mundial!

Desde su lanzamiento, el Peugeot 208 ha sido reconocido por su dinamismo. Su tamaño compacto, su ligereza, su aerodinámica o su experiencia de conducción son algunos ejemplos del mejor saber hacer de la Marca y ofrecen una combinación entre confort y rendimiento. Asociado a una amplía gama de motores gasolina y diésel de última generación –en su totalidad adaptados a la exigente normativa Euro6–, todos estos atributos se asocian a un comportamiento y economía de uso que suponen una referencia para su segmento. El Nuevo Peugeot 208 también incluirá la nueva caja de cambios automática con convertidor de par EAT6.

1.6 BlueHDi: simplemente, el más eficiente del mercado

La tecnología BlueHDi se ha establecido como el sistema diésel más eficiente del mercado. Estos nuevos bloques ofrecen lo mejor del diésel con emisiones de CO2 y consumos de combustible de referencia, por debajo de los 95 g/km de CO2. Salvo la versión de 75 CV, toda esta gama equipa el sistema Stop & Start.

La gama 1.6 BlueHDi está disponible en tres opciones:

• 1.6L BlueHDi 75 CV S&S y 1.6L BlueHDi 100 CV S&S: disponibles con caja manual de cinco velocidades. Las versiones estándar (sin S&S en el caso del 75 CV) alcanzan emisiones de 90 g/km y 87 g/km de CO2 respectivamente. Las versiones de muy bajo consumo registran 79 g/km de CO2 para un consumo de 3,0 l/100 km, lo que supone un récord en el segmento y el mercado.

• 1.6L BlueHDi 120 CV S&S, con caja manual de 6 velocidades: registra 94 g/km de CO2.

PureTech: la tecnología gasolina de tres cilindros con emisiones desde 97 g/km de CO2

Tras el lanzamiento de las versiones PureTech 1.0L 68 CV y 1.2L 82 CV, la familia PureTech se amplia en el Nuevo Peugeot 208 con la versión turboalimentada 1.2L PureTech 110 CV S&S. Modular y compacto, limpio y de alto rendimiento, este bloque es un concentrado de eficiencia y representante de la más alta innovación tecnológica. Con un sistema de inyección directa de alta presión (200 bar), un turbocompresor de alta eficiencia de nueva generación (capaz de girar a 240.000 RPM), ofrece un rendimiento dinámico de referencia desde muy bajas revoluciones.

Combinado con una caja de cambios manual de 5 velocidades, ofrece emisiones de 103 g/km de CO2.

Además, esta versión también se puede combinar con la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6. Desarrollada por AISIN, presenta la tecnología Quickshift que permite cambios de marcha más rápidos y garantiza la fluidez y un funcionamiento del más alto nivel. Además, ha sido diseñada para ofrecer una reducción en las emisiones de CO2. Como resultado, las diferencias respecto a la caja de cambios manual se reducen en 1 g/km (utilizando el mismo tipo de neumáticos). Con una cifra oficial de emisiones de 104 g/km, el 1.2L PureTech 110 S&S EAT6 es la referencia entre los motores gasolina automáticos de su segmento. Además, logra una reducción de 45 g/km de CO2 respecto a la versión anterior equivalente (1.6L VTi 120 automático).

En su lanzamiento en Europa, la gama de gasolina Nuevo Peugeot 208 se caracteriza por su riqueza de opciones, desde los 68 CV hasta los 208 CV, en el caso del 1.6L THP 208 equipado en el GTi y la versión 30th. Además, sus valores se caracterizan por la eficiencia, con un rango de emisiones que se sitúa entre los 97 y los 129 g/km de CO2.

Comentarios
Multimedia Diari