Piaggio lanza en el nuevo Ape en Mexico

El Grupo Piaggio, continúa en línea con su plan de expansión y refuerzo de su presencia en el mercado de Suramérica, al comenzar en México la comercialización del APE, el célebre vehículo de tres ruedas.

19 mayo 2017 17:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

“Ape es ya el presente en algunos países de Suramérica", ha declarado Roberto Colaninno, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Piaggio, “pero el proyecto de crecimiento del Grupo en este territorio, gracias a los vehículos comerciales, se ha continuado desarrollado en los últimos años, y es un concepto con una perspectiva a largo plazo y no fundamentado en una simple oportunidad de negocio. Hoy podemos contar con un 'partner' local fiable y de primer nivel, implantado ya en el mercado y que dispone de una red de distribución y de asistencia en todo el mundo".

En México Ape se ha lanzado en sus nuevas versiones Ape City y Ape Romanza, destinadas al transporte de personal. A finales de 2016 está prevista la comercialización también en Perú, Colombia, Guatemala y Honduras, países en los cuales Ape ya está presente con anteriores versiones de este modelo, destinadas al transporte de mercancías y adaptables para negocios ambulantes.

En Suramérica Ape suele ser empleado como servicio de taxi en las áreas periféricas de las grandes ciudades para conectar con los centro metropolitanos, respondiendo de esta manera a la necesidades no satisfechas del transporte público local.

Ape también ha permitido con el paso de los años el desarrollo de una micro red emprendedora, basada en el negocio ambulante (principalmente centrado en la 'street food', un fenómeno en pleno proceso de crecimiento, también en Europa), o en pequeñas empresas de transporte gracias a la versión Ape Cargo.

El mercado suramericano de vehículos comerciales de tres ruedas, considerando los países en los que Piaggio está presente, es de cerca de 35.000 unidades al año, con un volumen de crecimiento del 52% en los últimos seis años.

 El Grupo Piaggio en el segmento de estos vehículos (datos del primer semestre de 2016), ha consolidado 94.700 vehículos vendidos en el mundo (94.000 unidades en el primer semestre de 2015) con una facturación neta real de 199,1 millones de euros (197,6 millones de euros en el primer semestre de 2015). El dato incluye recambios y accesorios, que han vendido 22,4 millones de euros (+14,9% respecto a los 19,5 millones de euros del primer semestre de 2015). Piaggio es líder en el mercado indio del segmento del transporte de mercancías (Cargo) con una cuota de mercado del 52,8%.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari