Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pinarello y Jaguar diseñan juntos la nueva bicicleta que "cambia las reglas" del ciclismo sobre superficies adoquinadas para el Team Sky

Jaguar presta su experiencia y liderazgo mundial en el análisis de vibraciones para crear la revolucionaria Pinarello Dogma K8-S del Team Sky.
Whatsapp
La Pinarello Dogma K8-S del Team Sky debutó el domingo 5 de abril en el Tour de Flandes.

La Pinarello Dogma K8-S del Team Sky debutó el domingo 5 de abril en el Tour de Flandes.

El cuadro de la Dogma K8-S, de 900 gramos de peso, estrena por primera vez un sistema de suspensión exclusivo (DSS 1.0, Dogma Suspension System) y unas vainas planas de carbono (FLEXSTAYS™) que crean un revolucionario punto de pivote para un confort absoluto.

Sir Bradley Wiggins alaba las ventajas en el rendimiento de la Dogma K8-S y afirma que “cambiará las reglas” del ciclismo.

Los corredores del Team Sky, Sir Bradley Wiggins, Geraint Thomas e Ian Stannard, han hecho su debut con la Dogma K8-S en el Tour de Flandes el pasado 5 de abril.

Jaguar ha ampliado su acuerdo de innovación con el Team Sky al trabajar junto a los expertos constructores de Pinarello en el desarrollo de la primera bicicleta del mundo diseñada especialmente para terrenos especialmente exigentes.

La Pinarello Dogma K8-S, que los ocho corredores del Team Sky ha hecho su debut en el Tour de Flandes el pasado domingo 5 de abril, posee un nuevo y ligero sistema de suspensión (DSS 1.0, Dogma Suspension System) y vainas planas de carbono para crear un punto de pivote en el triángulo trasero que asegura el máximo confort sobre terrenos accidentados.

La prioridad de Pinarello era crear un cuadro innovador que aislase mejor al ciclista de los accidentes del terreno y contribuyese a reducir su fatiga.

Tomando como base el trabajo realizado en aerodinámica y la tecnología aplicada en el desarrollo de la Dogma F8, el primer proyecto de colaboración entre Jaguar, Pinarello y el Team Sky, los ingenieros de Jaguar han aplicado su experiencia en aerodinámica y análisis de vibraciones y comportamiento en marcha para proporcionar un aumento del 4,6% y 50% respectivamente sobre terrenos accidentados respecto a la anterior Pinarello Dogma K.

“La Pinarello Dogma K8-S es igual de atractiva que la Dogma F8 y, desde el momento en que te subes a sobre ella, percibes la diferencia, especialmente sobre los caminos adoquinados”, declado el corredor del Team Sky Sir Bradley Wiggins.

El actual Campeón del Mundo UCI de Contrarreloj añadió: “Nunca he montado sobre una bicicleta que se comporte como esta sobre los adoquines, el terreno más extremo sobre el que puedes montar en bicicleta. Las sensaciones que proporciona, su aerodinámica, su rigidez y su flexibilidad mejorada en la parte trasera cambian las reglas del ciclismo.

“Es la primera vez que alguien ha examinado las necesidades que requiere una superficie adoquinada y ha creado una bicicleta específicamente para esa labor. La diferencia en las pruebas de los corredores que montaban sobre una Dogma K8-S respecto a los que no lo hacían, era evidente. Nos da una alta confianza y enorme ventaja sobre los adoquines.”

“El nivel de innovación y de pensamiento creativo alcanzado, gracias especialmente al Team Sky y los expertos de Jaguar, está a mucha distancia del resto de equipos y fabricantes”.

Fausto Pinarello, Ceo de Pinarello, también ha declarado: “La Dogma K8-S puede rehacer por completo el mundo del ciclismo de carretera. La Dogma K8-S absorbe únicamente los impactos de la carretera para permitirte seguir pedaleando regularmente con precisión y potencia óptimas. Es la bicicleta perfecta para los adoquines”.

Sir Dave Brailsford, Team Principal del Team Sky, ha dicho al respecto: “Hemos sido capaces de unir el conocimiento líder de Pinarello en el diseño de bicicletas con la experiencia líder en tecnología e ingeniería de Jaguar con un probado equipo ganador de corredores y expertos en el rendimiento deportivo para hacer algo realmente innovador.”

“La Dogma F8 fue la verdadera primera innovación de este acuerdo, y ahora hemos ido un paso más allá. La Dogma K8-S supone un significativo avance en términos del impacto de la bicicleta sobre el rendimiento. No es habitual que un detalle innovador tan pequeño proporcione una diferencia tan elevada. Esta es una de esas ocasiones.”

“Las `Clásicas´ siempre han sido un gran objetivo para nosotros esta temporada y con las victorias de Ian Stannard´s en `Omloop Het Nieuwsblad´ y Geraint en `E3 Harelbeke´ hemos tenido un gran comienzo. En este tipo de pruebas todo pude suceder, por eso son tan excitantes, pero esta bicicleta nos proporciona las mejores oportunidades de continuar aumentado nuestros éxitos”.

La Dogma K8-S ha sido sometida a muchos meses de pruebas en el laboratorio y sobre el terreno, empleando acelerómetros, potenciómetros e instrumentación GPS para asegurar la seguridad del corredor y la eficiencia energética del nuevo cuadro.

En marzo, Sir Bradley Wiggins y Christian Knees se enfrentaron los largos y frecuentes tramos adoquinados de los últimos 130 kilómetros de la París-Roubaix, donde tuvieron lugar los test comparativos respecto al cuadro de la anterior Dogma K.

“La experiencia que Jaguar ha acumulado desarrollando vehículos sobre una amplia variedad de superficies alrededor del mundo nos ha ayudado a comprender cuales son las necesidades de las superficies adoquinadas.”, dijo Tim Donovan, de Vehicle Dynamics de Jaguar Land Rover.

Donovan añadió: “Soy un gran aficionado al ciclismo y he hecho muchos de los famosos tramos sobre los que se disputan las `Clásicas´ en mi Pinarello, así que conozco de primera mano lo desafiantes que pueden ser. Recuerdo ver la victoria de Ian Stannard en `Omloop Het Nieuwsblad´ bajo la lluvia en 2014 y también en 2015, así que trabajar junto a él y los otros corredores del Team Sky en estas localizaciones míticas ha sido una experiencia maravillosa.”

Mark Cameron, Global Brand Experience Director de Jaguar Land Rover, ha añadido: “Los Jaguar y Land Rover son reconocidos por su equilibrio entre prestaciones, refinamiento y confort. Esta filosofía la hemos hecho extensiva en nuestro acuerdo con Pinarello y el Team Sky para el desarrollo de la Pinarello Dogma K8-S. Con esta ambición común por explorar los límites en las prestaciones, la innovación y la tecnología, estamos realmente espectantes con la Dogma K8-S”.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También