'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', al abordaje de todos los públicos

La quinta entrega de la saga protagonizada por el capitán Jack Sparrow regresa con nuevas y divertidas aventuras y un malo al que da vida Javier Bardem

24 mayo 2017 20:46 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuando hace casi 14 años llegó a los cines Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, se abría un amplio abanico para diversificar una saga con un enorme potencial.

Jack Sparrow se convirtió entonces, y el paso del tiempo lo ha refrendado, en un personaje que quedará en los anales de la historia del cine. Aquel Johnny Depp, que por cierto logró una nominación por el papel, sacaba brillo a un grupo de piratas que dejaban de ser los malos para convertirse en adorados. El éxito no sólo lo obtuvo en taquilla, sino también en la crítica. Incluso tuvo nominaciones a los Oscar.

Disney tuvo visión e inteligencia a la hora de explotar un producto comercial que combinaba aventuras, humor, romance y mucha acción, una poderosa y efectiva artillería que lograba, y lo sigue haciendo, un imparable abordaje de todos los públicos que se ponen por delante.

De lo que se trataba era de pasárselo bien y Disney convirtió la franquicia en el estandarte de sus nuevos proyectos, incluyéndolo en sus parques de atracciones. Luego llegarían El cofre del hombre muerto (2006), En el fin del mundo (2007) y En mareas misteriosas (2011). Seguramente, ninguna de ellas tuvo tanto éxito ni le sacó tanto provecho a la historia como la original. El trío Johnny Depp-Keira Knightley-Orlando Bloom daba para mucho y especialmente lo hizo en esa primera entrega.

Además, Gore Verbinski se hizo cargo de las tres primeras películas y su mano se notó singularmente. Su relevo lo tomó Rob Marshall, un director especialista en musicales, como Chicago, Nine, Into the Woods o Annie.

Esa cuarta entrega siguió la estela de sus predecesoras pero no alcanzó las expectativas que se habían puesto en ella, a pesar de que contaba con un reparto en el que estaban Ian McShane y... Penélope Cruz. , casualidades de la vida (o no), ahora esta nueva quinta entrega llega coprotagonizada por su marido, Javier Bardem.

En esta última (por ahora) aventura, un desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso más fuerte cuando los mortales piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar (Bardem), escapan del Triángulo del Diablo, decididos a matar a todo pirata en el mar, incluido él. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.

A su favor, La venganza de Salazar cuenta con los nuevos personajes que pretenden darle más brío a la saga y el intento por recuperar el distintivo singular de Piratas del Caribe. Los cineastas noruegos Joachim Rønning y Espen Sandbarg han izado velas y han puesto rumbo a ese destino.

Comentarios
Multimedia Diari