Más de Naltros

Planificar un viaje desde el móvil

Recorrer cualquier destino con la máxima información en la mano es posible a través de aplicaciones especializadas en viajes

Silvia Fornós

Whatsapp
Planificar un viaje desde el móvil

Planificar un viaje desde el móvil

Acudir a la agencia de viajes para organizar las vacaciones familiares o una escapada romántica ha pasado a la historia. Tenemos todo lo que necesitamos en nuestras manos. El teléfono móvil o la tableta nos permiten desde reservar la habitación de un hotel, comprar los billetes de avión o planificar cualquier ruta turística en una ciudad del mundo. Con unos cuantos clicks podemos organizar el viaje perfecto.

Paolo Russo, profesor de Gestió Turística del Departament de Geografia de la URV, explica que «Internet ha representado un gran cambio en la forma de comercializar destinos y productos turísticos y nos ha empoderado como consumidores. Ha mejorado cómo se consume el turismo, ensanchando la capacidad de elección que tiene el usuario». Por su parte, de la mano de la Inteligencia Artificial la experiencia de viajar también ha evolucionado. «Los sistemas de recomendación nos harán más fácil la organización de un viaje y evitarán que consultemos centenares de webs», detalla Joan Borràs, responsable de Tecnologia del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci.

En cualquier caso tenemos delante una infinidad de aplicaciones que no facilitan la tarea. Las siguientes son algunas de las mejores.

Aplicaciones más útiles     Gracias al smartphone podemos planear cualquier viaje y controlar posibles imprevistos.  Da igual que escojamos un destino de playa o de montaña. Podemos organizar todo tipo de rutas, localizar medios de transporte cercanos o saber qué visitar y dónde comer en cualquier momento. Todo desde la palma de nuestra mano. Uno de los valores añadidos es que muchas aplicaciones nos permiten conocer la experiencia de otros usuarios. Lo que nos ayuda a imaginar cómo será nuestra experiencia de viaje.  
         
         
      Tripadvisor. Es la mejor forma de planificar cualquier viaje. Nos permite encontrar alojamiento y lugares interesantes para visitar. Su principal ventaja es la gran comunidad de usuarios internacionales que dejan sus comentarios para que nosotros sepamos cuáles son los mejores lugares a los que podemos viajar.  
         
         
      Airbnb. Es perfecta si viajamos y queremos huir de hospedarnos en un hotel. Nos conecta con miles de personas que ponen a nuestro alcance habitaciones y apartamentos para alquilar en cualquier parte del mundo. Podemos encontrar opciones para todos los bolsillos, desde económicas hasta otras más lujosas.  
         
         
      PackPoint. Es una aplicación que nos ayuda a organizar la maleta dependiendo de la duración y las actividades programadas durante el viaje. No es lo mismo cruzar el océano para disfrutar del sol y de la playa, que coger el mismo avión para ir a hacer actividades de aventura. La app elabora un listado con lo que debemos llevar en la maleta.  
         
         
      Yelp. Una vez hemos llegado al destino debemos decidir, si no lo hemos hecho antes, dónde comer, qué lugares debemos visitar, dónde podemos comprar los suvenires para nuestros familiares y amigos, etc. Para que la aplicación sea útil podemos definir parámetros como el barrio, la distancia, el precio y según lo que esté abierto en ese momento.  
         
         
      The Trip Tribe. Si queremos descubrir el mundo pero no tenemos compañeros de viaje, tenemos muchas alternativas. Podemos optar por una plataforma como Couchsurfing para obtener hospedaje y potenciales nuevos amigos, o usar un servicio como The Trip Tribe, que nos conecta con personas con nuestros mismos intereses.  
         

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También