Playa Larga, ideal para exploradores

Esta playa, con ‘solo’ 600 metros de longitud, es ideal para los bañistas que quieran alejarse del overbooking de las playas más turísticas.

05 agosto 2017 10:17 | Actualizado a 05 agosto 2017 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

a Playa Larga, situada en Salou, es la playa más extensa de la zona del Cap de Salou. Se diferencia en muchos aspectos de las playas más turísticas de la ciudad, como son la de Llevant y la de Ponent, separadas por el Club Náutico. 

Primeramente, las dos nombradas están en el centro comercial de la ciudad y superan el kilómetro de longitud, mientras que la playa Larga ‘solo’ tiene 600 metros  de longitud y está situada  en las afueras, en la zona del Cap de Salou. 

Los accesos también son totalmente diferentes. Mientras que en la playas de Llevant y de Ponent puedes llegar de cualquier manera a través de sus paseos particulares, el acceso a la playa Larga es más complicado, teniendo que bajar un gran número de escaleras hasta tocar la arena. Esta característica también atrae la atención de los más puristas, como Alex: «Me encanta esta forma de llegar a la playa, a través de vegetación de todo tipo». 

Este acceso, como dice Alex, es debido a su  localización. Está totalmente rodeado de pinos, vegetación y naturaleza. Estos turistas más aventureros aprovechan también el Camino de Ronda, que transcurre paralelo a la playa, para conocer la zona y estirar las piernas antes de darse un chapuzón.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
Al tratarse de una zona alejada del centro de Salou, no se trata de una playa tan concurrida por turistas extranjeros como sí lo son la playa de Llevant y la de Ponent. Por decirlo de alguna manera, a la playa Larga no llegas de casualidad, no te la encuentras de repente; tienes que buscarla, aparcar donde puedas y hacer el ‘descenso’ a través de caminitos y escaleras hasta la propia playa.  

Como venimos repitiendo, se trata de una playa ‘secundaria’ y, como es lógico, no ofrece la misma cantidad de servicios que las grandes playas de Salou, pero sin duda cumple con las necesidades de los bañistas.   

La playa cuenta con salvamento y socorrismo, diferentes actividades acuáticas (ski-bus, moto acuática, patines), duchas, aseos para discapacitados, sombrillas, hamacas...

Rafa viene de Monzón, Huesca, con toda su familia (foto inferior izquierda). Aprovechan las vacaciones de verano para pasar dos semanas en su apartamento, y añade que durante el año también hacen «escapadas en los fines de semana para desconectar y visitar Salou cuando no está tan lleno». Para Rafa, lo mejor de la playa son «los servicios que ofrece, ya que son los justos y necesarios; también lo limpia que se mantiene el agua y los caminitos de acceso».

Una zona no muy habitual de procedencia de bañistas es Andalucía, concretamente Cádiz. Es el caso de Enrique, José Antonio y Pedro, que optaron por una ruta especial. «Nosotros venimos haciendo una ruta desde Jerez. Hemos pasado por los Pirineos y vamos bajando. También hemos visitado PortAventura y ahora en dos días tenemos que hacer 2.000 kilómetros hasta casa». Destacan lo bonita que es la playa y sus alrededores, la vegetación, pero echan en falta «más oleaje y que el agua esté más fresquita». Hablamos de una playa para disfrutarla junto a toda la vegetación que la acompaña.

Comentarios
Multimedia Diari