Playa de Ponent, emblema de Salou

Ésta es la playa más meridional de las nueve que podemos encontrar en Salou. Más de 1000 metros de agua cristalina con todos los servicios posibles

30 julio 2017 18:51 | Actualizado a 30 julio 2017 18:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Playa de Ponent, situada en Salou, recorre paralelamente el Paseo de Miramar, uno de los más emblemáticos del municipio. Con 1.100 metros de longitud, la playa ofrece todo tipo de actividades, y de hecho, en el límite del lado izquierdo se encuentra el prestigioso Club Náutico de Salou. Si bien es ciertoque los 30 metros de  anchura pueden dar la sensación de overbooking  en los días más transitados. 

Si pensamos en Salou y en verano, pensamos en turismo y en extranjeros; pero lo cierto es que la procedencia más habitual de los bañistas es la española: Zaragoza es sin duda la ciudad que más veranea en Salou. Es el caso de Manuel, que lleva veinte años visitando la ciudad,  a la que considera su segunda residencia. Como el caso de Manuel hay muchos. Las ciudades más repetidas (aparte de Zaragoza) son Vitoria, Huesca, Pamplona, Valencia y Valladolid. Y la mayoría opta por alquilar o comprar un apartamento, dado que no se trata de una salida puntual, sino que se convierte en una tradición año tras año. 

Es difícil encontrarte un día en el que la playa no esté abarrotada, dadas las condiciones que ofrece a los bañistas: una playa urbana, con arena fina dorada y con aguas poco profundas y cristalinas.

La playa cuenta con todos los servicios imaginables: accesos señalizados, aparcamiento interurbano, aseos públicos, duchas, papeleras, sombrillas, hamacas y un quiosco. María nos cuenta que llevan 25 años viniendo a la Playa de Poniente desde Zaragoza y este año han cambiado una parte de las instalaciones, lo cual ha desembocado en un acceso más dificultoso para las personas con algún tipo de discapacidad. 

La Playa de Ponent  comparte bañistas con su vecina, la Playa de Llevant(separadas solo por el Club Náutico). Y aunque lo lógico sería ir combinando ambas playas, hay auténticos aférrimos de la Playa Ponent, como Roberto y Beatriz: «Pasamos cada verano dos semanas en Salou, y no nos movemos de esta playa, tiene todo lo que necesitamos», dicen.

Para los más pequeños

Esta playa también supone un paraíso para los niños.  Iñaki y María optan por esta playa porque ven en ella la combinación de diversión y seguridad para su hijo Alexander.  

De entrada, en la zona deportiva y los columpios, los niños pasan un gran rato con sus amigos. Respecto a la seguridad, además de los socorristas que se hallan distribuidos a lo largo del perímetro de la playa, esta misma tiene una suave pendiente de entrada al mar, lo que la hace muy segura e idónea.  

No todos los vistantes vienen de ciudades del interior de España. Carlos, de A Coruña, va en busca de las mejores playas de España para practicar el deporte que más ama, el surf. «Aunque el clima y la arena son excepcionales, el oleaje no es el mejor para surfear (ríe)».
En definitiva, se trata de una playa extensa, con arena dorada fina y agua cristalina que cubre todas las necesidades de los bañistas, los cuales acaban repitiendo año tras año satisfechos con lo que se encuentran. 

Comentarios
Multimedia Diari