Polivalente y tecnológico

Espacioso, práctico y versátil, pero con estilo propio y exclusivo. Sistemas de asistencia innovadores en seguridad y confort. SEAT entra en un nuevo segmento, el de mayor crecimiento en España y en Europa. Desde 23.690 euros.

19 mayo 2017 17:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo Ateca no sólo se ha convertido en el tercer pilar de la marca, junto al Ibiza y al León, sino que también supuso a comienzos de este año el pistoletazo de salida de la mayor ofensiva de producto que SEAT haya emprendido hasta la fecha. Buena prueba de ello es el lanzamiento del nuevo SEAT León y, en breve, de la quinta generación del Ibiza y del nuevo SUV Crossover, el Arona.

El actual SEAT Ateca está disponible en una amplia gama de variantes, que permite elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.

La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos «Traffic Jam Assist» y el nuevo asistente para emergencias «Emergency Assist», pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. Los acabados disponibles son dos, Style y XCELLENCE, que ocupa el tope de la gama. Ambos ofrecen una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos.

 Sin duda, el Ateca es un auténtico SUV con el inconfundible estilo SEAT, perfecto para la ciudad y con capacidades todoterreno que, además ofrece la mayor funcionalidad de su categoría gracias a la capacidad de su maletero, al confort de su espacio interior y, por supuesto, a su conectividad, con una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas repleta de funciones de infoentretenimiento y navegación, como el sistema SEAT Full Link.

Una vez que el conductor ha entrado en el vehículo, el pulsador de encendido y arranque se ilumina y comienza a palpitar para indicar que el Ateca está totalmente listo para la siguiente aventura sobre ruedas. El SEAT Drive Profile está siempre a mano para adaptar el Ateca a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento, gracias al botón Driving Experience de la consola central y sus perfiles Normal, Sport, Eco e Individual. Las versiones del Ateca con tracción a las cuatro ruedas disponen además de perfiles para nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control. Otra característica es el portón eléctrico, que puede abrirse con un simple gesto del pie y cerrarse del mismo modo. El diseño del Ateca es absolutamente inconfundible. Puesto que también se trata de un SUV, la expresión que caracteriza al diseño de SEAT es un mix de dinamismo y funcionalidad.

El Ateca no es un modelo más, se trata de un vehículo muy esperado con el que la marca entra en un nuevo segmento -el de mayor crecimiento en España y Europa-, se adentra en una nueva tipología de clientes -más maduros y con mayor poder adquisitivo-, y con el que ampliará su cobertura de mercado de un 54% a un 67%.

Comentarios
Multimedia Diari