'Por fin me acepto como soy'

Maria Ruiz (Reus) consiguió el premio a la mejor sonrisa en el concurso de Modelos XL

19 mayo 2017 15:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 13:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Viene de: La moda 'curvy' no puede con la dictadura de las tallas

Maria Ruiz es de Reus, tiene 25 años y el año pasado fue finalista del concurso Modelos XL. En aquel certamen se hizo con el premio a la mejor sonrisa.

Hasta el concurso no se había atrevido a participar en ninguna iniciativa similar, «la gente me decía que era muy guapa, pero nunca me he considerado un bellezón... Al final lo conseguí y no me lo esperaba».

Actualmente trabaja como esteticista y va participando en los proyectos para los que la llaman como sesiones de fotos, un catálogo de trajes de baño y, más recientemente, una campaña para la cervecera Moritz.

De adolescente se recuerda acomplejada, enfadada y triste cuando entraba a las tiendas a comprar ropa.

Desde entonces hasta ahora, explica, las cosas comienzan a cambiar, aunque «muy poco a poco». Explica que tampoco es que compre mucha ropa, pero ahora cree que hay un poco más de oferta, «se dónde ir, compro mis cositas y ya no me enfado tanto». Eso sí, apunta que todavía las tiendas de tallas grandes ofrecen sobre todo ropa de señora mayor. El otro cambio que ha visto tiene que ver con la aceptación del propio cuerpo. Apunta que cada vez ve más mujeres con tallas grandes que se atreven con escotes, shorts, faldas... Algo que hace unos años, comenta, apenas se veía.

En su caso cuenta que «hago deporte y como muy bien... Y por fin me acepto como soy».

Comentarios
Multimedia Diari