Por primera vez, el HondaJet vuela en Europa

Honda Aircraft Company ha divulgado el progreso y los éxitos registrados con el programa HondaJet en una rueda de prensa celebrada en la European Business Aviation Convention and Exhibition 2015 (EBACE) en Ginebra, Suiza. El HondaJet se estrena así en Europa, donde iniciará su gira de exhibición al término de la EBACE 2015.

19 mayo 2017 22:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La gira de exhibición europea toma el relevo de la efectuada con éxito en Japón con el fin de que la aviación ejecutiva llegue a un público más amplio. El avión ligero participó en actos públicos y privados celebrados en seis aeropuertos, en los que el HondaJet realizó 15 vuelos de exhibición ante el público. En Japón, más de 10.000 personas tuvieron la oportunidad de contemplar el avión ligero a reacción más avanzado del mundo.

“Estamos contentísimos con el rendimiento del HondaJet durante la gira mundial y tenemos muchas ganas de presentar el avión en Europa”, ha declarado el Presidente y Consejero Delegado de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino. “En su ruta de vuelo a Japón y luego Europa, el HondaJet ha experimentado una gran diversidad de situaciones climáticas y terrenos. En todos los casos, el HondaJet ha demostrado su madurez y capacidad para iniciar su actividad.»

La gira europea del HondaJet empieza en la EBACE

El HondaJet expuesto estáticamente en la EBACE 2015 es un avión de producción temprana con los colores característicos del HondaJet en rojo y franja plateada. Efectuó su primer vuelo en marzo de 2015 y, en el marco de su gira mundial, viajará a lo largo de más de 26.000 millas náuticas.Una vez transcurrida la muestra, Honda Aircraft iniciará de inmediato una gira de exhibición con distribuidores de HondaJet en Europa. Más de 75 pasajeros tendrán la oportunidad de probar el avión ligero más avanzado del mundo, con demostraciones privadas previstas en Polonia (Varsovia), Reino Unido (Cambridge, Leeds, Church Fenton, Farnborough y

Birmingham), Alemania (Múnich, Hamburgo y Mönchengladbach) y Suiza (Ginebra).

Preparación en fábrica de las primeras entregas

La producción del HondaJet no cesa en la sede mundial de Honda Aircraft Company en Greensboro, Carolina del Norte, donde la fábrica está ultimando sus primeras entregas. Han despegado ya tres HondaJet de serie y otros 20 se encuentran en fase de producción. Está previsto que las entregas se lleven a cabo una vez obtenido el certificado de tipo de la FAA.

Refuerzo de la red de distribución europea con la incorporación de Marshall Aviation Services

Comprometida con ofrecer el mejor servicio y asistencia a los clientes de HondaJet desde el primer día, Honda Aircraft ha constituido una sólida red de distribución. En Europa, Honda Aircraft se ha asociado con tres líderes del sector que cuentan con la experiencia, las capacidades de servicio y la pasión necesarias para proporcionar el más alto nivel de asistencia que esperan los clientes de HondaJet.

Europa del Norte: En el marco de la EBACE, Honda Aircraft Company ha anunciado el nombramiento de Marshall Aviation Services, filial de Marshall Aerospace and Defense Group, como proveedor de ventas y servicio de HondaJet desde sus instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Birmingham.

Marshall Aviation ofrecerá asistencia a los clientes de HondaJet de Bélgica, las Islas del Canal, Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Luxemburgo, Países Bajos, norte de Inglaterra, Irlanda del Norte, Noruega, Escocia, Suecia y Gales. Marshall Aviation cuenta con cuatro operadores de base fija (FBO) en el Reino Unido y más de ocho décadas de experiencia en la venta, funcionamiento, gestión y soporte de aviones. Sus centros disponen de la certificación de la EASA y la FAA como talleres de reparación.

Europa Central: Rheinland Air Services (RAS) seguirá encargándose de las ventas y el servicio para los clientes de Austria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Hungría, Liechtenstein, Polonia, Eslovaquia y Suiza. RAS ha reforzado su personal de venta para cubrir también las ventas de HondaJet en Europa del Este.

Europa del Sur: TAG Aviation SA estará al cargo de las ventas y el servicio a los clientes de Francia, Ginebra, Grecia, Mónaco, Portugal, sur de Inglaterra y España desde sus dos operadores FBO de Farnborough y Ginebra. TAG Aviation es un proveedor de servicios FBO de la máxima calidad para la aviación ejecutiva y goza de una fuerte presencia en Europa, Asia y Oriente Medio.

La experiencia de poseer un HondaJet

Para complementar la red de distribuidores de HondaJet con servicios de mantenimiento y grandes reparaciones para aviones pesados, el centro de asistencia al cliente de Honda Aircraft Company ha ampliado sus capacidades obteniendo la certificación Parte 145 de la FAA como taller de reparación. A partir de ahora, como prevé dicha autorización, sus funcionalidades de reparación y servicio de aviones incluyen también el mantenimiento de motores.

Desde que comenzó sus operaciones a finales del 2014, el HondaJet Training Center de Greensboro, Carolina del Norte, está preparándose para formar a los primeros pilotos y técnicos de mantenimiento del HondaJet. El programa de formación en mantenimiento ha finalizado ya las pruebas beta y ha obtenido la homologación de la EASA. Ha sido instalado el primer simulador de vuelo del HondaJet y actualmente los pilotos de pruebas están validándolo para adecuarlo a las prestaciones de rendimiento y pilotaje del HondaJet. La formación, tanto en pilotaje como en mantenimiento, está previsto que inicie su actividad antes de que el HondaJet empiece a comercializarse.

“Actualmente, Honda Aircraft Company está coordinando agendas con la Administración Federal de la Aviación (FAA) y la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA) para obtener la certificación correspondiente”, ha declarado el Presidente y Consejero Delegado de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino. “Una vez obtenido el certificado de tipo definitivo de la FAA para el HondaJet, nuestro objetivo será concluir la validación de la EASA antes de que termine el año.”

Comentarios
Multimedia Diari