Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Port Aventura: 20 años de emociones

PortAventura celebra este año el vigésimo aniversario de su apertura. Esta es la historia su evolución.
Whatsapp
Shambhala es una las montañas rusas má s altas de Europa. Foto:DT

Shambhala es una las montañas rusas má s altas de Europa. Foto:DT

En 1995 abría sus puertas, Port Aventura, el tercer parque temático más grande de Europa, que generó gran expectación, sobre todo por su atracción estrella: Dragon Khan, que batió dos récords mundiales por sus 8 inversiones y el looping más alto creado hasta esa fecha.

En 1997 se estrenava Stampida, una montaña rusa de unos 950 metros de largo y 28 metros de alto. En 2002 PortAventura se convierte en resort gracias a la inauguración de dos hoteles, el Hotel PortAventura y Hotel El Paso; y un parque acuático, el Costa Caribe Aquatic Park.

En 2005, coincidiendo con el décimo aniversario, se estrenó Hurakan Condor, una atracción de caída libre desde 115 metros de altura, donde los pasajeros experimentan una frenada de 3G después de caer a 115 kilómetros por hora.

En junio de 2007 se inauguró Furius Baco, la montaña rusa más rápida de Europa en la que se alcanza una velocidad de 135 km/h en 3,5 segundos. Una de las primeras personas que la probó fue Valentino Rossi.

En 2009 estrenó el Hotel Gold Riber en la zona de Far West. Ese mismo año se inauguró el Port Aventura Convention Centre, con capacidad para 4.000 personas.

En 2011 el parque temático amplió su oferta con Sésamo Aventura, un espacio dedicado a los más pequeños que aumentaba a seis las áreas.

En mayo de 2012 llegó Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa (76metros) de tipo hyper coaster.

En 2013 Costa Caribe Aquatic Park amplió su capacidad con una nueva zona con el tobogán de caída libre más alto de Europa.

En 2014 Port Aventura sorprenderá con Angkor, una atracción acuática concebida como una guerra de barcos. También acogió el espectáculo ‘Kooza’ del Cirque du Soleil que este año 2015 repite con ‘Amaluna’. Port Aventura se ha convertido en el primer resort de Europa en acoger espectáculos de la compañía canadiense.

En este 2015 se inician las obras del futuro parque temático Ferrari Land que será una realidad en 2017. Pero la historia de PortAventura sigue y no pasará mucho tiempo en conocer un nuevo proyecto para un futuro inmediato que a buen seguro sorprederà.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También