Port Aventura unido a dos marcas de prestigio

El resort mira al futuro con dos aliados que le harán crecer aún más a nivel internacional: Ferrari y Cirque du Soleil

19 mayo 2017 22:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futuro de PortAventura pasa principalmente por dos proyectos: Ferrari Land y la consolidación en el resort de Cirque du Soleil. Los dos son ya una realidad. Las obras del parque temático del Cavallino Rampante ya han comenzado y la compañía canadiense de circo iniciará mañana su segundo verano allí y ha firmado otros cuatro. Son dos iniciativas enfocadas a incrementar la oferta de calidad de PortAVentura, poniendo el acento en un mercado cada vez más internacional.

Ferrari Land, que abrirá presumiblemente en 2017, será un parque independiente con su propia entrada. Estará ambientado en Italia e incluirá edificios icónicos de Maranello, ciudad donde la firma italiana tiene su sede. La primera piedra la pusieron el pasado 7 de mayo el presidente de PortAventura, Arturo Mas-Sardá; el director del equipo de Fórmula 1 de Ferrari, Maurizio Arrivabene; el piloto alemán Sebastian Vettel y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Ferrari Land contará con diferentes atracciones y espacios pensados para las familias, adolescentes y fans de la marca italiana». Destaca un acelerador vertical de 112 metros, que será la montaña rusa más alta de Europa, batiendo a Shambhala (76 metros). Alcanzará una velocidad de 180 kilómetros por hora en apenas cinco segundos y tendrá una caída en picado con una inclinación máxima de noventa grados. Dispondrá también de simuladores de Fórmula 1. Los restaurantes y las tiendas serán de estilo italiano. Cuando entre en funcionamiento generará hasta 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

PortAventura invertirá cerca de cien millones de euros. Para acceder, los visitantes podrán adquirir una entrada específica o una combinada que también les permitirá entrar a PortAventura. Será su tercer parque temático, junto con PortAventura Park y Costa Caribe Aquatic Park.

Cirque du Solei, por su parte, estrenará mañana. El espectáculo Amaluna. Ofrecerá diez funciones semanales, de martes a domingo. Habrá dos pases diarios, a las seis de la tarde y las nueve y media de la noche, y las entradas cuestan entre cincuenta y ochenta euros –también hay ofertas–. La gran carpa blanca estará en el resort de Salou y Vila-seca hasta el 23 de agosto. Está detrás del aparcamiento de vehículos del hotel Gold River.

En Amaluna destacan las acrobacias, la teatralidad, la música en directo y el humor. Transcurre en una isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos lunares. Su reina, Prospera, celebra la ceremonia de entrada en la etapa adulta de su hija, Miranda, con un ritual en honor a la feminidad. El estallido de una tormenta originada por Prospera provoca el naufragio de un grupo de hombres. Su llegada desencadena una historia de amor entre Miranda y un joven pretendiente.

Comentarios
Multimedia Diari