Prestaciones y tecnología

El nuevo modelo de Elantra combina un impactante diseño con las prestaciones más avanzadas del sector y tecnología punta en seguridad. Se trata de la sexta generación de esta berlina.

19 mayo 2017 19:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Se trata de la sexta generación de esta berlina, uno de los modelos de Hyundai más vendidos de su historia, aprovechando el impulso y el éxito generado por una probada fórmula ganadora y firme propuesta que ofrece un audaz diseño aerodinámico de estilo sofisticado, eficiente transmisión de última generación para un mejor ahorro de combustible, mejor calidad de viaje y aislamiento acústico, y un sistema de seguridad global de tecnología punta.

El nuevo Elantra, fabricado entre Montgomery (Alabama, EE.UU.) y Ulsan (Corea del Sur), se distingue del segmento de los sedanes compactos gracias a una tecnología de seguridad y comodidad de primer nivel. La parte frontal del nuevo Elantra se define por la rejilla hexagonal de Hyundai, que le otorga un carácter distintivo al combinarse con la impronta de su iluminación, que incluyen faros HID, disponibles con Dynamic Bending Lights (sistema dinámico de faros en curvas) y luces únicas verticales LED de circulación diurna, las cuales son primicia en el Elantra.

El exterior del Elantra está disponible en ocho colores diferentes, cinco de los cuales son nuevos en el modelo. La longitud general del Elantra ha aumentado en 2 cm y sus proporciones han mejorado al incrementar su ancho en 2,54 cm, presentando una apariencia más estable y atlética.

El Elantra continúa presentando un moderno diseño interior orientado al conductor, optimizado para una conducción intuitiva, un habitáculo interior mejorado, materiales de alta calidad y prestaciones tecnológicas de primera clase. El generoso diseño del cuadro de mandos proporciona una sensación de amplitud, para una mejor funcionalidad y visibilidad del conductor. El resto del tablero central se dispone con un diseño horizontal con botones y mandos agrupados según la lógica de su función y una ligera inclinación de siete grados hacia el conductor para una óptima ergonomía.

Además de la comodidad de los pasajeros, dos grandes prioridades del desarrollo para los ingenieros de Hyundai fueron la mejora de la insonorización de la cabina interna y la reducción del ruido de rodadura.

Otra novedad que ofrece el Elantra es una amplia gama de tecnologías de seguridad avanzadas, que se suelen destinar a los vehículos de lujo, a fin de proporcionar un extra de protección para sus pasajeros más allá del sistema de seguridad estándar. Dispone de un sistema de frenado de emergencia con una exclusiva tecnología de detección de peatones que emplea tanto un radar delantero como un sensor para detectar un vehículo o peatón y avisar al conductor de una colisión potencial. Si el conductor no reacciona para evitar el impacto, el sistema aplicará el sistema de frenado de emergencia.

En cuanto a propulsores cuenta con tres motos, todos ellos de 1.6 litros. Un gasolina manual de 128 caballos y dos en cliclo diésel de 136 CV. uno manual y una caja automática.

Comentarios
Multimedia Diari