Proyecto creativo de I+D de Toyota i-ROAD en Tokio Corporativo

´Open Road´ fomentará la búsqueda de nuevos espacios para aparcar y recargar, así como la personalización del i-ROAD. La iniciativa se pondrá en marcha el próximo mes de julio y se extenderá a lo largo de un año, en el que 100 participantes utilizarán el i-ROAD. Gracias a este proyecto, Toyota conocerá las mejores formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del i-ROAD.

19 mayo 2017 22:52 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El próximo mes de julio, Toyota dará un nuevo paso hacia la consecución del pleno potencial del prototipo de vehículo eléctrico ultracompacto i-ROAD, con el lanzamiento del proyecto ‘Open Road’ en Tokio (Japón). Para fomentar el uso práctico, cómodo y apasionante del i-ROAD por las calles de las ciudades, Toyota recabará ideas creativas e impresiones de empresas especializadas y de personas corrientes en dos ámbitos clave: facilitar el aparcamiento y promover la personalización.

Dos de los puntos fuertes del i-ROAD son sus dimensiones compactas y su capacidad de cargarse mediante una toma eléctrica convencional de 100 V. En colaboración con operadoras de aparcamientos y propietarios de recintos comerciales del centro de Tokio, Toyota aprovechará esos puntos fuertes buscando espacios pequeños y no utilizados, con acceso a tomas de corriente, que pudieran ser empleados para aparcar y cargar un i-ROAD.

Se recabarán impresiones para luego analizar cómo expandir la red de aparcamientos y puntos de carga. Los espacios pequeños que no se utilizan actualmente podrían ser perfectos para aparcar y recargar la batería del i-ROAD.

Por otro lado, la intención de Toyota es convertir el i-ROAD en una propuesta de movilidad personal totalmente exclusiva, promoviendo el uso de componentes personalizados. Los participantes en el proyecto podrán expresarse mediante la impresión tridimensional de piezas de la carrocería, con colores y diseños de su elección.

Así, se podrán imprimir piezas personalizadas, incluidos paneles curvados, y colocarlas en el i-ROAD. Toyota proporcionará diez i-ROAD a 100 participantes —desde personas corrientes hasta expertos y líderes de tendencia—, aproximadamente un mes a cada uno. En total, el proyecto se desarrollará durante cerca de un año.

Los colaboradores del proyecto ofrecerán sus impresiones para ayudar a Toyota a mejorar la funcionalidad y usabilidad del i-ROAD, así como opiniones sobre cómo se podría modificar el vehículo o cómo hacer más viable la producción.

Gracias a esas pruebas con usuarios, Toyota espera poder estudiar las mejores formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del i-ROAD y abran un nuevo campo de interesantes posibilidades para la movilidad. En lugar de limitar la participación a colaboradores preseleccionados, se fomentará activamente la incorporación al proyecto y la adición de nuevos posibles productos y servicios, con vistas a potenciar el atractivo del i-ROAD.

Ya está abierto el periodo de solicitud para la participación en las pruebas de usuarios en la web del proyecto ‘Open Road’ (http://www.openroad-project.com) —solo en japonés—. Los participantes serán seleccionados según diversos criterios, tales como la frecuencia con que prevén utilizar el i-ROAD.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari