Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Proyecto piloto de colaboración entre Audi, DHL y Amazon para facilitar la compra online

Asociación para el innovador servicio logístico "Audi connect easy delivery". La entrega de paquetes se realiza directamente en el maletero del vehículo del cliente, con tecnologías de acceso "keyless" sin necesidad de llave. El proyecto piloto ha dado comienzo este mes de mayo.
Whatsapp
El proyecto piloto ha dado comienzo este mes de mayo.

El proyecto piloto ha dado comienzo este mes de mayo.

“Nuestro intento final fracasó, su paquete puede recogerse en nuestro centro de servicio.” Con Audi connect easy delivery, un futuro servicio de Audi connect, este tipo de mensaje será cosa del pasado, haciendo aún más cómoda la compra online. Audi trabaja con sus socios DHL Parcel y Amazon Prime para desarrollar un servicio logístico innovador: expedir paquetes directamente al maletero de su coche. Un proyecto piloto que ha dado comienzo en mayo permitirá a sus usuarios beneficiarse de este servicio por primera vez. Audi connect easy delivery funcionará a través de una autorización temporal de acceso sin llave al maletero del coche.

“Con conectividad integral, estamos transformando el coche en un dispositivo de servicio, e integrándolo aún más estrechamente en la vida cotidiana de nuestros clientes,” afirma Luca de Meo, responsable de Ventas en AUDI AG. “Audi connect easy delivery ayuda a ahorrar tiempo y ofrece mayor comodidad y flexibilidad, ventajas que son cada vez más importantes para el grupo objetivo de una marca Premium.”

En el futuro, el nuevo servicio consistirá en ofrecer a los clientes la opción de designar a su vehículo Audi como punto de entrega para pedidos online. DHL Parcel provee el servicio de expedición en el proyecto piloto. El otro socio de proyecto, Amazon, es el primer minorista online que ofrece a los clientes entrega directa al maletero de su coche.

Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, enfatiza los altos niveles de seguridad del proyecto en desarrollo. “Como en todos nuestros servicios de conexión, la seguridad de datos del coche y del cliente tiene máxima prioridad para Audi. Para nosotros, A la vanguardia de la técnica significa también que los clientes de Audi deberían poder usar este tipo de servicios innovadores con toda tranquilidad y, por tanto, disfrutar de auténtico valor añadido.”

Si el dueño de un Audi acepta la búsqueda/localización de su vehículo en un marco temporal específico de entrega, el operario de DHL a cargo del paquete recibe un código digital de acceso al maletero del coche del cliente. Puede ser usado sólo una vez en un período específico de tiempo, y expira en cuanto el compartimento de equipajes ha sido nuevamente cerrado. De forma similar, los usuarios del Audi connect easy delivery en el futuro también podrán expedir cartas o paquetes desde su coche.

Con este servicio logístico, los clientes disfrutarán de una flexibilidad aún mayor para controlar la entrega de sus pedidos. Además de esta comodidad adicional, el servicio promueve la eficiencia al evitar que se produzcan intentos fallidos de encontrar destinatarios en la dirección especificada, y por tanto reduce la intensidad de tráfico en las vías públicas.

AUDI AG ya está ensayando en condiciones reales el servicio Audi connect easy delivery junto con DHL Parcel y Amazon en un proyecto piloto que se desarrolla en Munich, Alemania.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También