Que nada ni nadie te impida ser feliz

19 mayo 2017 18:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La crisis económica nos llena de un miedo que envuelve de inseguridad el día a día. Es fácil caer en un pesimismo prolongado, a tenor de las circunstancias por las que está pasando el país y sus ciudadanos. Miedo a perder el trabajo, miedo a no llegar a fin de mes, miedo a no pagar la carrera de tus hijos, miedo a la sequía, miedo a las inundaciones, miedo. El miedo colapsa y paraliza. Nuestro organismo se deteriora más aceleradamente y nuestra mente se detiene, bloqueada, incapaz de vislumbrar una salida a todos los problemas.

Los problemas, que ya están interiorizados en nuestro propio ser como algo inherente al hombre, como algo que siempre estuvo con la humanidad y que nunca la abandonará. Por cada solución, doblan los problemas. Atrapados sin condición en la cárcel del consumo y la producción sin solución. Así estamos y no hay salida. O tal vez sí.

La realidad, que depende de cada uno de nosotros, está constituida de sensaciones que pueden ser negativas o positivas. Tomad la versión positiva de la realidad es una cuestión exclusivamente personal y se puede lograr con un simple cambio de actitud frente a la realidad cotidiana.

Lo importante pues es ser feliz, indiferentemente a la realidad que te esté tocando vivir, para conseguirlo solo hace falta seguir unos pequeños consejos:

  • Sólo lo que depende de ti se puede cambiar, dedícate a lo que está exclusivamente bajo tu control. Lo que hagan los demás poco puede importar, ya que cada persona es un gobierno de sí mismo y no debemos involucrar ni intentar cambiar a nadie. No podemos ni debemos cambiar las cosas que no podemos controlar.
  • Cambia tu forma de pensar, no hay nada de malo en las cosas que te ocurren, sólo son experiencias de las que aprendes y en las que te apoyas para mejorar. Las experiencias no son buenas ni malas, son cosas que ocurren inevitablemente. Depende de ti ponerlas en el lado positivo o negativo de las sensaciones. Se positivo.
  • Perdona tus errores y perdónaselos a los demás. El rencor es una carga a la que nos hemos acostumbrado a arrastrar y alimentar. Pero si perdonamos los males que nos han hecho y somos capaces de superar nuestros errores, la carga desaparecerá, el camino se hará más liviano y la sonrisa aparecerá en tu rostro mágicamente. Olvida tus fallos o las deficiencias que crees tener, deja de criticarte, se amable y comprensivo contigo y con los demás.
  • Apóyate en los demás, no te sientas solo o sola. Busca consejo. No te enfrentes solo a los problemas que tengas que solucionar. Dos cabezas funcionan mejor que una y tres mejor que dos. Y las relaciones con ellos se verán reforzadas.
  • Ten paciencia ante los malos momentos. Todo pasa. Es verdad que el tiempo todo lo cura o al menos suaviza la percepción del problema. No actúes en caliente, respira, piensa, llora si tienes que hacerlo. Pero recuerda que todo pasa, que el tiempo no se detiene ni para lo bueno ni para lo malo.
  • Cuídate física y espiritualmente. Queda demostrada la eficacia de la práctica de algún deporte para luchar contra los estados de ansiedad o depresión. La práctica regular de ejercicios hace que el cuerpo cree de forma natural las endorfinas, que son un tipo de moléculas que funcionan como neurotransmisores de la felicidad.  Cuando te sientas realmente bien por algo, como acariciar el pelo de la persona amada, salir a viajar o a pasear, y una sonrisa asome a tus labios, sabrás que las endorfinas están trabajando. Pues si sabemos que estas moléculas existen y nos hacen sentir bien, pongamos algo de nuestra parte para animarlas a actuar. La práctica de un deporte en equipo es lo más acertado, porque interactúas de forma divertida con otras personas: El ciclismo en grupo es una actividad muy aconsejada, porque atrae el bienestar físico de forma relajada y saludable, sin demasiados impactos musculares. Además, salir en compañía evita encontrarse solo ante determinadas situaciones que pudieran ser peligrosas.
    • Elegir practicar el deporte del ciclismo obliga a estar preparado con un equipo apropiado para evitar, en la medida de lo posible, estos encuentros desagradables en la carretera. Recomendamos hacer acopio de accesorios Brompton para ir preparados y cascos Carrera para una mayor protección en las posibles caídas. En definitiva, sal preparado para disfrutar de cada escapada en bicicleta y que tu cuerpo se ponga a fabricar endorfinas que te hagan feliz. Sal preparado, repetimos, hazte con un buen equipo para eliminar preocupaciones, busca más info sobre bikebrompton para elegir los accesorios que necesites.
    • Realiza actividades físicas destinadas a conseguir paz interior, como el yoga. Ejercicios de respiración y meditación. Según eminentes neurocirujanos y psicólogos, realizar ejercicios de meditación, además de estar relacionados con sensaciones de tranquilidad y relajación física, la práctica de estos ejercicios proporcionan beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día.
    • Práctica el hábito de la lectura, nada mejor para nuestro cerebro que la continuada lectura de libros. Ellos aumentan tu reserva cognitiva al hacer aumentar el número de neuronas, mejora nuestra memoria, reducen el estrés, estimulan el cerebro evitando enfermedades neurodegenerativas, funcionan como un somnífero natural para dormir por las noches al provocar una desconexión con la rutina diaria.
    • Relaciónate con la naturaleza, planta árboles o cualquier tipo de planta y ayúdala a crecer, báñate en el rio, piérdete en una montaña, camina por senderos naturales, escucha el ruido de los animales, siente el pulso de la naturaleza siempre que puedas.
    • Déjate aconsejar por un profesional, abre nuevas vías de conocimiento a las terapias naturales. El asesoramiento de un experto de la talla de Karina Rando que es una especialista en terapias alternativas y naturales, que consigue ayudar a solucionar problemas emocionales mediante un exclusivo mix de técnicas naturales, donde se implementan técnicas de crecimiento emocional con terapias alternativas novedosas y súper eficientes. Es sin duda una ayuda de gran valor para salir de cualquier bache emocional . La ayuda de Karina solucionará tanto los bloqueos emocionales como los problemas de autoestima, de seguridad, e incluso enfermedades graves como depresiones y adicciones de una forma totalmente natural. Visita su página web en karinarando.es, y da el último paso para romper con las barreras que te impiden ser feliz.

Comentarios
Multimedia Diari