Quemar suela por Mont-roig

Mont-roig Miami Turisme pone en marcha cuatro circuitos de running que se diferencian por el nivel de dificultad según sus kilómetros de distancia. Esta práctica deportiva está cada vez más de moda entre los turistas que vienen a disfrutar de unos días de vacaciones

19 mayo 2017 22:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Zapatillas ligeras y, sobre todo, cómodas. Esta es una de las claves para dar los primeros pasos que se convertirán en zancadas a medida que el ritmo aumenta. Una respiración suave al principio se irá transformando en largas y profundas inhalaciones acompañadas de sus respectivas expiraciones. Cada vez, es más frecuente salir a la calle y encontrar gente corriendo. El running es uno de los deportes más sanos y simples que podemos practicar, y últimamente se está poniendo mucho de moda.

La práctica deportiva en temporada de vacaciones es cada vez más habitual entre los turistas que vienen a pasar unos días en nuestras localidades. Algo tan sencillo como correr les aporta tiempo de calidad para encontrarse con ellos mismos. El running aclara ideas, dudas, suma kilómetros hacia delante y deja los problemas detrás. Ante esta demanda, Mont-roig Miami Turisme ha puesto en marcha cuatro circuitos con el objetivo de dar respuesta a una necesidad creciente entre los visitantes del municipio.

Plantearse salir a correr es tan sencillo como practicarlo. La libertad de horarios, la poca inversión económica necesaria, la sensación de hacer deporte al aire libre y los rápidos resultados que se consiguen han contribuido a convertirlo en un deporte de moda. Muchos de los turistas de Mont-roig del Camp y Miami-Platja utilizan la playa o la carretera Nacional 340 para practicar este tipo de actividad. Ahora, con la puesta en marcha de estas rutas, encontrarán una propuesta circular, que también pueden recorrer los habitantes del municipio, que les permita comenzar y acabar en la zona de campings, descubriendo así nuevos lugares y obteniendo mayor confort.

Estas rutas, que reciben el nombre de un color determinado, se diferencian por el nivel de dificultad según los kilómetros de distancia. Todas ellas se caracterizan por ser circulares y transcurrir por zonas poco transitadas y llenas de naturaleza.

Así, la ruta azul es la más sencilla con un nivel de dificultad bajo. Realizar este recorrido de cinco kilómetros supone disponer de 30 minutos, seis por cada kilómetro, que es su tiempo medio estimado. Esta ruta empieza a escasos metros del Camping Miramar y del de Playa Montroig Camping Resort. El circuito verde tiene un nivel de dificultad medio, siendo así más alto que el anterior. Sus siete kilómetros de recorrido transcurren alrededor del Camping La Torre del Sol y del de Playa Montroig Camping Resort. Los runners que quieran realizar este itinerario invertirán 42 minutos, seis por cada kilómetro, en correrlo.

La tercera opción es el circuito amarillo de ocho kilómetros y de dificultad media. Esta ruta se sitúa a la altura de Els Prats Village Beach & Camping Park y cerca de los campings Playa y Fiesta y La Torre del Sol. Es una ruta con una forma más alargada y estrecha que tiene una duración de 48 minutos, seis por kilómetro como el resto. Por último, la ruta roja es la que más dificultad tiene. Sus nueve kilómetros de recorrido pueden hacerse en 54 minutos. Este itinerario se inicia y finaliza en un punto muy cercano de la ruta azul.

 

Placas identificativas

Los circuitos están debidamente señalizados a través de unas placas identificativas y se pueden descargar en los dispositivos móviles a través del código QR. Así, quien quiera salir a correr por la zona tiene a su disposición el itinerario exacto de cada uno de los recorridos. El diseño de estas rutas es posible gracias a la amplia red de caminos, alguno de ellos asfaltados, y senderos que existen en el municipio y que facilitan la práctica de este tipo de deporte.

Ingleses, belgas y sobre todo holandeses son los que más se animan a descubrir el entorno natural que ofrece el municipio. El mes de agosto ha llegado con los campings de la zona completos. Más turistas que el año pasado, entre los que destaca el gran número de extranjeros, han venido a disfrutar de unos días de vacaciones y a completar su estada con actividades relacionadas con el deporte. Un día nublado se convierte en la ocasión perfecta para pasarse por recepción y preguntar por las ofertas turísticas y deportivas.

Las diez rutas de BTT, muy demandadas por los turistas; las siete de cicloturismo y otras siete de senderismo; los quince deportes náuticos, que se pueden practicar en las playas, y el golf se suman a las cuatro rutas de running, conformando así una amplia oferta deportiva. Desde Mont-roig Miami Turisme aconsejan informarse bien de cada ruta y actividad, así como elegir correctamente la que se ajuste al nivel de cada uno. Es importante evitar el ejercicio al mediodía debido a las altas temperaturas, la mañana se presenta como el momento ideal para hacer ejercicio. No se recomienda salir de noche sin una linterna. En el caso de los circuitos es necesario seguir los caminos señalados, respetando la propiedad privada, protegerse de la radiación solar y mantener una buena hidratación antes, durante y después de la actividad física.

El buen tiempo en verano posibilita la práctica de deportes acuáticos en playas, piscinas y al aire libre en lugares como el monte. Ante condiciones favorables, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física anima a la población a aprovechar el periodo estival para practicar ejercicio físico por sus ya conocidos beneficios en el cuerpo humano: reduce la tensión arterial, el sobrepeso, mejora la salud mental... Ahora bien, los médicos especialistas en Rehabilitación y Medicina Física de España subrayan la importancia de practicar ejercicio sin riesgos, ajustado a la edad, a las condiciones físicas y también a la tipología del deporte.

Para practicar deportes al aire libre, como el running, se recomienda el uso de ropa ligera, transpirable para evitar una sudoración excesiva o molestias y así dotarse de mayor comodidad. Nada más salir a la calle conviene calentar los músculos de las piernas durante unos minutos, caminando de forma natural y subiendo las rodillas hasta la cintura de forma progresiva. A partir de ahí, se empieza a correr siempre a un ritmo tranquilo, sin forzar ni queriendo ir más allá de las posibilidades, descubriendo nuevos lugares, desconectando de los problemas y encontrándose, poco a poco, con uno mismo.

Comentarios
Multimedia Diari