¿Quieres entrenar en invierno? Activa los músculos

Un buen calentamiento nos ayudará a evitar lesiones

19 mayo 2017 16:40 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Empezar y acabar bien el entrenamiento es fundamental durante los meses de invierno. El calentamiento es más importante cuando hace frío. «Nuestro cuerpo necesita un poco más de tiempo para prepararse, con un buen calentamiento, de unos 10-15 minutos,de la musculatura que vamos a trabajar evitaremos lesiones», repasan las expertas Àngela Sancho y Lurdes Burgos.

En el calentamiento activaremos los grandes grupos musculares para que nos ayuden a subir la temperatura corporal. La entrenadora personal y fisioterapeuta nos sugieren hacerlo con «ejercicios globales que impliquen movimientos de varios músculos a la vez. Un buen ejercicio para calentar es la sentadilla. Tenemos que continuar hidratándonos con agua durante el ejercicio en pequeñas dosis». Abrigarnos rápido. Al terminar el entrenamiento desde Sinergia nos aconsejan «tomar una ducha caliente para eliminar la humedad, beber agua, estirar con calma, sin prisa y con una infusión caliente». «Es importante realizar sesiones de recuperación y mantenimiento con un fisioterapeuta y osteópata para comprobar que nuestro cuerpo mantiene el equilibrio estructural y evitar lesiones», destacan.

 

¿POR QUÉ ENTRENAR SI HACE FRÍO?

  1. El invierno es una buena época para continuar con nuestro entrenamiento o retomarlo. Está demostrado que entrenar de manera regular mejora nuestro sistema inmunitario entre otros muchos beneficios para el organismo.
  2. Nuestro cuerpo en invierno está preparado para ralentizar metabolismo, si entrenamos lo activaremos, de manera que continuaremos necesitando más calorías y acumulando menos grasa, esto evitará por ejemplo, el sobrepeso.
  3. El ejercicio y entrenamiento regular nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y alejarnos de la tristeza.
  4. En invierno haz 30 minutos de ejercicio diario, y calentamiento de 10 minutos aproximadamente
  5. Busca la mejor opción de entrenamiento. En grupo nos ayuda a combatir la pereza o si prefieres con un entrenador personal este te motivará y preparará una sesión personalizada.
  6. utiliza ropa térmica si vas a entrenar al aire libre, disfruta de las vistas y la libertad.
  7. Pásate a las infusiones calientes y aumenta la ingesta de frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
  8. Entrenar en invierno aprovechando las horas de sol nos ayudará a activar nuestro organismo. Concretamente con el ejercicio activaremos la producción de vitamina D y la serotonina comenzará también a trabajar para mejorar nuestro estado de ánimo.

Comentarios
Multimedia Diari