'Quiero reinsertar laboralmente a los usuarios de la Fundació Bonanit'

Entrevista a Josep Molero. Es abogado y acaba de ser elegido presidente del club Rotary Tarraco August de Tarragona. Dedicará el próximo año a coordinar el club con distintas instituciones locales para llevar a cabo proyectos solidarios que mejorarán la vida en la ciudad.

17 julio 2017 09:17 | Actualizado a 17 julio 2017 09:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Qué significa haber sido elegido presidente?
- Es una gran responsabilidad, sobre todo cuando hablamos de un club como el de TGN, consolidado, con más de una década, y que realiza muchas actividades a lo largo del año.

- ¿Qué metas, a nivel local, te has marcado para este año?
- Por un lado, continuar con las actividades solidarias del año pasado, como el Zumba benéfico con la AECC y el intercambio con otros clubs del mundo. Y por el otro, quiero dar un paso más en nuestra colaboración con la Fundació Bonanit y su pdte. Antoni Coll, para reinsertar laboralmente a sus usuarios.

- Necesitarás más de un año...
- La intención es que se mantenga en el tiempo. Pretendemos ofrecer un acompañamiento integral, analizando uno por uno cada caso, para conocer sus capacidades y darles las herramientas necesarias para que salgan de la fundación.

"Los tarraconenses son solidarios, pero también responsables con su dinero"

- ¿Crees que tendrá buena acogida?
- Aún estamos configurando el proyecto, pero creo que será positivo. Como el concierto benéfico que nos gustaría hacer, y que apoya el concejal de Cultura, Josep Mª Prats. Queremos trabajar activamente con el Ayuntamiento, por eso me reuniré con el alcalde para ofrecerle los recursos humanos del club de cara a los Jocs del 2018.

- ¿Crees que los tarraconenses son solidarios?
-Más de lo que pensamos. Pero también son más responsables con su dinero. Por eso se deben ofrecer proyectos concretos, con absoluta transparencia y que ofrezcan una visualización de lo que se hace.

- ¿Y el consistorio va a la par?
- Creo que con este gobierno la ciudad ha cambiando positivamente, en general. Quedan proyectos necesarios por realizar, pero la crisis ha obligado a destinar los recursos a otros ámbitos, como los Servicios Sociales, que van estupendamente.  Es cuestión de coordinación.

- Y en coordinación, ¿os lleváis bien con el club de Reus?
- (se ríe) Nos llevamos estupendamente bien. Alfinal, como en todas las familias, podemos tener opiniones  distintas, pero por encima de eso, somos familia.

Comentarios
Multimedia Diari