RALLY DAKAR 2015

Del 4 al 17 de enero de 2015 llega una vez más el momento del polvo, las dunas y los desiertos con la 37ª edición del famoso Rally Dakar que se disputará en Argentina, Chile y Bolivia. MINI y el MINI ALL4 Racing, ganadores del rally de larga distancia más famoso en todo el mundo en sus ediciones 2012 a 2014, participarán de nuevo como campeones vigentes y defensores del título. Joan "Nani" Roma (ES) y su copiloto Michel Périn (FR) lograron la victoria en 2014 a los mandos del MINI ALL4 Racing. En 2015, la pareja hispano-francesa estará completamente centrada en un solo objetivo: revalidar el título de campeones del Dakar.

19 mayo 2017 23:59 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

"El Rally Dakar constituye el mayor reto que existe en la actualidad para pilotos y equipos, sin duda, uno de los acontecimientos más apasionantes del mundo del motor. MINI ha afrontado con gran éxito este desafío durante sus ediciones más recientes y se ha convertido en uno de los principales actores en la historia del rally", afirma Jochen Goller, vicepresidente de MINI. "Con una enorme exposición internacional y unas exigencias extremadamente elevadas, el Rally Dakar encaja perfectamente dentro del espíritu de la marca MINI. A todos los pilotos y copilotos participantes que están a punto de iniciar la aventura de 9.000 kilómetros a través del corazón de Sudamérica seguramente les gusta hacer las cosas de una forma distinta. Y en este sentido, esta actitud guarda una enorme relación con la de nuestros clientes en MINI. El Dakar le concede a MINI una oportunidad única de conectar con sus seguidores en todo el mundo, a quienes se suman los aficionados a la carrera y todos aquellos entusiastas de apasionantes eventos deportivos celebrados en lugares tan fascinantes y exóticos como Sudamérica. Por estos motivos estratégicos, sumados a nuestra trayectoria de éxito en el Dakar durante los últimos tres años y a nuestro deseo incansable de mejora, hemos tomado la importante decisión de prolongar nuestro compromiso en el Dakar, que finalizaba en 2015, y ampliarlo hasta 2017."

Goller continúa: "No podemos dormirnos en los laureles si queremos obtener el mejor resultado en esta aventura maratoniana. Más bien, debemos trabajar conjuntamente con un equipo profesional. Durante nuestra larga colaboración estratégica con el equipo X-raid, MINI ha demostrado que podemos afrontar cualquier tarea que nos propongamos. El MINI ALL4 Racing ha conseguido tres títulos consecutivos en las ediciones 2012 a 2014 del Rally Dakar y estamos perfectamente preparados para hacer frente a la edición de 2015.

Nuestro objetivo para 2015 es obtener un gran resultado de equipo, al igual que lo hiciéramos en la edición del año anterior. Los requisitos previos para comenzar un nuevo rally con garantías se han satisfecho con creces. Contamos con todo un campeón extremadamente fiable: el MINI ALL4 Racing, un vehículo que a fin de cumplir a la perfección con las exigencias del Rally Dakar ha sido optimizado a lo largo de la temporada bajo las más extremas condiciones de pilotaje en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, donde ya suma su tercer título consecutivo. Durante este proceso de desarrollo, se ha producido una abundante transferencia tecnológica con objeto de perfeccionar el MINI ALL4 Racing. El resultado es el MINI ALL4 Racing 2015, que podremos ver en acción en la próxima edición del Dakar. Asimismo, contamos con un equipo internacional de nueve experimentadas tripulaciones de pilotos y copilotos procedentes de nueve países distintos y comandadas por el vigente campeón del Dakar, Joan "Nani" Roma. La edición del Dakar de 2015 está considerada ya por muchos como la más dura de cuantas se han disputado desde que el rally fue trasladado de África a Sudamérica, por lo que va a constituir una experiencia fascinante para todos los participantes y aficionados. El Rally Dakar es siempre una aventura sensacional, y en el X-raid ya está todo listo para continuar su trayectoria de excelentes resultados en esta prueba. No obstante, debemos recordar que el éxito no puede darse por hecho. Todavía queda un largo trayecto hasta la línea de meta en Buenos Aires el próximo 17 de enero. Aun así, estoy seguro de que MINI no dejará de emocionar y levantar pasiones entre los aficionados al mundo del motor."

Comentarios
Multimedia Diari