Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

RENAULT CLIO se renueva para ofrecer aún más seducción

Renault CLIO ha sido una referencia en su segmento desde 1990 y prueba de ello son los 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante este período, más de 1 millón de ellas en nuestro país. CLIO renueva su cuarta generación, que ha gozado de un enorme éxito desde su lanzamiento en 2012, gracias a su llamativo diseño, fruto de la labor de Laurens van den Acker e inspirado en el concept car Dezir.

Redacción

Whatsapp
Incorpora numerosos detalles que corresponden a las siempre cambiantes y exigentes expectativas de sus clientes.

Incorpora numerosos detalles que corresponden a las siempre cambiantes y exigentes expectativas de sus clientes.

El nuevo CLIO, tanto en la carrocería Berlina como en la Sport Tourer, aumenta su seducción, exteriormente, gracias a la incorporación de la firma luminosa delantera y trasera que refleja la nueva identidad de marca de Renault y que ya luce en todos los últimos lanzamientos de la marca, caracterizada por las luces de día LED en forma de C.

SISTEMA R.S. VISION

También incorpora, en las versiones R.S., en primicia mundial, el innovador sistema R.S. Vision, una iluminación adicional de Leds multi-reflectores que reagrupa la función de faros antiniebla, visión lateral, cruce y largas, obteniendo un 40% de alcance visual adicional.

INTERIOR: NUEVOS MATERIALES

En lo referente al equipamiento interior, Nuevo CLIO renueva numerosos detalles que lo vuelven aún más cautivador. En primer lugar, se incorporan materiales de alta percepción cualitativa en todas las zonas del interior del habitáculo: salpicadero, volante, palanca de cambios, reposabrazos, paneles de puerta...

Asimismo, se han rediseñado los asientos, ahora más envolventes y confortables, que ofrecen una mejor sujeción lateral y que se han dotado de nuevas tapicerías, que progresan en calidad en todas las versiones y que incluyen ahora terciopelo.

Por añadidura, se añade una nueva oferta de personalización tanto interior como exterior, con objeto de ofrecer al cliente una customización real de su vehículo, algo muy apreciado en este segmento, que cuenta con una clientela particularmente juvenil. Además, se introduce el nuevo pack opcional GT-Line, compuesto por numerosos detalles de look deportivo interior y exterior, coronado por unas llantas de 17” específicas.

Es asimismo destacable el enriquecimiento de la oferta de conectividad, que presenta una triple oferta en función del nivel de gama: sistema R&Go, Media Nav y la última versión del sistema multimedia conectado R-Link.

MAYOR SEGURIDAD

En lo referente a seguridad, se incorporan las últimas novedades en términos de ayudas a la conducción, como el sistema de ayuda al aparcamiento “Easy Park Assist”, el radar delantero, o la cámara y radar trasero.

La oferta de motorizaciones, se enriquece con el motor 1,5 dCi 110cv (disponible próximamente), que presenta un consumo mixto de sólo 3,5l/100 y unas emisiones de CO2 de 90g, y el ya conocido motor gasolina TCe 120cv, esta vez acoplado a un caja manual de 6 velocidades, que genera unas emisiones de CO2 de 118g. Ambas están por tanto exentas totalmente del impuesto de matriculación en España.

La gama deportiva R.S. se articula en torno a dos motorizaciones de 200 y 220cv, ambas acopladas a cajas EDC de doble embrague, que se pueden combinar con tres chasis diferentes: Sport, Cup y Trophy, con el objetivo de adaptarse a la utilización real por parte de los diferentes tipos de cliente.

El nuevo CLIO tiene como ambición continuar la historia de éxito de este modelo emblemático de Renault, que ha constituido hasta el presente una referencia para varias generaciones de clientes en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También