Rainer Zietlow condujo su Volkswagen Amarok V6 TDI, de Dakar a Moscú en 3 días, 4 horas y 54 minutos

Rainer Zietlow condujo su Volkswagen Amarok V6 TDI, equipado con los neumáticos Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure, de Dakar a Moscú en 3 días, 4 horas y 54 minutos. Con este logro, Rainer Zietlow y su equipo han establecido un récord mundial al haber realizado la conducción más rápida de Dakar a Moscú.

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 23 mayo 2017 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de su salida en Dakar el 22 de abril de 2017, Rainer Zietlow, el blogger ruso Peter Bakanov y el periodista Georgy Gloube cubrieron 7.995 kilómetros y atravesaron 10 países a un ritmo récord, llegando a Moscú el 25 de abril de 2017 a las 09h:54m hora local.

Rainer y su equipo confiaron en los recién lanzados Wrangler All-Terrain Adventure de Goodyear para intentar conseguir este récord mundial. Los neumáticos demostraron su valía ofreciendo agarre en la arena del desierto de la región de Sahel y su resistencia en los inestables caminos de Europa Oriental. Su excelente rendimiento en carretera permitió a Rainer hacer grandes progresos por buenas carreteras, cumpliendo con las regulaciones locales de límite de velocidad.

Como ya hizo con sus desafíos anteriores, Zietlow donó los fondos recaudados a la ONG Aldea de Niños SOS, en Senegal, que él mismo visitó justo antes de la expedición para batir el récord del mundo. Rainer Zietlow donó alrededor de 1.500 euros, lo que equivale a unos 20 céntimos por kilómetro conducido.

“Estamos encantados de que hayamos logrado completar este viaje en un tiempo récord mundial. Ha sido un viaje increíble, exponiéndonos a una gran variedad de condiciones meteorológicas y de tipos de carreteras. Me gustaría dar las gracias a Goodyear por apoyarnos durante este último viaje por carretera y por proporcionarnos los fiables neumáticos Wrangler All-Terrain Adventure”, dijo Rainer Zietlow a su llegada a Moscú.

“Las diversas condiciones de las carreteras no supusieron ningún problema, gracias a la resistencia y versatilidad del nuevo Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure”, dijo Martijn de Jonge, Director de Marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA en Goodyear. “Los neumáticos resultaron ser la combinación perfecta entre el rendimiento en carretera y fuera de la misma”.

Comentarios
Multimedia Diari