Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Rajoy, al volante del C4 Cactus, fabricado en España, en el stand de PSA Peugeot Citroën en el Salón de Barcelona

Mariano Rajoy descubre durante su visita al stand del Grupo los hitos más destacados de este modelo del que se han fabricado, en exclusiva en España, 78.000 unidades para todo el mundo.
Whatsapp
Rajoy junto al C4 Cactus.

Rajoy junto al C4 Cactus.

Rafael Prieto, Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, José Ramón Álvarez Rendueles, presidente de Peugeot España, e Ignacio Bayón, presidente de Citroën España, han sido los encargados de recibir a la comitiva.

PSA Peugeot Citroën está presente en el Salón con un espacio en el que muestra sus novedades tecnológicas medioambientales y los representantes de la oferta producto de sus marcas Peugeot, Citroën y DS.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conocido el Citroën C4 Cactus fabricado en España en su visita al stand de PSA Peugeot Citroën en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015, en el marco de la inauguración oficial de esta cita. Rafael Prieto, Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, José Ramón Álvarez Rendueles, presidente de Peugeot España, e Ignacio Bayón, presidente de Citroën España, han sido los encargados de recibir a la comitiva.

Durante este encuentro, Mariano Rajoy ha sido informado de los hitos más destacados de este modelo, producido en el Centro de Madrid del Grupo de forma exclusiva a nivel mundial, entre los que destacan la consecución del premio ‘Coche del Año en España 2015’, el incremento de las previsiones de fabricación para el período comprendido hasta agosto o las 78.000 unidades fabricadas hasta el momento.

El Grupo PSA Peugeot Citroën llega al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 con un stand en el que une su oferta de innovación tecnológica, medioambiental y de conectividad a la de producto, mostrando el camino que representa su nueva era estratégica a través del desarrollo del plan ‘Back in the Race’. ?

Esta hoja de ruta destaca por medidas como el empleo del 50% del presupuesto de I+D para el desarrollo de tecnologías destinadas a mejorar las prestaciones medioambientales de sus vehículos o el posicionamiento producto, con el objetivo de crear tres marcas reconocidas y reconocibles a nivel mundial, que disfrutan de las sinergias comunes del Grupo y que conviven comercialmente de forma armoniosa.

Como reflejo, PSA Peugeot Citroën expone la plataforma modular transversal EMP2, los motores Euro6 gasolina PureTech y diésel BlueHDi, demostradores de su tecnología de conectividad y exponentes de su gama como el Peugeot 308 GT o el Nuevo DS 5, que se muestra en primicia en España. Modelos e innovaciones todas ellas que el presidente del Gobierno ha conocido también durante esta jornada.

El Grupo PSA Peugeot Citroën

El Grupo PSA Peugeot Citroën llega al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 inmerso en una nueva etapa (representada mediante el plan estratégico ‘Back in the Race’) que implica todas sus áreas de actuación. Así, el Grupo está en pleno proceso de desplegar un plan producto con un carácter mundial basado en estar con la mejor gama en los segmentos y mercados más rentables. Para ello cuenta con tres marcas claramente diferenciadas entre sí. Además, continúa su internacionalización y mantiene la aceleración de la competitividad en una de sus plazas de referencia: Europa.

En 2014, el Grupo PSA Peugeot Citroën comercializó más de 2.9 millones de vehículos a nivel mundial (Peugeot 1,6 millones, Citroën 1,1 y DS 124.000), de los cuales un 42 % se vendieron fuera de Europa y más de 740.000, en China. En este último país creció un 33 %, muy por encima del 11,5 % que registró la media del mercado.

Además, durante el último año alcanzó una cifra de negocio de 53.600 millones de euros, con más de 180.000 empleados a nivel mundial, 16 centros de producción, 15 unidades de producción de elementos y accesorios mecánicos y 7 centros de I+D, entre los que, a modo de expresión de su espíritu multinacional, el China Tech Center.

En cuanto a sus resultados financieros, el Grupo PSA Peugeot Citroën se ha desendeudado, con 2.200 millones de euros de flujo operativo de caja. El resultado operativo corriente del Grupo fue de 905 millones de euros frente a -364 millones de euros en 2013, lo que supone una mejora de 1.300 millones de euros. Además, el resultado operativo corriente de la División Automóvil mejora en 1.102 millones de euros y se eleva a 63 millones de euros.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También