Récord de snorkel en l'Ametlla de Mar

En la playa de Sant Jordi se superó ayer el récord de más personas haciendo snorkel. El objetivo es incluir el reto en el libro Guinness

31 julio 2017 06:22 | Actualizado a 31 julio 2017 06:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los aficionados al snorkel hicieron ayer historia en la playa de Sant Jordi de L’Ametlla de Mar, donde se batió el récord de más personas haciendo snorkel al mismo tiempo, con un total de 332 participantes. La empresa Plàncton Diving organizó el evento con la intención de que el desafío pueda incluirse en el libro de los Récord Guinness. Una decisión que en última instancia está en manos de la autoridad Guinness World Records. «El reto requería un mínimo de 250 personas y hemos superado todas las expectativas», explicaba minutos antes de la prueba Eli Bonfill, copropietaria de la empresa Plàncton Diving. La prueba en sí consistió en realizar una inmersión ligera en el agua, con gafas y tubo, durante un mínimo de 5 minutos. A través de la megafonía la organización recordó a los participantes una de las normas básicas para superar el desafío. «Está prohibido sacar la cabeza del agua durante los cinco minutos», recordaban. El margen de error era mínimo. «Solo un 10% de los participantes puede llegar a sacar la cabeza, ya que si la cifra es superior no superaremos el reto», explicaba Eli Bonfill. 

Razón de más para que Plàncton Diving se tomara el tiempo que fuese necesario para tenerlo todo a punto. Los minutos pasaban y los participantes se impacientaban. Tenían ganas de hacer historia. Poco a poco los buceadores se colocaron en fila, una hilera que llegaba hasta el Castell de Sant Jordi, situado a escasos 100 metros de la arena. Además de las gafas de bucear y el tubo, a cada participante se le entregó un globo de color y una pulsera, para que supiera a qué equipo debía unirse para superar el reto. Por grupos de medio centenar de personas los participantes fueron ocupando la playa

El desafío
La cuenta atrás fue emocionante. Había llegado el momento. Los participantes aguantaron estoicamente mientras el cronómetro avanzaba. Aunque se enfrentaron a una que otra complicación. «Lo más difícil es permanecer quieto, la corriente del agua es el principal inconveniente», explicaba Josep al finalizar el reto. Razón de más para que desde Plàncton Diving se mostraran precavidos al finalizar el récord, ya que durante la inmersión algunos de los participantes inevitablemente levantaron la cabeza del agua. Un descuido que podría ser penalizado por la autoridad Guinness World Records. 

No es la primera vez que se intenta superar el récord. El año pasado Plàncton Diving ya lo quiso batir en una primera convocatoria, pero en aquella ocasión no fue posible. «Fue en junio y el agua estaba muy helada y hacía viento», explica Eli Bonfill. La semana pasada Mataró también intento batir el mismo récord en la playa del Varador, pero solo participaron 214 personas, de las 250 que requiere el Récord Guinness. Testigos, jueces y responsables de los cronómetros no perdieron detalle de la prueba para verificar que todo salía como era de esperar y poder formar parte del libro de los Récord Guinness. Además, un dron sobrevoló la zona para dejar constancia del hito conseguido en la playa de Sant Jordi. Ayer se hizo historia en L’Ametlla de Mar. Aunque habrá que esperar un par de semanas para conocer el veredicto final, para Eli Bonfill el reto está más que superado.

Comentarios
Multimedia Diari