Regalar ilusión

A Sus Majestades se les acumula el trabajo para encontrar los juguetes preferidos

19 mayo 2017 16:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tic, tac, tic, tac… Las fiestas navideñas son una de las épocas más intensas del año. No es extraño que suframos algún ‘lapsus’ con los regalos. Si Papá Noel se ha despistado en Nochebuena podemos tener esperanzas en los Reyes Magos. El trabajo se les acumula. Por ello «confiar en las tiendas digitales para la gestión de las compras navideñas» es un acierto, según el estudio Navidad Digital elaborado por Privalia, el outlet de moda online.

Alimentar la ilusión

Cuantos más juguetes menos ilusión. Es una máxima que comparten psicólogos y pediatras. Los expertos de Top Doctors explican que no hay reglas de cantidad de regalos, sino que la clave está en saber alimentar la ilusión de los niños. Los especialistas recomiendan poner límites desde el mismo momento de escribir la carta a los Reyes Magos.

«Es necesario hablarlo e intentar coordinarlo incluso con el resto de la familia y amigos. Los niños pierden la capacidad de valorar el detalle», explica el doctor Gonzalo Oliván, jefe de Pediatría y Adolescencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, además de miembro de Top Doctors.

Fomentar la ilusión es clave. En vez de rompernos la cabeza en busca del regalo ideal -porque sea más o menos práctico o más o menos didáctico- hay que conseguir convertir la Navidad en un momento mágico que los niños esperen con anhelo, sabiendo incentivar el entusiasmo, no solo durante el mes de diciembre, sino durante el resto del año. Natalia García Campos, psicóloga de Psikids, centro especializado en psicología y psiquiatría para el niño y el adolescente, y miembro de Top Doctors, cuenta su experiencia. «Con frecuencia nos encontramos casos de niños que, en vez de sujetar una lista de regalos con los ojos llenos de ilusión, están frustrados porque no saben qué pedirse. Están ya tan colmados de regalos materiales, que llegan a ellos sin un motivo concreto, que no son capaces de conectar con la emoción que le corresponde a estas fechas».

De noche y con el móvil

El momento estrella para que ‘Sus Majestades’ puedan organizar los millones de compras es por la noche y con la ayuda de los dispositivos móviles. El ahorro económico y de tiempo, evitar las colas tradicionales y controlar todo lo que tienen que regalar son motivos de peso para vivir la Navidad online.

Comentarios
Multimedia Diari