Reggaeton de Salou para asaltar Eurovision

Los músicos saloueneses Ander & Rossi, entre los 30 seleccionados para representar a España en el festival de 2017. Su canción se titula 'Ahora soy yo'

19 mayo 2017 17:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reggaeton en Eurovisión. No es un pareado (que también), sino la apuesta de Ander & Rossi para representar a España en este festival en 2017. Los dos músicos afincados en Salou están entre los treinta finalistas de ‘Objetivo Eurovisión’, el programa de Televisión Española del que saldrá el artista o grupo que viajará a Kiev en mayo. Su canción ‘Ahora soy yo’ superó el primer casting, al que se presentaron más de 130 aspirantes.

El dúo Ande r& Rossi está formado por Anderson Peña Suárez (Venezuela, 1991) y Rosendo Sánchez Martínez (Jaén, 1988). Se juntaron artísticamente en 2012 y desde entonces no han parado de girar por salas de todo país. Debutaron con el tema ‘La conocí bailando’, que ese año sonó en el multitudinario desfile del Cós Blanc de Salou y fue incluido en el recopilatorio veraniego ‘Caribe’. Sus videoclips tienen tirón en Youtube, sobre todo su tema ‘No voy a llorar”, que cuenta con cerca de ocho millones de visualizaciones.

Mireia no entra

En el camino a Eurovision se quedó la cantante de Vila-seca Mireia Montálvez. La concursante de la primera edición de Operación Triunfo –hace quince años- no pasó el primer corte del Eurocasting con su canción 'Una vida nueva'. Después de su participación en la serie documental OT: El Reencuentro de TVE en octubre y de actuar en el Palau Sant Jordi de Barcelona junto a sus excompañeros de academia, busca de nuevo hacerse un hueco en el panorama musical.

Eurovisión 2017 se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo. Participarán 43 países, el máximo histórico alcanzado en los festivales de 2008 y 2011. Portugal y Rumanía regresan al concurso tras la ausencia de ambos en la última edición.

 

Comentarios
Multimedia Diari