Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

«Renault, Passion for life»: La nueva firma de la marca del rombo

Con el objetivo de acompañar el lanzamiento comercial de Nuevo Espace, Renault lanza su nueva firma «Renault, passion for life». Esta firma ilustra la renovación del diseño de los vehículos desde 2012. También subraya la nueva promesa de marca: diseñar con pasión vehículos con un diseño atractivo, de calidad, que mejoran la vida a diario.
Whatsapp
La nueva identidad de marca de Renault se despliega a partir del mes de abril de 2015.

La nueva identidad de marca de Renault se despliega a partir del mes de abril de 2015.

Desde siempre, Renault propone «coches para vivirlos», unos vehículos innovadores, ingeniosos, modulables y confortables. Desde 2012, estos genes de la marca Renault se suman a la voluntad de volver al terreno de la emoción con los clientes, y este despertar de las emociones pasa por la renovación del diseño de los vehículos. El diseño sensual, atractivo y atlético de Clio, Captur, Twingo, Kadjar y ahora de Nuevo Espace ilustra este compromiso.

«Renault. Passion for life» subraya asimismo los esfuerzos continuos de los ingenieros y diseñadores de Renault. Su misión es observar a los clientes y sus hábitos para ofrecerles unos vehículos de calidad, unas innovaciones ingeniosas y unos servicios que faciliten cada vez más la vida diaria. Como ejemplo de ello, podemos citar el sistema R-LINK2®, los múltiples equipamientos de ayuda a la conducción y el sistema Multi-Sense® de Nuevo Espace, así como los asientos que se abaten de forma automática en Kadjar.

«Nuestra nueva firma de marca ‘Renault. Passion for life’ refleja la profunda transformación de Renault que se inició con Nuevo Clio.» explica Michael van der Sande, director de Marketing Mundo. «Más allá de una firma, es una promesa de marca dirigida a nuestros clientes: Renault va a seguir con su metamorfosis y de aquí a finales de 2016 propondrá una gama de vehículos totalmente renovada. Estos modelos, diseñados con pasión por nuestros ingenieros y diseñadores, deben facilitar y hacer más agradable la vida diaria de nuestros clientes».

UN NUEVO UNIVERSO GRÁFICO PARA EL GRUPO RENAULT

Más allá de esta firma, lo que han replanteado e imaginado los equipos internos de la Dirección del Diseño es un universo totalmente nuevo. Esta evolución se aplica a todos los soportes de comunicación: identidad visual y sonora de los anuncios (televisión, prensa, cartelería, radio...), sitios Internet, stands, eventos, productos derivados, uniformes...

El rombo Renault es más rotundo y se libera de su marco. Destaca más y es más generoso y brillante, a imagen de lo que ocurre en los nuevos frontales de los vehículos de la marca. El tipograma RENAULT también evoluciona. Condensa la historia de la marca, y es más moderno y robusto.

Por su lado, el amarillo Renault es más luminoso y cálido. Ahora se expresa a través de una banda vertical situada junto al logo.

Este conjunto se asienta dentro de un sistema gráfico sobrio y elegante, que deja el protagonismo a los productos. Este enfoque creativo más emocional se ajusta a la misión encomendada a Laurens van den Acker, Director del Diseño Renault.

«Cuando llegué en 2009, mi misión consistía en restablecer un vínculo afectivo entre los clientes y la marca Renault.» señala Laurens van den Acker, Director del Diseño Renault. «Pedí a mis equipos que resucitaran las raíces latinas de la marca Renault diseñando unos coches de líneas sensuales y atléticas, coloristas y personalizables, que despierten las emociones y hagan más agradable la vida diaria. »

La nueva identidad corporativa del Grupo Renault, que reagrupa las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, se desvelará a finales de abril de 2015 con ocasión de la Asamblea General del Grupo Renault.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También