Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Renault anuncia una inversión de 750 millones de euros en España para el Plan Industrial 2017-2020

Su Majestad El Rey de España, acompañado por Thierry Bolloré, director delegado para la Competitividad de Renault, y Jose Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, ha visitado en Palencia la línea de Montaje del nuevo Renault Mégane.

Redacción

Whatsapp
RENAULT firma el 3er Plan Industrial en España.

RENAULT firma el 3er Plan Industrial en España.

El director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré; el presidente del Consejo de Administración de Renault España y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos; y el director general de Renault España y de la factoría de Palencia, Jose Antonio López Ramón y Cajal, han acompañado hoy a Su Majestad el Rey en la visita a las instalaciones donde se están fabricando MÉGANE y KADJAR, los nuevos modelos de Renault.

Thierry Bolloré ha dado la bienvenida al monarca español, y le ha presentado la factoría y la estrategia de la empresa. Bolloré ha resaltado la gran capacidad de diálogo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de Renault España. Esfuerzo que ha propiciado un nuevo plan industrial que garantiza el futuro de las factorías españolas para los próximos años y que supone una inversión de 750 millones de euros.

El director de la factoría y director general de Renault España, Jose Antonio López Ramón y Cajal, ha sido el encargado de explicar los pormenores de la fabricación de Renault MÉGANE y KADJAR. Durante el recorrido por la cadena S. M. El Rey de España ha comprobado la evolución en las técnicas de montaje.

Al final de la línea, el director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, junto con el presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, han mostrado al Monarca todos los detalles del nuevo Renault MÉGANE, modelo que se fabrica en exclusiva mundial en esta planta, donde se han fabricado ya más de 4 millones de unidades y que llega a su 4ª generación con un diseño más dinámico y moderno, y con toda una batería de tecnologías de última generación dignas de segmentos superiores. Una de ellas, el sistema 4Control, ha sido la que más ha llamado la atención de Don Felipe VI.

Antes de abandonar la línea, Su Majestad el Rey ha querido compartir unos minutos con los trabajadores que hacen posible a diario la fabricación de los vehículos, agradeciéndoles el esfuerzo que realizan por mantener el nivel de competencias y la calidad en los productos, contribuyendo así a mantener y mejorar la buena imagen de nuestro país.

En la visita de hoy, S.M. el Rey, ha estado acompañado también por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y los Alcaldes de Villamuriel de Cerrato, Valladolid y Palencia.

Renault y la Casa Real

No es la primera vez que la Casa Real apadrina las instalaciones de Renault en España. El 16 de noviembre de 1972, Su Majestad el Rey inauguró, siendo Príncipe, la factoría de Montaje II. Años más tarde, el 10 de octubre de 1978, ya como Rey, Don Juan Carlos –acompañado por Su Majestad la Reina– inauguraba la nueva fábrica de Palencia. En 2005 visitó la factoría de Renault en Sevilla donde se fabrican cajas de velocidades y el 17 de octubre de 2011, fue su hijo, en aquel entonces Príncipe de Asturias, quien inauguró la factoría de Twizy en Valladolid.

RENAULT firma el 3er Plan Industrial en España

La Dirección de Renault España y la representación sindical firmaron el pasado 5 de abril un Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020. Este Acuerdo ha permitido a las fábricas españolas reunir las condiciones necesarias para adjudicar el 3er Plan Industrial. Este nuevo Plan permitirá la creación de 2.000 contratos indefinidos.

En este marco, se van a adjudicar a España numerosos proyectos industriales:

-Un nuevo vehículo para la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid.

-Un motor de la Alianza Renault-Nissan que se fabricará en la Factoría de Motores de Valladolid. Se trata del K9 Gen8, que irá destinado a diversos vehículos de las gamas Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler.

-Una caja de velocidades de la Alianza Renault-Nissan se producirá en la Factoría de Sevilla, la TX30, cuya fabricación exigirá una adaptación de todo el sistema industrial. Esta caja aumentara el par de la caja de velocidades que fabrica en la actualidad Sevilla (TL4).

-Una de las principales novedades con respecto a los anteriores planes industriales es la llegada a España de una nueva actividad de inyección de aluminio que permitirá mejorar considerablemente la competitividad de la Factoría de Motores. Esta nueva tecnología arrancará en España con la fabricación del cárter de cilindros que se montará en los motores que se producen en Valladolid.

-En línea con la actividad industrial de Renault España, está también previsto desarrollar el Centro de I+D+i de Valladolid.

Con las condiciones actuales de mercado, este Plan posibilitará volúmenes anuales de producción media en el periodo del acuerdo similares a los alcanzados en 2015, tanto de volumen como de mix productos. Y tanto para vehículos como para componentes mecánicos.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También