Retro Clásica Bilbao espera superar los 35.000 visitantes en su VI edición, que se prepara del 18 al 20 de noviembre

El certamen albergará unos 170 expositores en el Bilbao Exhibition Centre, donde también se esperan muchos aficionados franceses.

19 mayo 2017 17:34 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El IV MotorShow aplicará modificaciones que lo harán más interesante, como la competición exclusivamente con coches clásicos, clasificaciones por tiempos en sucesivas mangas y ganadores con podium en cada jornada.

La feria del vehículo clásico, de época y colección Retro Clásica Bilbao apura las fechas para la celebración de la que será su sexta edición, del 18 al 20 de noviembre en el recinto ferial del Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo.

La organización se marca como objetivo superar las cifras del año pasado, con casi 35.000 asistentes, en la que es la cita de vehículos clásicos más destacada del norte de la península.

Esta nueva edición busca asentar de manera definitiva la presencia de la afición francesa, que cada año se ha desplazado en mayor número para disfrutar de este evento, para lo que se trabaja en los últimos detalles.

A ello contribuirán los 175 expositores, que compartirán los 50.000 m/2 de la feria, estructurada en 3 pabellones unidos interiormente:

Pabellón 5: Zona Expositiva y Comercial (20.000 m/2)

-Exposición y venta de automóviles y motos clásicas

-Stands de clubes

-Automobilia (mercado de piezas, accesorios, recambios, libros, documentación, etc.)

-Zona de particulares (área de venta de coches clásicos) en el Cover Corral

Pabellón 3: Zona Aparcamiento (15.000 m/2)

-Estacionamiento de vehículos clásicos (concentraciones, asistencia libre,...) con capacidad para 600 vehículos

Pabellón 1: Zona Motorshow (15.000 m/2)

-Circuito de carreras y paddock

Las entradas mantendrán su precio, que es de 10 euros por persona y día, con entrada gratuita para menores de diez años. Entre los bonos destacan uno de 18 euros, con asistencia los tres días de feria, o los descuentos del 50% de la entrada general a quien acuda con un clásico al aparcamiento o a una concentración.

La Retro Clásica Bilbao permanecerá abierta el viernes de 16,00 a 21,00 horas, mientras que el sábado será de 10,00 a 21,00 horas y el domingo abrirá a las 10.00 de la mañana y cerrará a las 20.00 horas.

El nuevo formato del Motorshow

Esta emocionante prueba contra el crono llega a su cuarta edición con algunos cambios en su formato, que la harán mas completa. El primero, y más importante, es que la exhibición solamente estará abierta a vehículos clásicos con lo que el público verá una competición con modelos históricos.

Otra modificación destacable es que se crean dos competiciones independientes, una para el sábado y otra para el domingo, de forma que los aficionados puedan ver el desenlace completo de la prueba en cada jornada, con sus ganadores, frente al modelo clásico, que comprendía las calificaciones un día y la final al día siguiente.

Así, cada día competirán 30 pilotos con diferentes coches, entre los que que destaca la presencia de cinco Porsche 911, Ford Sierra Cosworth, Renault 5 Turbo, varios Ford Fiesta MKI y Escort MKII, Opel Ascona, Opel Manta, o Alfa Romeo GTAm, entre otros, y la clasificación será por tiempos en sucesivas mangas, y no por mangas eliminatorias 'coche contra coche', de forma que realmente los mejores en el circuito lleguen a la final.

La prueba contará con la presencia de destacables pilotos, como Txus Jaio, bicampeón nacional de Rallyes de Tierra, o Iñaki Alberdi, campeón nacional de Autocross, además de otros destacados pilotos, como Ander Arana.

Se mantiene el circuito ‘meta contra meta’, con una distancia de 500 metros y anchura mínima de 12 metros en una pista muy deslizante, donde se dispone de una grada para 1.000 personas y diferentes áreas, entre ellas una tribuna VIP.

El viernes estará dedicado a entrenamientos (de 16 a 21,00 horas), mientras que el sábado por la mañana continuarán, y las mangas eliminatorias empezarán de 16,00 a 18,00 horas. A partir de las 18,00 y hasta las 19,40 se disputarán octavos, cuartos y semifinales, mientras que la final será de 19,40 a 20,00 horas.

El domingo el horario será similar, con entrenos por la mañana, y mangas eliminatorias de 16,00 a 18,00 horas. A partir de las 18,00 y hasta las 19,40 tendrán lugar octavos, cuartos y semifinales, mientras que la final transcurrirá de 19,40 a 20,00 horas.

Una feria con gran negocio

El Salón de Bilbao destaca cada año por aglutinar compradores y vendedores de vehículos clásicos, tanto de expositores profesionales como de particulares, así como por una importante actividad en la gran zona comercial existente, que reúne expositores de venta de piezas, recambios, documentación, libros y revistas, regalos, miniaturas y un amplio abanico de productos.

El espacio Cover Corral, una iniciativa patrocinada por la aseguradora para vehículos clásicos Clássic Cover, se repite en esta edición. Se trata de un área gratuita para que los propietarios particulares de automóviles puedan comercializar gratis sus vehículos. Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.

Aparcamiento gratuito para clásicos

Los asistentes con vehículos clásicos pueden aparcar de forma gratuita en el pabellón nº 3. Debido a la gran demanda que hubo en anteriores ediciones, y al igual que se hizo el año pasado, Retro Clásica Bilbao mantiene el gran aparcamiento de 15.000 m/2, y se ha mejorado el sistema de acceso y el funcionamiento.

Además, hasta un máximo de dos de los ocupantes del vehículo clásico tendrán un importante descuento en la entrada, pagando sólo 5 euros.

El resto de visitantes, que acuden con vehículos actuales, disponen del aparcamiento subterráneo del BEC con sus tarifas habituales, accediendo por la Puerta "A" y "C" del Parking.

Comentarios
Multimedia Diari