Reunión constructiva entre IG Metal, el Comité de Empresa Europeo de Opel y el Grupo PSA

En el marco de las conversaciones en curso para la posible adquisición de Opel por parte del Grupo PSA, Carlos Tavares, Presidente del Directorio del Grupo PSA y Xavier Chéreau, Director de Recursos Humanos del Grupo PSA, se reunieron el lunes 20 de febrero con Jörg Hofman, Presidente de IG Metall y el Dr. Wolfgang Schäfer-Klug, Presidente del Comité de Empresa Europeo de Opel.

19 mayo 2017 16:16 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Esta reunión puso de manifiesto la voluntad de ambas partes de iniciar un diálogo sobre el futuro de Opel y de sus empleados. El objetivo común es preparar el relanzamiento de la empresa y de sus marcas emblemáticas.

Durante estos contactos, desarrollados en un clima de confianza y transparencia, se abordó el impacto que la compra potencial de Opel/Vauxhall por parte de PSA tendría sobre los acuerdos ya existentes, la continuidad de las fábricas y la garantía de los empleos.

El Grupo PSA reafirmó su compromiso de respetar los acuerdos existentes en todos los países europeos y continuar con el proceso de diálogo con todas las partes implicadas.

El Grupo PSA tiene la intención de colaborar estrechamente con los representantes del personal de Opel y de IG Metall para encontrar, juntos, el camino que permita crear, junto a la dirección de Opel, un líder europeo de raíces franco-alemanas que posibilite proteger a la empresa y a sus trabajadores.

Para el Dr. Wolfgang Schäfer-Klug: “Este compromiso y el acuerdo de mantener los contactos son la base de las futuras negociaciones con PSA. En este primer encuentro, Carlos Tavares se ha expresado con convicción y nos ha ratificado su interés en el desarrollo sostenible de Opel/Vauxhall como empresa independiente. Nosotros, como representantes de los trabajadores, compartimos este enfoque. Estamos dispuestos a estudiar todas las oportunidades para un potencial acercamiento”.

Carlos Tavares, por su parte, ha declarado: “El objetivo de PSA es convertir la colaboración y la calidad de las relaciones con las organizaciones sindicales en una ventaja competitiva y un factor clave en el éxito de la empresa. Como precursores de la colaboración en Francia, el Grupo PSA está ya en línea con la co-gestión que se utiliza en Alemania. La madurez del diálogo social en PSA permitió firmar, en julio de 2016, el acuerdo “Nuevo impulso al crecimiento” con 5 de las 6 entidades sindicales representadas que agrupan al 80% de los trabajadores”.

Comentarios
Multimedia Diari